TNA Sur: Huracán dio el golpe ante Rocamora


Huracán doblegó este viernes a uno de los candidatos en la Conferencia Sur del TNA como Rocamora por un resultado final de 66-65. Además, Atenas de Carmen de Patagones venció de visntante a Monte Hermoso Basket por 85-84.

Sangre, sudor y lágrimas

El Globo le ganó a Rocamora 66 a 65 en un juego que se definió en la última bola anoche en el estadio Atilio Viglione. EL Globo estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, pero la visita mejoró su rendimiento en el cuarto final, pasó al frente y llevó el juego a un final cerrado. El Globo pudo conservar la calma, y merced a dos libres de Melo y una buena defensa final se llevó el juego. El goleador del juego fue Burgos con 21 puntos.

El partido comenzó intenso y parejo. Se destacaban las defensas y a ambos conjuntos le costaba encontrar fluidez en ataque. Pero en la segunda mitad del período inicial fue el local el que lograba marcar superioridad merced al buen rendimiento de Byron Johnson en la pintura. El merengue se
fue al primer descanso 18-9 arriba.

Ya en el segundo parcial y luego de los primeros cinco minutos de paridad, Huracán profundizó su superioridad respecto del equipo entrerriano. Al buen rendimiento de Johnson, se sumó Burgos, pic ante desde 6,75. En la visita no alcanzaba el buen rendimiento de su base Casettai. El local se imponía 38-27 al finalizar la primera mitad.

En el inicio de la segunda etapa el elenco entrerriano amenazó acercarse en el tanteador, pero el Globo logró vencer los atisbos ofensivos de la visita y hacia el final de la parcial mantuvo la diferencia a 11 (55-44).

Pero el inicio de la cuarto final volvió a despertar los fantasmas que acecharon al de Trelew a lo largo del 2016. En sólo 5 minutos Rocamora achicó la diferencia de 11 a 3 unidades, con un Mariani agresivo en ofensiva y un Tabieres que lastimaba en la pintura. Sobre el final del partido el equipo de Santander pasó al frente. Pese a ello el local no perdió la calma. Sumó puntos desde la línea de libre merced al buen oficio de Burgos y Melo. Un tanto arriba y con 20 segundos por jugar, los dirigidos por “Tigre” Aguilar disidieron defender la pelota final y lo hicieron de gran forma.

Rocamora no encontró la instancia de tiro, se consumió el tiempo y explotó el Viglione. El final del juego y el canto de los jugadores en el centro del campo “Dale Globo, dale Globo” sonó a desahogo. Huracán recisaba una victoria en casa frente a uno de los candidatos a quedarse con la zona. El Globo volverá a jugar de local recién el próximo Domingo 14, cuando reciba a Gimnasia de La Plata.

Síntesis:

Hyracán (66): Burgos 21, Maranguello 1, Melo 12, Johnson 15, Brizuela 5 (FI) Cosolito 5, Almendra 0, Laterza 0, Calamante 5, Cáffaro 5.

Rocamora 65: Casettai 16, Mariani 16, Cuello 7, Tabieres 11, Acosta 2 (FI) Davico 7, Gimenez 6, Wasinghton 0, Pag 0, Impini 0.

Parciales: 18-12, 20-15, 17-17, 11-21.
Árbitros: Pedro Hoyo, Enrique Cáceres.

Fuente: Prensa Huracán.

Si no sufre no vale

Atenas sacó adelante un partido bravo y le ganó 85-84 a Monte Hermoso. El Griego jugó un gran primer tiempo, pero se quedó en el complemento y terminó sufriendo. Cinco jugadores alcanzaron la decena de unidades, con César Lavoratornuovo como máximo anotador (15).

Concentrado desde el primer minuto, Atenas arrancó de la mejor manera. Ezequiel Dentis jugó posteado para marcar la distancia inicial (8-13). Al interno se agregó la potencia de Juan Manuel Ruiz para mantener la ventaja a lo largo del primer período. El elenco del balneario tuvo a Dazmond Starke como opción. El norteamericano fue el que más juego
absorbió atacando de frente al aro.

La actuación maragata mejoró en el segundo cuarto. Percaz y Grun corrieron la cancha para que la visita escapara en el marcador (23-33). Durante este aprcial fue importante el trabajo en defensa de Gian Franco Sinconi, que se bancó a Starke. Además complementó eso con buenas apariciones en ofensiva. A nivel colectivo Atenas terminó el primer tiempo de la mejor manera. 4/6 en triples, con doblete de Lavoratornuovo y Bianco para aumentar la ventaja a 20 (32-52).

Del otro lado Monte Hermoso apostó al pick and roll casi como su púnica alternativa en ataque. Al final primaron las individualidades, sobre todo con rompimientos de sus perimetrales. El problema fue que fallaron bastante, con un 38% en TC en el primer tiempo (12/31).

Sin embargo de a poco Monte recortó distancias en el complemento. No dejó correr a Atenas y propuso un juego más físico. Le cargó de faltas a los internos y achicó hasta ponerse a 11 (58-69). Fino desde la línea (6/9 TL) y atento a cargar al rebote ofensivo (5), se puso en partido.

El Griego por su parte encaró los 8 minutos finales con Dentis, Wilkerson y Sinconi condicionados por 4 faltas. Atacando con Cassinelli, el local descontó hasta ponerse a 5 a poco del cierre (72-77).

En el desenlace el nerviosismo se apoderó de ambos elencos. El ritmo fue más alto, pero eso trajo más pérdidas e imprecisiones al trámite. Desde la línea Lavoratornuovo y Ruiz dieron tranquilidad (79-85), pero una serie de pérdidas en la salida le dieron vida a Monte. Anticipando pases selló un parcial de 4-0. Y en la última Ignacio Moreno fue a la línea. Metió 1/2 y perdió la chance de llevar el duelo a suplementario. El Griego pasó el susto y se llevó un importante triunfo de Monte Hermoso por 85-84.

Síntesis:

Monte Hermoso (84): Alvarez 16, Fioretti 11, Müller 14, Cassinelli 25 y Starke 9 (FI); Sanz 0 y Moreno 9. DT: Nardini.

Atenas (85): Ruiz 12, Dentis 11, Etchepare 5, Wilkerson 10 y Grun 7 (FI); Lavoratornuovo 15, Sinconi Gian 4, Bianco 14 y Percaz 7. DT: Bogliacino.

Fuente: Prensa Atenas.

Comentarios