En suplementario, Hindú triunfó y se puso 1 a 0


Este miércoles por la noche, Hindú de Resistencia recibió la visita de Echagüe y logró derrotarlo por 90-88 en un encuentro muy reñido, que se definió en tiempo suplementario. El viernes desde las 22 horas se jugará el segundo punto de la serie.

En el amanecer del encuentro, los locales comenzaron de mejor manera, rápidamente se pusieron 6 a 0. González fue el encargado de romper el 0 y poner el tanteador 6 a 2. El panorama, promediando el primer cuarto seguía siendo desfavorable, el tanteador marcaba un 16 a 5 que obligo a Barsanti a solicitar tiempo muerto para tratar de revertir la situación.

El minuto sirvió, a la salida del mismo Echagüe encontró el gol y de la mano de González y Torre se puso 16 a 11 con un parcial de 6 a 0. Así continuo el juego de forma pareja, con un AEC, que se acerco en el tanteador y sobre el final con un triple de Carnovale igualo el partido en 18.

El segundo cuarto comenzó errático para ambos elencos, con tres minutos de juego el marcador era de 20 iguales, mostrando la poca eficacia que estaban teniendo ambos equipos. Promediando los cinco minutos de juegos, Carnovale volvió a marcar desde los 6,75 para poner el marcador 28 a 22 a favor de Echagüe.

Los locales reaccionaron y luego de un triple de Saad se pusieron nuevamente en ventaja 31 a 30. Pero Zustovich respondió por la misma vía y puso en ventaja por dos al negro. Los minutos pasaban y ambos elencos convertían para seguir teniendo un partido muy parejo. Finalmente el Negro se fue al descanso largo perdiendo por 2 puntos (40 a 38), pero mostrando una buena imagen en un partido que había comenzado de mala manera.

Echagüe salió a jugar el tercer cuarto de gran forma, rápidamente con un triple de Ruiz Moreno, más un doble de González y Carnovale se puso en ventaja 47 a 42. El negro siguió enchufado y mostrando buen juego colectivo en ataque para seguir ampliando la diferencia, luego de un doble de Torre a 53 a 47.

Los dueños de casa logran por momentos romper la defensa del AEC y acercarse en el tanteador, pero Stival apareció y con un triple le volvió a dar un buen aire a Echagüe para ponerse en ventaja por 58 a 53. Finalmente luego de dos simples de Vieta Stechina el marcador quedo 58 a 57 a favor del negro.

El último periodo siguió con la temática que traía el encuentro, gol a gol, sin que ningún equipo logre tomar una ventaja clara. El tiempo corría y la paridad era el dueño del encuentro, promediando la mitad del periodo el marcador marcaba un 67 a 65 en favor del elenco de Barsanti.

El partido se planteo de manera muy friccionada, ambos elencos defendían de forma aguerrida ya que ninguno quería perder el partido, eso llevo a que ambos conjuntos lleguen rápido a la penalización y la línea de simple se vuelva una protagonista de lujo.

Luego de dos libres de Paletta, el tanteador se mostraba en 69 iguales, así prometía seguir el encuentro, parejo hasta el final del mismo. A falta de un minuto y medio Coronel marco desde la línea de tres para poner el marcador 75 a 72 a favor de los locales, pero Ruiz Moreno respondió por la misma vía e igualo en 75. Finalmente el marcador quedo igualado en 76 y no quedo más remedio que definir el partido en el tiempo suplementario.

El suplementario siguió con la misma trama, gol a gol, lo que seguía mostrando un partido vibrante y que estaba para cualquiera de los dos equipos. Finalmente los locales quebraron la igualdad y se llevaron un triunfo por 90 a 88 en un partido sumamente parejo que lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.

Fuente y Foto: Prensa Echagüe.

Comentarios