La Unión venció a Quimsa y es el único escolta en el Norte


En un juego muy parejo, los formoseños festejaron en la casa del campeón. El equipo de Santander quedó tercero y complicó sus chances de acceder directamente a semifinales de conferencia.

Se enfrentaba ante el rival a vencer y ante su gente. Quimsa podía quedar a un paso de las semifinales de conferencia, pero no pudo ser.

Anoche, perdió en el Ciudad ante La Unión por 72 a 68 y la chance de ser el 2º del Norte está cada vez más lejos. En un duelo muy parejo, el conjunto de Santander acusó el cansancio y terminó perdiendo ante un elenco formoseño que tuvo anoche en Francis y en Orlietti a sus figuras.

El viernes, la Fusión jugará ante Sionista en Paraná y el domingo, visitará a Olímpico en La Banda. El inicio del partido mostraba una paridad absoluta. La Unión demostraba ser un equipo peligroso desde el perímetro y que proponía mucha lucha debajo del canasto. Romano le daba los primeros cuatro puntos a la Fusión.

Deck, con mucho ímpetu, también hacía daño. Sobre el final de ese primer cuarto, el local se cerró en defensa y pasó al frente en el marcador. Ganó el parcial 21 a 18. Los formoseños salieron mejor al segundo cuarto, con un Francis picante en la zona pintada.

Dos bombas de Lucas Pérez llegaron en un momento oportuno para empatar otra vez el juego en 27. Precisamente el base fusionado llegó a los tres foules y Santander lo sentó en el banco. Haag se hizo cargo de la conducción. Francis, que junto a Gamboa era el mejor en La Unión, también llegó a las tres faltas.

Cuando a los dos les costaba encontrar fluidez en ofensiva, Frazier clavó un triple que volvió a romper con la paridad. Elsener también llegó al gol y un triple de Jackson acercó a Quimsa para que el primer tiempo se cerrara a favor del visitante (36-38).

El local salió a jugar el segundo tiempo con una buena intensidad, pero La Unión contestó rápido. Dos bombas de Orlietti le devolvieron la ventaja en el marcador. Y el partido se volvió a jugar al ritmo que la visita imponía. Deck levantaba a Quimsa con su entrega en defensa y en ataque. Un triple de Battle hacía que los de Santander pasaran al frente (51-49).

Pero Orlietti volvió a dañar en ofensiva y los formoseños cerrarían el cuarto arriba (53-55). Diego García saltó a la cancha en el último cuarto y fue importante con una bomba y una canasta fácil para que el local vuelva a creer (60-57). Como en toda la noche, la visita volvió a levantar y a Quimsa se le cerró el aro.

Y todo se definiría en los últimos minutos. Deck y Battle, desde la línea, empataron a 41 segundos del final y un enorme Francis contestó con un doble y una posterior conversión, con sólo 23 segundos por delante. Y eso fue ya irremontable.

Síntesis:

Quimsa (68): Lucas Pérez 12, David Jackson 9, Gabriel Deck 8, Nicolás Romano 13 y Robert Battle 13 (FI) Diego García 5, Rodrigo Haag 3, Damián Tintorelli 5 y Emiliano Martina 0. DT: Silvio Santander.

La Unión (72): Alejandro Konsztadt 3, Winsome Fraizer 7, Alexis Elsener 12, Torin Francis 17 y Shaun Green 7 (FI) Eduardo Gamboa 6, Facundo Piñero 2 y Pablo Orlietti 18. DT: Guillermo Narvarte.

Prugresión: 21-18, 36-38, 53-55 y 68-72.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Fuente: El Liberal
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios