El Cervecero se quedó con el último clásico marplatense, al vencer esta noche a Peñarol por 81-78, y se despidió con una sonrisa de la edición 2015/16 de la Liga Nacional, al salvarse de la permanencia.
Un manojo de nervios fue el inicio del juego. Quilmes presionado por la necesidad del resultado cometió errores en el ataque abajo del aro. Y Peñarol, con un quinteto inicial improvisado por las ausencias, tuvo problemas para romper la línea defensiva y perdió cinco pelotas en muy poco tiempo.
Sin embargo, Alejandro Diez con dos triples, marcó la primera diferencia del encuentro. Si bien el Cervecero a peleó con buenos momentos de Ivory Clark, un triplazo de Luciano Massarelli cerró el primer capítulo con el milrayitas en ventaja 21 a 17.
Les costó mucho a ambos conjuntos encontrar fluidez en el juego. En tres minutos sólo un doble de Luciano Massarelli movió el marcador. Quilmes fue el que más sufrió, porque Peñarol mantuvo una efectiva doble marca sobre Luca Vildoza y Walter Baxley, receta perfecta para mantener el control del partido.
La excepción del mal momento cervecero fue Ivory Clark, porque con dos bombas desde los 6,75 mantuvo a su equipo en partido a pesar de todo, hasta que Massarelli devolvió gentilezas y con uno casi sobre la chicharra cerró, nuevamente él, la primera mitad 37 a 31.
El entretiempo le sirvió a Quilmes para ordenarse. En poco más de dos minutos metió un parcial 6-2, producto de una mejor ofensiva en la pintura con Diego Romero como protagonista, y de la efectividad de Baxley.
Peñarol desató una lluvia de triples para volver a alejarse, pero esta vez el Tricolor contestó: Vildoza y Baxley con sus tiros desde el perímetro igualaron en 55 el juego, y el propio extranjero se encargó de conquistar el tablero desde la línea de libres, para ponerle punto final al parcial arriba 61 a 61.
Winston y Gutiérrez pusieron en movimiento el balón y el tablero, pero rápidamente Luca Vildoza protagonizó un solo a puro talento para devolverle el marcador a Quilmes (66-65). El desarrollo se tornó por demás parejo y las infracciones tomaron un papel protagónico, bajando notablemente el goleo. Fue entonces cuando Ivory Clark se hizo gigante, le ganó el mano a mano a Winston, robándole una bola bajo el aro y sacándole una falta en ataque.
El trabajo defensivo del ala pivot extranjero tuvo eco en el otro aro, porque Cequeira facturó los libres que marcaron la distancia para conquistar el partido.
Síntesis:
Quilmes (81): Luis Cequeira 3, Walter Baxley 26, Maximiliano Maciel 9, Ivory Clark 13 y Tayavek Gallizzi 9(x) (FI); Luca Vildoza 13, Diego Romero 8, Fernando Calvi 3. DT: Leandro Ramella
Peñarol (78): Fabián Sahdi 9(x), Luciano Massarelli 13, Franco Giorgetti 7, Alejandro Diez 6 y Roberto Acuña 11 (FI); Chris Moss 6, Joaquín Valinotti 2, Leonardo Gutiérrez 9 (x)y Kennedy Winston 15. DT: Sergio Hernández
Progresión: 17-21, 31-37, 61-60 y 81-78
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios