La semana de la LNB se inicia con tres juegos


La semana de la Liga Nacional de Basquetbol se inicia con tres encuentros. En Junín, Argentino recibe a Peñarol,, Atenas recibe en Córdoba a Obras Basket y Quimsa en el estadio Ciudad hará lo propio ante La Unión. A continuación repasamos las previas:

Argentino (Junín) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Fortín de las Morochas - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Historial: Peñarol 15-10.

Luego del agónico triunfo en Bahía Blanca del último sábado, Peñarol quedó en inmejorable posición como para capturar el segundo lugar definitivo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por esa razón, una victoria esta noche, en su visita al siempre difícil reducto del “Fortín de las Morochas”, podría garantizarle ese derecho de avanzar en forma directa a las semifinales del grupo.

El encuentro frente a Argentino de Junín se iniciará a las 21.30 y para el “Turco” también representa una oportunidad de sostener sus chances (mínimas) de poder llegar al sexto lugar, algo que ya no sólo depende de sus propios resultados positivos, sino también de que Ferro Carril Oeste no sume.

Sobre todo porque los dirigidos por Marcelo Richotti han alimentado su resurgimiento con sus producciones como local. Argentino ha ganado los últimos seis partidos jugados en su cancha, aunque le ha costado mucho sumar como visitante (es el peor de toda la Liga, con apenas 5 triunfos fuera de Junín).

A fuerza de buenos resultados en el “Fortín de las Morochas”, Argentino se olvidó de la preocupación por el descenso y todavía da pelea por llegar a los play-offs.

Los juninenses cuentan con tres extranjeros, dos de ellos estadounidenses, quienes no suelen integrar la formación inicial. Tanto Eryk Thomas como Chaz Crawford dan una mano desde el banco de relevos. Una rareza, aunque en la práctica, no ha sido una mala decisión. El único foráneo titular es el uruguayo Emilio Taboada, quien forma parte de un quinteto aguerrido, preparado para la lucha en el que se destaca al base Franco Balbi, uno de los mejores de toda la competencia en su puesto.

Peñarol, después de dominar con amplitud en el primer tiempo a Bahía Básket, terminó sufriendo y dependió de un triple fantástico de Kennedy Winston para privar a los bahienses de un largo invicto de 15 partidos sin derrotas en el “Osvaldo Casanova”.

Sin embargo, al margen de la notable actuación de Winston (29 puntos), el costo fue demasiado elevado para la formación que dirige Sergio Hernández. Porque el base Juan Pablo Figueroa sufrió una contractura muscular que lo tiene en duda para el juego de hoy, en tanto el pivote Chris Moss presenta un edema en la articulación de la rodilla izquierda y no podrá jugar ante Argentino. Habrá que esperar hasta que se disuelva el edema para constatar la lesión aunque en principio no parecer ser demasiado seria.

La buena noticia para los “milrayitas” es que ayer arribó a Junín el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, ausente ante Bahía Básket por una bronquitis, quien estará a disposición del cuerpo técnico para esta noche.

Peñarol le ganó fácil a Argentino las dos veces que jugaron en el Polideportivo marplatense (90-78 y 95-74), aunque cayó en la única ocasión en que se enfrentaron en Junín (69-59).

Fuente: La Capital

Atenas (Córdoba) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández y Julio Dinamarca.
Historial: Atenas 32-18.

Atenas viene de ganar tres partidos consecutivos (Ferro y San Lorenzo de visitante y San Martín en Córdoba) por lo que tomó una leve distancia de Instituto y Sionista en la lucha por la Permanencia y lo acercó a Regatas al cual puede alcanzar de vencer esta noche. El cierre de la fase regular para los cordobeses será, tras este juego, en la ruta ante Estudiantes en Concordia y Sionista en Paraná.

Los de Carlos Romano cuentan con seis jugadores que promedian en doble dígito: Pete Mickeal (14,2), Diego Lo Grippo (13,4), Gabriel Mikulas (12,2), Luciano González (10,4), Juan Manuel Torres (10,3) y Bruno Lábaque (10,1 puntos y 4,5 asistencias).

Obras acumula 4 derrotas en fila (San Lorenzo, Gimnasia e Instituto de visitante y Ferro de local) y con dos partidos por disputar ya tiene asegurada su 5ta posición en la Conferencia Sur porque no llega al record de Bahía Basket que es el cuarto ni Ferro que está ubicado sexto puede alcanzarlo. El conjunto de Trifón Poch viajará de Córdoba a Junín para jugar su último partido de la fase regular.

Mientras espera por Juan Gutiérrez, Obras tendrá el mismo plantel que viene de caer ante Instituto y buscará romper la racha negativa para encarar de la mejor manera los playoffs.

Obras cuenta Dennis Horner como el líder con 16,7 puntos además de aportar 7,4 rebotes. Selem Safar suma 12,5 y el uruguayo Bruno Fitipaldo aporta 11,1 puntos por partido. Chris Warren anota 9,7 puntos desde su llegada en tanto Marcos Delía añade 7,2 rebotes a sus 11,4 puntos. Desde el banco llegan los puntos de Tomás Zanzottera (7,9), Iván Basualdo (5,4) y Pedro Barral (4,9).

Fuente: Basquet Plus

Quimsa (Santiago del Estero) - La Unión (Formosa)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Historial: Quimsa 15-12.

El estadio Ciudad será escenario esta noche de un partido que no será decisivo, pero sí determinante de cara a la resolución de la Conferencia Norte. Desde las 22, Quimsa recibirá a La Unión de Formosa y el que gane quedará como único escolta de Olímpico, a dos partidos del cierre de la fase regular.

Tanto el campeón defensor como el conjunto formoseño tienen un récord de 29 triunfos y 24 derrotas y el que gane esta noche quedará como único escolta de Olímpico en la Conferencia, con dos partidos más para disputar por ambos.

Pero lo cierto es que Quimsa necesita mejorar, y mucho, con respecto a sus últimas presentaciones si es que pretende quedarse con el triunfo. Es que el elenco que dirige Silvio Santander acumula tres derrotas consecutivas: ante Peñarol, como loca, y ante Weber Bahía Básket y Gimnasia Indalo, ambos en condición de visitante.

En cambio, La Unión llega en un buen momento, ya que en su última presentación vapuleó a Olímpico por 115 a 60, en Formosa. Y sabe que esta noche se juega mucho, porque quedar segundo en la conferencia significa clasificarse directamente a semifinales y evitar la fase de cuartos de final.

Volviendo al local, esta noche sufrirá una sensible baja ya que el base Nicolás Gianella se desgarró y, no solamente no será de la partida esta noche, sino que tampoco jugará el próximo viernes (ante Sionista, en Paraná) ni el domingo (nada menos que en el clásico ante Olímpico y en La Banda).

Pero la buena noticia para Santander es que podrá contar nuevamente con el alero Gabriel Deck, quien ya se recuperó de un cuadro febril que lo marginó de la gira por Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. El santiagueño además cumplirá hoy 200 partidos con la camiseta de Quimsa en la LNB.

Fuente: El Liberal

Comentarios