Duró: "Ser el 1 de la Nación es muy importante"


Fernando Duró disfruta el presente de Olímpico, que se aseguró el número uno de la temporada y tendrá ventaja deportiva en todas las series de playoffs que le toque disputar. "Era un desafío hoy. Primero volver a los 70 puntos en defensa. Segundo, la vuelta de Williams. Y tercero, poder jugar cualquiera de los sistemas que tenemos para afrontar los playoffs", explicó el entrenador bonaerense del Negro bandeño.

"El equipo salió en el segundo tiempo a defender duro. Creo que volvimos a ser el Olímpico que todos queremos ver de local, con nuestra gente. Estoy muy feliz. Ser el uno de la Nación es muy importante para el equipo, para el cuerpo técnico, para la dirigencia. Ha sido un año tremendo, increíble para el club", agregó gratificado. Duró pintó el momento que se vive en el club. "Nos llevamos un gran triunfo, nos llevamos el uno.

Felicito a los jugadores, a la gente, a todos los que vienen trabajando para el equipo, al trabajo que se viene haciendo y se sigue creciendo en el club. Me pone muy feliz por todos. Ojalá que podamos llevarnos algo en los playoffs, que creo que se lo merece Olímpico por el año que ha hecho", indicó.

Federico Van Lacke Por su parte, Federico Van Lacke se mostró visiblemente emocionado por el logro alcanzado. "Para el club, para el equipo y para toda la gente que nos apoyó desde el primer día, es una grandísima alegría, es un objetivo increíble, histórico", aseguró Van Lacke. Consultado por su rendimiento, explicó: "Cada uno tiene su momento y su rol.

Yo trabajo siempre para estar listo en el momento que me toque tomar protagonismo y tomar decisiones importantes, como las que tuve que tomar hoy. Para eso vine acá, para eso han contratado un jugador con la trayectoria y el recorrido que he tenido hasta el día de hoy.

Eso me lo han hecho saber desde el primer día. Tengo que responder, tengo que jugar bien. Hoy, afortunadamente, en el momento que me buscaron, pude resolver, tanto para anotar como para hacer que el equipo tenga más fluidez jugando". Por último, destacó el respaldo de los aficionados. "Veníamos de no estar bien en estras tres salidas y a pesar de todo vinieron, nos apoyaron, nos animaron, y nosotros siempre damos todo para poder responder", concluyó.

Fuente: El LIberal

Comentarios