Jornada de alto voltaje por la LNB


Una jornada de alto voltaje se disputará esta noche en el marco del tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol. A continuación las previas:

Boca Juniors (CABA) - Ferro Carril Oeste (CABA)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Historial: Boca 36-18.

Boca Juniors llega al partido de este miércoles luego de una derrota en un choque fundamental ante Lanús en su pelea por evitar el playoff por la permanencia en la categoría. Sin embargo, el Xeneize todavía depende de sus propias fuerzas ya que si supera a Ferro y a San Lorenzo se quedará en la divisional sin tener que esperar resultados ajenos y también sin jugar el temido cruce con Sionista de Paraná, ya confirmado como último de la Conferencia Norte. Es por eso que este duelo es tan importante para el equipo de Capelli, porque en caso de derrota, no solamente tendrá que derrotar al Ciclón sino también esperar caídas de otros equipos.

El panorama de Ferro es ambiguo de cara al cierre de la serie regular de la Liga Nacional. Oeste ganó sus dos últimos partidos y se afianzó en el sexto puesto de la Conferencia Sur pero, más allá de estar clasificándose hoy por hoy a los playoffs por el título, todavía no está totalmente a salvo de la pelea del fondo. Es que Ferro debe jugar con Boca y con Lanús y, en caso de perder ambos partidos y de darse otros resultados, todavía podría complicarse. Aún sin la vuelta del griego Lampropoulos, el conjunto de Castiñeira llegará a la Bombonerita buscando la salvación definitiva y también, de paso, ganar más terreno en la lucha por la clasificación.

Será la cuarta y última vez que jueguen entre sí en la temporada actual de la Liga Nacional. Dentro de un historial que solamente muestra triunfos visitantes, Ferro ganó el partido jugado en la Bombonerita (72-70 el 8/10) y Boca se quedó con los dos duelos disputados en el Héctor Etchart (79-65 el 20/11 y 71-64 el 15/3).

Fuente: Prensa Boca Juniors

C.A.Lanús (GBA) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Árbitros: Juan Fernández y Roberto Smith.
Historial: San Lorenzo 3-0.

Lanús es uno de los equipos que lucha por no caer en la Permanencia y por eso debe ganar ambos juegos y esperar para ver qué pasa con los rivales directos, es decir Ferro, Argentino, Boca y Quilmes, pero de perder ambos partidos, el Granate tiene ventaja, ante un eventual empate, con todos menos con Quilmes. Sus rivales serán San Lorenzo (hoy en el Rotili) y Ferro (el sábado en el Etchart).

Samuel Hoskin se hizo importante desde su llegada con 11 puntos y 6,8 rebotes por partido, mientras que Fabio Demti sigue confiando en Rodney Green (19,2) como el arma fundamental en ataque pero también deben estar Daniel Stewart (11,4) y Pablo Bertone (11,0) además de Juan Pablo Cantero que tuvo buenos partidos en el tramo final y suma 9,3 puntos por juego.

San Lorenzo tiene una chance de ser segundo (depende de los resultados de Peñarol) pero será tercero aunque pierde ambos compromisos (Lanús y Boca) pero Bahía Basket no debe ganar el que le queda, por lo tanto de vencer el conjunto de Ginóbili, San Lorenzo caería al cuarto lugar. Con este panorama las posibilidades del conjunto de Lamas son la de acceder directamente a la segunda ronda de playoffs si logra el segundo puesto o tener ventaja de localía en el arranque de los playoffs si sale tercero o cuarto.

El juego interno del elenco de Boedo tendrá un retorno esperado. Fernando Martina volverá al equipo y reforzará la zona pintada que fue propiedad exclusiva del rendidor Roquez Johnson desde la ausencia del pivote.

Walter Herrmann es el goleador del equipo con 17,4, en tanto Marcus Elliott(12,1), Marcos Mata (10,9) y Gustavo Aguirre (11,2) son otros de los hombres importantes. Martina volverá a aportar sus 8,8 puntos y 4,8 rebotes y Roquez Johnson sus 6,9 puntos. Bryan Amaning anotó 17 puntos y tomó 9 rebotes en el debut ante Ferro.

Fuente: Basquet Plus

Sionista (Paraná) - Argentino (Junín)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti y Daniel Rodrigo.
Historial: Argentino 5-4.

Se sabe el camino y también el destino. Ya no hay más especulaciones, ni posibles, ni variables. Está todo definido, al menos para Sionista. Al elenco paranaense le restan tres partidos para terminar la fase Regular y después deberá meterse de lleno en los playoffs por la Permanencia. No hay otra.

La derrota del pasado domingo en Sunchales le significó al elenco paranaense transformarse en el primer equipo en caer en la zona menos deseada, la que nadie quiere jugar. Entonces, tal cual lo hizo en la edición 2010/11, deberá jugar una llave caliente para tratar de sostenerse en la elite, con todo lo que ello implica.

Ahora le quedan algunos compromisos para cerrar la segunda fase del campeonato, aunque en sí el objetivo ya está puesto en llegar de la mejor manera para afrontar los duelos para no caer al TNA. Se desconoce el rival, pero se sabe a lo que se afrontará.

Argentino, Quimsa y Atenas. Esos son los tres duelos que faltan previo a la llave por no descender. En ese orden y todos de local, a sabiendas que poco importa para la tabla de posiciones, aunque sí para recomponer el estado anímico.

Ahora bien, fechas atrás la ilusión estaba en llegar a este momento con chances de salir de esta angustiante situación. Y hasta se pensaba que era un mano a mano con Atenas, a quien se debía recibir en la última fecha. Sin embargo, los cordobeses ganaron más de lo que perdieron, Sionista no logró los mejores resultados y con anticipación se confirmó que deberá jugar por la Permanencia, instancia que comenzará a disputar desde el venidero 10 de mayo.

A todo ello, el Centro Juventud saldrá a la cancha esta noche para jugar ante Argentino de Junín, uno de los posibles adversarios que tendrá en los playoffs para quedarse en la elite.

Los juninenses discuten fuerte en la conferencia Sur por no caer al último lugar. Lo hacen con Quilmes, Lanús y Boca, a quienes en la tabla de posiciones los tiene un punto abajo. Desde ya, la visita se juega en Paraná más que una victoria.

Al margen de ello, surge una pregunta importante: ¿cómo llega el plantel de Sionista a este enfrentamiento?. Lo hace golpeado anímicamente por la realidad que le toca afrontar y aturdido porque no puede salir de una mala situación.

Al elenco de Miguel Volcan Sánchez se le presentaron distintas oportunidades como para reaccionar e ir en busca de mayores chances de evitar el último escalón, sin embargo, falló en intentos muy importantes y ahora deberá afrontar la etapa más angustiante de la temporada.

Del otro lado hoy estará un rival renovado, al menos en su carácter. Argentino llega bien parado a este duelo. Lo hace después de ganar seis de sus últimos ocho partidos. En su reciente presentación venció a Peñarol de Mar del Plata por 80 a 69.

A esta altura del campeonato, Sionista no solo sabe que deberá jugar por no descender, sino además ya tiene definido que los playoffs la Permanencia deberá afrontarlo con desventaja deportiva.

Por estos días, la ansiedad pasa por saber quien será su oponente: Argentino, Quilmes, Lanús o Boca. Quien sea, tendrá que remar contra la corriente.

¿Cómo se define el localia en los playoffs por la Permanencia?. Según el Reglamento, en caso de que el cruce sea entre dos equipos que hayan obtenido la

misma clasificación en las posiciones, la ventaja deportiva le corresponderá al equipo que cuente con el mejor registro de victorias y derrotas en la Tabla Definitoria de la Serie Regular.

En este punto, Sionista puede alcanzar en triunfos a Quilmes, Lanús o Boca (están a tres victorias), no así a Argentino (está a cuatro). Si así sucede, deberá aplicarse el segundo punto del Reglamento, el cual tampoco lo favorece.

¿De qué se trata?. En caso de empate en las posiciones se definirá por diferencia de goles en los partidos disputados entre sí.

Sionista a Boca le ganó en La Bombonerita 80 a 78, pero perdió en Paraná 81 a 76. A Lanús lo derrotó de local 88 a 81, pero cayó de visitante 98 a 77. Por su parte, con Quilmes perdió los dos partidos.

Fuente: Paraná Deportes

San Martín (Corrientes) - Instituto (Córdoba)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Historial: San Martin 2-1.

Una vic­to­ria le per­mi­ti­rá a San Mar­tín ase­gu­rar­se al me­nos el sex­to pues­to en la Con­fe­ren­cia Nor­te, lo que sig­ni­fi­ca­rá for­mar par­te de los cru­ces de pla­yoffs de cuar­tos. En es­te ca­so, só­lo po­dría ser al­can­za­do por Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia que en una si­tua­ción de em­pa­re­ja­mien­to tie­ne di­fe­ren­cias a fa­vor so­bre los co­rren­ti­nos.

Se­rá el cuar­to en­fren­ta­mien­to en­tre San Mar­tín e Ins­ti­tu­to en la pre­sen­te tem­po­ra­da (y en el his­to­rial) con vic­to­rias vi­si­tan­tes en to­dos los jue­gos. Ins­ti­tu­to co­men­zó el tor­neo sor­pren­dien­do a San Mar­tín en Co­rrien­tes y de­rro­tán­do­lo por 84-­78, pe­ro el elen­co co­rren­ti­no pu­do to­mar­se re­van­cha en sus dos pre­sen­ta­cio­nes pos­te­rio­res en la ca­pi­tal cor­do­be­sa, ven­cien­do por 95-­85 en la fa­se ini­cial y por un ajus­ta­do 84-­83 la se­ma­na pa­sa­da ya por es­ta eta­pa na­cio­nal de­fi­ni­ti­va.

Lue­go del par­ti­do de hoy, la plan­ti­lla ten­drá el jue­ves li­bre y re­gre­sa­rá el vier­nes a los tra­ba­jos pen­san­do ya en el cie­rre de la eta­pa re­gu­lar, el do­min­go 1 de ma­yo de vi­si­tan­te an­te Re­ga­tas, en el jue­go que se­rá te­le­vi­sa­do pa­ra to­do el pa­ís por TyC Sports, des­de las 21.

Tras la vic­to­ria an­te Olím­pi­co, el en­tre­na­dor cor­do­bés Se­bas­tián Gon­zá­lez sos­tu­vo: “Fue una vic­to­ria im­por­tan­te, sa­bí­a­mos an­tes del par­ti­do que dos jue­gos ga­na­dos nos de­ja­ban en pla­yoffs sin es­pe­rar otros re­sul­ta­dos. Hoy di­mos un gran pa­so y to­da­vía nos fal­ta dar el otro y te­ne­mos dos par­ti­dos. Es­ta­mos cer­ca pe­ro sa­be­mos que en­fren­ta­re­mos a ri­va­les que se es­tán ju­gan­do mu­cho en es­ta par­te. No­so­tros te­ne­mos que es­tar muy fuer­tes‘.

Se­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra San Mar­tín de ase­gu­rar­se un lu­gar en la post-­temporada, que se ini­cia­rá sá­ba­do 7 y lu­nes 9 de ma­yo con los dos pri­me­ros jue­gos de cuar­tos.

Fuente: Diario Época

Olímpico (La Banda) - La Unión (Formosa)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Historial: La Unión 18-13.

El equipo de Fernando Duró volverá a estar completo esta noche, ya que se anuncia el regreso de Justin Williams, ausente en los últimos tres encuentros por un esguince de tobillo. Una de esas tres derrotas fue justamente ante La Unión, en Formosa.

Y de manera estrepitosa, ya que el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte (ex coach de Olímpico) ganó por 115- 60. En consecuencia, el duelo de esta noche también tendrá sabor a revancha para el elenco bandeño. Además, si Olímpico logra imponerse esta noche, le dará una mano a Quimsa, que pelea el segundo lugar con La Unión.

Los formoseños aventajan por un juego a la Fusión y además prevalecen en los juegos que disputaron entre sí (criterio que se utiliza para desempatar una posición) por lo que, de ganar hoy, se asegurará el segundo puesto. Y si pierden tendrán la última chance el domingo, cuando reciban a Instituto.

Volviendo a Olímpico, ganar será clave no solamente para buscar cerrar el uno y tomarse revancha de La Unión, si no también para recuperar la confianza y volver a ser aquel equipo dominante de casi todo el torneo.

Recuperar esa mentalidad ganadora es clave porque el domingo se viene el clásico ante Quimsa, en el Vicente Rosales, y luego el plantel tendrá un pequeño parate para afrontar las semifinales de conferencia.

Fuente: El Liberal

Comentarios