La Villa le ganó el primero a Barrio Parque


Villa Ángela Basket superó por 74-69 a Barrio Parque en la primer semi de la Conferencia Norte del TNA. Cesar Avalle fue el goleador del local con 20 puntos y Andrés Mariani, con 24, se destacó en la visita. El próximo viernes el segundo juego en Villa Ángela.

Un primer cuarto, donde el local comenzó con un muy buen goleo con Schoppler y Avalle que sirvieron para sacar una rápida diferencia de 11-4 faltando 6 minutos, por lo que Loterio tuvo que pedir minuto. Eso sirvió para acomodar la defensa y poder achicar la diferencia faltando un minuto a la mínima de 19-18 con un triple de Rivata para finalizar así el cuarto.

El segundo cuarto fue ampliamente dominado por la visita, que con cinco triples paso a ganar el cuarto. La remontada comenzó con Mariani, Rivata y Lauria, quien en la ofensiva era el hombre y defensivamente hacía un buen trabajo. Villa Ángela en el cuarto dependió del buen trabajo de Zago para mantenerlo en partido. El cuarto finalizó 33-38 arriba Parque.

Villa Ángela comenzó mejor el tercer cuarto con tres triples de Schoppler, Avalle y Cequeira para ponerse a uno en el marcador y empezar a cambiar el dominador del juego. Barrio Parque dependía de Lauria para mantenerse en juego. El cuarto fue ganado por Villa Ángela por 21 a 18 pero arriba seguía la visita en el marcador por 54-56.

El cuarto final fue del mismo tenor que el final del tercer parcial, cambiando el dominador y con Villa Ángela con Schoppler siendo el arma en clave para pasar al frente y empezar a dominar el marcador. El juego, con unos triples de Avalle, paso a ser dominado por el local, y faltando dos minutos quedó en un impase arriba La Villa por 68 a 67. Pero luego desde la línea, primero Avalle y los dos finales de Schoppler, cerraron el juego por 74 a 69.

Villa Ángela se quedó con el primer chico y ahora buscará quedar match point cuando se vean las caras en el segundo juego, el próximo viernes.

Informe y Foto: Prensa Villa Ángela Basket.

Comentarios