Boccia: “Muchos nos daban por muertos”


Después de una victoria que Boca necesitaba como el agua para seguir vivo en su lucha por evitar el playoff de la permanencia, Adrián Boccia expresó su alegría. Aquí, la palabra del goleador del encuentro en el que el Xeneize superó a Ferro 84-61.

- ¿Sensaciones después de ganarle a Ferro?
- Fue una victoria importantísima. Veníamos de un mal partido en Lanús pagando la irregularidad que tienen la mayoría de los equipos, porque 48 horas antes habíamos hecho un gran partido ante Argentino. Eso genera dudas, sabíamos que con Ferro era un partido clave por la permanencia y pudimos entrar fuertes desde el inicio. Se esperaba un partido parejo, pero a partir del segundo cuarto sacamos una diferencia grande, la pudimos mantener y eso fue importante también para rotar al equipo y que todos seamos importantes.

- ¿Estos partidos se ganan con otras cosas aparte de lo basquetbolístico?
- Todo influye. Jugamos en nuestra cancha, con nuestra gente que viene llenando la cancha en los últimos partidos y eso es clave dentro de lo que nos estamos jugando porque nos da un envión anímico muy importante, especialmente después del partido contra Lanús, donde muchos nos daban por muertos. Ahora tenemos otra final, literal, contra San Lorenzo y la tenemos que afrontar sabiendo que en nuestra cancha el equipo viene muy bien.

- ¿Es importante para vos haber sido el goleador del partido?
- Es una anécdota. Hoy por hoy lo que sirve es que Boca se quede en primera división porque es una marca muy importante del básquet y eso está reflejado en los títulos que se ven aquí en el estadio. Sería un premio muy importante para nosotros poder lograrlo porque como grupo nos bancamos muchas cosas y es muy meritorio poder estar donde estamos ahora.

- ¿Cada triunfo de Lanús o de Quilmes es una motivación más para ganar los encuentros propios?
- Es una Liga muy pareja. Nosotros esperábamos que Gimnasia le haga fuerza a Quilmes, pero terminó ganando Quilmes por 25 puntos cuando nadie creía de entrada que podría pasar eso. Es una Liga rara, son muchos partidos y no hay un firme candidato a ganarla porque los equipos de local se hacen muy fuertes, pero sabemos que dependemos de nosotros. Nos queda un pasito más el sábado, va a ser otra final.

- ¿Qué puede llegar a pasar en el partido contra San Lorenzo?
- Más allá de que es un clásico, de todo lo que genera un Boca – San Lorenzo, nosotros nos estamos jugando la categoría. Tenemos que entrar con la misma intensidad con la que entramos en el partido contra Ferro porque ahí puede estar la clave. La gente nos va a apoyar como lo viene haciendo en los últimos partidos, y nosotros tenemos que preparar bien el partido porque nos vamos a jugar la categoría.

Fuente: Prensa Boca

Comentarios