Estudiantes de Concordia logró un excelente triunfo al vencer a Atenas de Córdoba por 91 a 84 en el Gigante Verde. El equipo entrerriano jugó sin la presencia de su público que igualmente en gran número se acercó a la sede social de la institución para alentar al equipo.
Dar Tucker con 28 puntos fue el goleador absoluto del juego. Javier Justiz Ferrer finalizó con 18 unidades y 21 rebotes y Mariano García, autor de dos triples claves culminó con 17 tantos. En la visita Bruno Lábaque anotó 24. Con estos dos puntos, los dirigidos por Hernán Laginestra quedaron a un triunfo de meterse en los playoffs y ya eliminaron al griego. Este domingo desde las 21, el representativo concordiense recibirá a Libertad de Sunchales buscando el segundo objetivo de la temporada.
En el primer cuarto, Estudiantes hizo un poco mejor las cosas basado en la tarea de Javier Justiz Ferrer en la zona pintada sumando seis tantos y a las buenas resoluciones a distancia de Federico Marín, autor de ocho tantos en esos primeros diez minutos. Atenas inquietó con Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas en la pintura (ambos anotaron cuatro unidades) y algunas apariciones de Pete Mickeal. Estudiantes defendió mejor en el cierre del período y se quedó con ese segmento inicial por 23 a 19.
En el arranque del segundo cuarto, Atenas entró muy bien y marcó un rápido parcial de 7 a 0 para ponerse 26 a 23 arriba. Bruno Lábaque con dos bombas y diez puntos sacó una máxima de siete (34-27). Tras un minuto, Estudiantes reaccionó y de la mano de Tucker que comandó las ofensivas metiendo nueve tantos, más un par de dobles de Justiz en la pintura y el buen trabajo defensivo de Fernando Malara, el Verde recuperó la ventaja. El parcial fue para el Griego por 22 a 21 con un doble sobre la chicharra de Mickeal y el anfitrión se fue al descanso largo arriba por 44 a 41.
El amanecer del complemento lo tuvo más certero a Estudiantes con el goleo de sus extranjeros, Justiz y Tucker (seis cada uno) pero Atenas tendría a un Lo Grippo dominante en la zona pintada y clavando ocho unidades más el armado de Lábaque y los ataques bien resueltos por Mickeal y Mikulas retomó el control del tanteador con el parcial de 23 a 19 culminó el tercer cuarto arriba por 64 a 62. En el epilogo de ese chico, Estudiantes perdía a Orresta por un golpe en el hombro y por ese motivo, la conducción de los dirigidos por Hernán Laginestra perdió claridad.
El último cuarto comenzó de ida y vuelta pero lentamente, Estudiantes se hizo una vez más “Gigante” en defensa y con dos triples de Mariano García el elenco estudiantil recuperó la ventaja y se puso 75 a 73. De ahí en más Estudiantes manejó las riendas y a través de Federico Marín y Tucker agregado a la enorme tarea defensiva de Justiz capturando nada menos que 21 rebotes empezó a liquidar el partido desde la línea de suspiros. Con dos triples en fila de Diego Gerbaudo, el griego se puso a cuatro (86-82), sin embargo el Verde siguió certero anotando simples y con dos de Matías Nocedal y otro de Tucker cerró el juego a su favor. Parcial de 29 a 20 y triunfazo por 91 a 84 para quedar a un paso de ingresar a los playoffs.
Al término del partido un multitudinario público ingresó para alentar y felicitar a los jugadores después de esta heroica victoria que además deja eliminado a un equipo de los grandes como lo es Atenas.
Este domingo, desde las 21 hs. Estudiantes intentará lograr el segundo objetivo de meterse en la post temporada cuando reciba a Libertad de Sunchales en el último cotejo de la fase regular.
Síntesis:
Estudiantes (91): Sebastián Orresta 4, Darquavis Tucker 28, Federico Marín 14, Mariano García 17, Javier Justiz Ferrer 18 (F.I.); Adrián Forastieri 0, Fernando Malara 3, Renato Carbonari 0, Ariel Eslava 0, Matías Nocedal 7. DT: Hernán Laginestra.
Atenas (84): Diego Gerbaudo 8, Luciano González 7 (X), Pete Mickeal 14, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 14 (F.I.); Bruno Lábaque 24, Kevin Thomas 2, Adam Sollazzo 2, Juan Manuel Torres 1. DT: Carlos Romano.
Progresión: 23-19, 44-41, 62-64.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Estadio: El Gigante Verde.
Fuente: Prensa Estudiantes
Comentarios