Hindú venció a Echagúe y quedó match point


Echagüe no pudo anoche en Resistencia, perdió 73-64 frente a Hindú y la serie semifinal de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso quedó 2-0 a favor de los chaqueños, lo que obliga a los entrerrianos a tener que ganar si o si el lunes en el tercer punto del playoff, caso contrario quedarán eliminados de la temporada 2015/16.

El choque comenzó parejo, un primer cuarto en el cual prevalecieron las defensas, pero que a medida que fue pasando el tiempo, cada vez que pudo el local lastimó adentro con Pablo Moya y Kennet Jones, o bien con Mauro Coronel, quien con un triple en el final le permitió a su equipo cerrar 20-13 el parcial, un período en el cual el AEC perdió 7 pelotas.

El nerviosismo le jugó una mala pasada al Negro que recibió tres faltas técnicas y una antideportiva en el segundo chico. En este contexto, los orientados por Jerónimo Trezza se alejaron a 15 (30-15).

Con Eugenio Zustovich y Julián Morales en el parqué, sumado a una zona para defender luego de empezar presionando la salida, Echagüe mejoró y achicó a 8 (33-25). No obstante, se fue cabizbajo a los vestuarios con 10 pérdidas en su haber.

Con otra energía volvieron los paranaenses a la cancha. Un dos y uno de Sebastián Cabello, un bombazo de Agustín Carnovale, un Gastón Torre en un mejor nivel, todas situaciones que fueron marcando un cambio en el que la personalidad pesó más que otra cosa para así, con un parcial de 7-0 sobre el final, llegar 50-47 abajo a los últimos 10 minutos en los que el conjunto de Ignacio Barsanti, aprovechando un buen pasaje de Jaron Nash, quedó a solo 1 (50-49).

Pero los errores se pagaron caro. El AEC malogró opciones increíbles y si bien no bajó los brazos y se volvió a ilusionar cuando con otro triple de Carnovale nuevamente quedó a tiro (57-56), Hindú metió un sprint final de 16 a 8 para liquidar una historia que, otra vez, tuvo como hombre importante al extranjero Jones con 17 tantos y 9 rebotes.

Fuente: Prensa Hindú.

Comentarios