LNB -Todas las miradas puestas en el Norte


Con tres encuentros por la Conferencia Norte continúa esta noche la acción en la fase regular de la LNB que ya se encuentra en su recta final. En Concordia, Estudiantes recibe a Atenas, por otra parte, Regatas en el Parque Mitre enfrenta a Instituto y por último, Sionista, ya condenado a jugar por la permanencia, se mide ante el campeón vigente Quimsa. A continuación todaa las previas de la jornada:

Estudiantes (Concordia) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Historial: Atenas 12-5.

Atenas tiene este viernes ante sí, y hasta ahora, el partido de la temporada. Una victoria en Entre Ríos ante Estudiantes lo pondrá a las puertas de ingresar al playoffs reclasificatorio de la Liga Nacional. Desde las 21.30, en el Gigante Verde de Concordia, los Griegos afrontarán el penúltimo juego de la fase regular y, en caso de ganarlo, su ingreso a la pelea por el campeonato dependerá sólo del domingo cuando enfrente a Sionista, condenado a jugar por la Permanencia.

Por su parte en Corrientes y a la misma hora, Instituto también afrontará su penúltimo juego. Sin chances de pelear por algún lugar en los playoffs reclasificatorios y sin la presión de tener que ganar, pues ya esquivó la última ubicación de la misma conferencia, la Gloria tendrá un duro escollo ante Regatas, otro de los que pugna por ingresar a la reclasificación.

Atenas. El Griego (25 triunfos y 29 derrotas) y que hasta el pasado fin de semana peleaba por esquivarle al 10° y último lugar de la Conferencia Norte (y así evitar un playoffs por no descender al TNA), tiene ahora un panorama más esperanzador y un poquito más acorde a su rico historial liguero.

Con la chance renovada de entrar a la reclasificación tras su última victoria ante Obras (72-66 el lunes de local), no depende de ningún otro resultado para “engancharse” con los seis mejores de la Conferencia Norte.

Estudiantes (26-28) hace dos fechas que no gana (perdió de visitante ante Argentino y Lanús 85-59 y 90-62 respectivamente) y es otro de los que pugna por un lugar en el repechaje, al igual que Regatas Corrientes (25-29). Ante estos dos equipos, Atenas tiene ventaja por juegos entre sí con ambos rivales, por lo que el destino de los cordobeses para seguir en carrera depende pura y exclusivamente de ellos.

Atenas viene en franco ascenso y los números así lo certifican: lleva cuatro triunfos seguidos y computa seis en siete presentaciones, en un auspicioso registro desde que asumió Carlos Romano, donde totaliza 19 victorias en 30 partidos; es decir, un 63 por ciento de efectividad.

Además del envión anímico y técnico, los Verdes se toparán con un rival que no las trae todas consigo ya que deberán jugar a puertas cerradas para cumplir con una sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AdC, quien lo castigó luego de la denuncia por agresión presentada por el árbitro Rodrigo Castillo tras el encuentro que jugaron Estudiantes y Regatas Corrientes el pasado 12 de abril.

En el juego de ida, en Córdoba, Atenas se impuso por 84 a 66.

Fuente: Mundo D

Regatas (Corrientes) - Instituto (Córdoba)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
Historial: Regatas 2-1.

Con el es­tre­no del fin­lan­dés Ju­ho Ne­no­nen, Re­ga­tas Co­rrien­tes bus­ca­rá hoy una vic­to­ria in­dis­pen­sa­ble an­te Ins­ti­tu­to, de Cór­do­ba, pa­ra per­mi­tir­le man­te­ner ex­pec­ta­ti­vas ma­te­má­ti­cas de ac­ce­der a los pla­yoffs por el tí­tu­lo de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

El par­ti­do, pe­núl­ti­mo de la eta­pa re­gu­lar pa­ra am­bos equi­pos, se lle­va­rá a ca­bo des­de las 21:30 en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, don­de ar­bi­tra­rán Juan Fer­nán­dez y Le­o­nar­do Men­do­za.

Re­ga­tas, que mar­cha 8º en la Con­fe­ren­cia Nor­te con re­cord de 25-­29, se­gui­rá con es­pe­ran­zas de ser par­tí­ci­pe de la pos­tem­po­ra­da só­lo en ca­so de ga­nar. Ins­ti­tu­to, en tan­to, se ubi­ca 9º con re­gis­tro de 23-­31 y ca­re­ce de chan­ces de se­guir en la pe­lea por el cam­pe­o­na­to, aun­que sin apre­mios de lu­char por la Per­ma­nen­cia ya que Sio­nis­ta, de Pa­ra­ná, que­dó 10º y úl­ti­mo en el gru­po nor­te­ño.
Pa­ra es­ta no­che se pro­du­ci­rá el de­but ofi­cial con la ca­mi­se­ta re­ga­ten­se del eu­ro­peo Ne­no­nen (2.02 me­tros), in­te­gran­te de la se­lec­ción de Fin­lan­dia.

Es­te ala pi­vo­te de tez blan­ca, que en­ca­ra su pri­me­ra ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal le­jos de su pa­ís, re­em­pla­za al ha­waia­no Ju­lian Sens­ley, quien se des­ga­rró en el úl­ti­mo jue­go an­te Olím­pi­co.

Ade­más de su par­ti­do con­tra Ins­ti­tu­to, los ojos de to­dos en Re­ga­tas es­ta­rán pues­tos en lo que su­ce­da con Es­tu­dian­tes y Ate­nas, que se cru­za­rán en Con­cor­dia (par­ti­do sin pú­bli­co).

De acuer­do a ese re­sul­ta­do, tam­bién, se po­drá ha­cer cuen­tas a fu­tu­ro. Por­que en ca­so de igua­lar en ré­cord con Es­tu­dian­tes, la ven­ta­ja la tie­ne Re­ga­tas (cie­rra la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria con el clá­si­co an­te San Mar­tín). Sin em­bar­go, si la pa­ri­dad se da con Ate­nas, avan­za­rán los “grie­gos”, al igual que an­te un even­tual tri­ple em­pa­te.

Fuente: Diario Época

Sionista (Paraná) - Quimsa (Santiago)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Historial: Quimsa 25-21.

La derrota ante La Unión de Formosa fue un duro golpe para el plantel de Quimsa, que dejó escapar una gran oportunidad de asegurarse la clasificación directa a semifinales de conferencia. Ahora, el equipo de Silvio Santander está obligado a ganarle esta noche a Sionista y el domingo a Olímpico, en el Vicente Rosales. Por su parte, a La Unión de Formosa sólo le falta jugar con Instituto de Córdoba y a Libertad de Sunchales, con Estudiantes de Concordia (ambos el domingo).

Si gana los dos partidos, Quimsa logrará el objetivo y se dará un hecho histórico de que los equipos santaigueños terminen en las dos primeras posiciones de la Conferencia Norte. Si no lo consigue, podría terminar tercero, cuarto o quinto, de acuerdo con los resultados de los demás equipos involucrados en la lucha. El plantel de Quimsa ya está instalado en la ciudad de Paraná, recuperado en el aspecto anímico y con la convicción de que ganar esta noche es posible.

El entrenador Silvio Santander sigue insistiendo en la importancia de lo defensivo, a sabiendas de que su equipo necesita levantar la intensidad para fortalecerse en los playoffs. El rival Vencer a Sionista no será una labor sencilla, pese a que el conjunto paranaense ya está condenado a jugar playoffs por la permanencia.

El equipo de Miguel Volcan Sánchez tiene nombres propios de jerarquía, entre los que se destacan los extranjeros Reynaldo García Zamora, Kamel Johnson y Christopher Massie. Además, entre los nacionales hay dos ex Olímpico (Ariel Pau y Daniel Hure), que tienen una buena cantidad de minutos en cancha.

Gane o pierda, Sionista ya está condenado, por lo que no es descabellado pensar de que esta noche los suplentes tengan un mayor protagonismo para cuidar energías de cara a los playoffs de la permanencia frente al que termine último de la Conferencia Sur.

Fuente: El Liberal

Comentarios