LNB - Promesa de partidazo en Mar del Plata


Quilmes jugará esta noche, de momento, el partido más importante de la temporada. Recibe a partir de las 21.30 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia más obligado a ganar después de los últimos resultados.

El equipo de Ramella comparte el último lugar con Lanús y Boca. Todavía corre con alguna ventaja en relación a sus rivales directos. Con todos tiene ventaja en una situación de eventual desempate. A los “granates” les ganó los dos partidos y con Boca perdió por tres puntos en el estadio “Luis Conde” y se impuso por cuatro en Once Unidos.

Ganar un partido significará para los “tricolores” prácticamente la salvación, ya que obligará a sus rivales a ganar todos los partidos que le restan. En cambio, perder equivaldrá a sufrir hasta la jornada final del sábado. Nada menos que el último superclásico de la temporada con Peñarol.

No será apto para cardíacos. Quilmes jugará bajo una enorme presión y los hinchas lo vivirán con una gran carga de tensión. Es un partido para que los más experimentados pongan la cara. Para Cequeira, para Maciel, para Diego Romero…

El equipo “tricolor”, en circunstancias normales, juega más cerca de su techo en Once Unidos. Una cancha que sus tiradores -sobre los que gira gran parte de su ofensiva- conocen de memoria. Y, por otro lado, Gimnasia no es tan firme fuera del “Socios Fundadores”, donde es poco menos que inabordable. Pero esta noche no es un partido más.

Los de Leandro Ramella aprovecharon estos ocho días sin competencia. Tuvieron una semana completa sin contratiempos para preparar este partido tan significativo. El DT tendrá a todo el plantel a su disposición.

A Gimnasia, por su parte, todavía le falta un triunfo para asegurar el “1” de la Conferencia Sur. Y procurará aprovechar las urgencias de Quilmes para conseguirlo en Once Unidos.

Posiciones: Quilmes está peleando la permanencia y busca evitar la última colocación de la Conferencia Sur. En la actualidad está octavo, con el mismo registro que Boca Juniors y Lanús (23 triunfos y 31 derrotas), a los que aventaja de acuerdo al sistema de definición. El tema es que a Quilmes solamente le quedan dos encuentros para finalizar la etapa regular: el de hoy ante Gimnasia y el sábado en el clásico con Peñarol.

Gimnasia Indalo, por su parte, lidera la zona Sur, con 33 victorias y 20 caídas, y ya se aseguró un lugar en las semifinales de la Conferencia.

Rachas: En su anterior presentación, el elenco que dirige Leandro Ramella perdió por 104-87 con Libertad de Sunchales.

El equipo patagónico, conducido por Gonzalo García, tiene garantizado el primer puesto de la misma zona Sur, luego de los éxitos en hilera que encadenó ante Obras Basket (99-70), Argentino de Junín (101-74) y Quimsa de Santiago del Estero (82-68), todos en el Socios Fundadores.

Líderes: Quilmes es la tercera peor defensa (83,1 puntos en contra), está quinto en tapones (2,5), es el uno, junto con Atenas y Olímpico en porcentaje de libres (78%), es el que más faltas comete (22,2) y el que más recibe (22,7). A su vez, es el uno en puntos de ataque rápido (8,2). Walter Baxley es el goleador de la temporada (23,7 puntos por presentación). También es el jugador que más faltas recibe por juego (6,1) y con 35,9 minutos el uno en tiempo en cancha. Tayavek Gallizzi está sexto en bloqueos (1).

Gimnasia es la cuarta mejor ofensiva del torneo (promedia 83,4 por juego), lidera el porcentaje de triples (39%), está quinto en asistencias (14,6), junto con Olímpico, cuarto en rebotes (37,6) y tres en tapones (2,7). Sam Clancy es el cuarto mejor reboteador de La Liga con 10,3 de promedio por partido (el mejor en rebotes defensivos con 7,7), Nicolás De los Santos está octavo en asistencias (4,3), y Federico Aguerre y Leonel Schattmann, dos y cuatro en porcentaje de triples (45% y 43%, respectivamente).

El dato: Diego Romero está a 2 triples de los 100 en su carrera y Maximiliano Maciel a 4 de los 400 en La Liga.

Parte médico: Tanto Gimnasia como Quilmes tienen a todos sus jugadores disponibles para el encuentro.

Antecedentes: En la historia de La liga se enfrentaron 89 veces: 53 juegos fueron para el verde y 36 para el cervecero. En la actual temporada Gimnasia se llevó los tres anteriores choques por 93-66, 84-60 y 87-79.

Quilmes (Mar del Plata) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Historial: Gimnasia 53-36.

Fuente: La Capital - Laliganacional.com.ar
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios