TNA Norte: ganaron San Isidro y Salta Basket


Por la Conferencia Norte del TNA, este miércoles por la noche San Isidro de San Francisco venció de local a Echagüe por 85-73, mientras que Salta Basket hizo lo propio en su estadio con La Unión de Colón, superándolo por un marcador final de 67-64.

San Isidro volvió a ganar en casa

San Isidro volvió a ganar en su cancha el segundo partido consecutivo. Esta vez fue frente a Echagüe de Paraná por 85 a 73. Los Halcones siempre dominaron en el tablero y en el juego y se llevaron un triunfo importante para seguir arriba de la Conferencia Norte. Gastón Essengue con 21 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto el "santo" comenzó poniendo la pelota en el poste bajo para Essengue y Arn que se encargaron de convertir los primeros puntos importantes para tomar ventaja. Hubo un lapso de tiempo en el que los dos equipos se vieron imprecisos y no pudieron convertir. A través de Kirkland en el juego interno y con algunas acciones de Carnovale la visita se puso en juego. El local se llevó los primeros diez 15 a 11. En el segundo período los dirigidos por Barsanti salieron mejor y pudieron pasar al frente promediando este parcial. Pero de la mano de sus externos los Halcones pudieron salir a flote y volver a tomar el control del juego. Por momentos la defensa de San Isidro bajó su intensidad y le regaló puntos cómodos a Echagüe. De todas formas los de Arduh se fueron al descanso largo ganando 35 a 26.

En el tercer cuarto los Halcones tomaron ventaja en el marcador, incluso llegó a sacar doce puntos de diferencia en el principio de este parcial. Pero Stival y Ruiz Moreno empezaron a ser determinantes en la ofensiva "negra" para acercarse en el electrónico. Pero un par de triples de Palacios y Sciutto volvieron a alejar al local para irse al último descanso ganando por ocho puntos 55 a 47. En el último período el "santo" fue letal. Con Essengue como estandarte en ataque, hasta que salió por faltas, y con Arn viniendo desde el banco pudo sacar una buena diferencia para manejar sobre el final del encuentro. Ya con el partido con menos de dos minutos la visita tuvo un buen pasaje para acercarse a seis puntos pero una ráfaga final de los Halcones lo definieron.

De esta forma San Isidro cosechó una nueva victoria que no les hace perder pisada a los punteros de la Conferencia Norte. Sumó su segundo triunfo al hilo y mejoró en el juego. Ahora deberá esperar una semana para enfrentar a Sarmiento de Resistencia otra vez en el Severo Robledo.

Fuente: Prensa San Isidro
Foto: Diario Sports

Salta Basket ganó con lo justo

La Unión perdió este miércoles por la noche 67-64 frente a Salta Basket en condición de visitante y pese a estar cerca en el resultado, no pudo concretar un triunfo que hubiese sido muy importante. El próximo lunes 8, el Rojo visitará a Echagüe en Paraná.

El partido comenzó siendo muy igualado, Salta Basket sacó provecho de sus interiores, con Sebastián Uranga y el extranjero Makal Stibbins, además de la ayuda de Gregorio Eseverri, un poli funcional.

Mientras tanto, en La Unión, Mateo Gaynor fue el más movedizo en ataque y sacó provecho con sus penetraciones. Cuando Nick Waddell tuvo que irse al banco de suplentes luego de dos perdidas consecutivas, Facundo Mendoza pisó la cancha y rápidamente se puso en la misma sintonía que Gaynor y fue importante en la pintura rival. Los primeros 10 minutos fueron tan igualados que terminaron empatados en 19.

En el segundo cuarto el trámite continuó de la misma forma por varios minutos, aunque cuando comenzó a llegar la parte final del parcial, Salta Basket tomó una luz de ocho puntos de diferencia en las manos de Stibbins y Uranga.

La Unión, con Santiago Arese y Matías Bernardini en un buen final de cuarto, pudo achicar la brecha y solamente quedar tres puntos por detrás al llegar el descanso largo (35-32).

En el incio del tercer periodo, pareció que Salta Basket iba a retomar esa diferencia, pequeña pero tranquilizadora, pero Gaynor siguió con su intensidad y se sumaron Arese, Forastieri y algo de Waddell. Estas buenas tareas le permitieron a La Unión conseguir cinco puntos a su favor, pero sobre el final, Salta volvió a acomodarse y el final del cuarto marcó igualdad en 51.

El último cuarto arrancó con un triple de Maxi Ríos para los salteños, quién no había estado encendido hasta el momento. Los colonenses intentaron contestar con Bernardini y Ortíz, pero fue Gaynor quien pudo convertir para los de Guastavino.

La visita intentó mucho de tres puntos en el inicio del último parcial y no tuvo suerte con ninguno de los intentos. Probaron Bernardini, Arese y Ortiz, éste último en tres oportunidades. Del otro lado, Ríos pareció encontrar la sintonía del juego y con otro triple puso a Salta 57-53 arriba.

Forastieri se despachó con un triple, pero rápidamente Salta sumó con Uranga y otro triple del ya encendido Ríos. De todas formas, pese a la puntería de Ríos, La Unión mantuvo una diferencia pequeña, para estar expectante en el cierre del partido.

A falta de un minuto para el final, Salta tomó cuatro puntos con una conversión de Uranga, mientras que a La Unión se le puso difícil anotar.

Gaynor achicó con dos libres a falta de 40 segundos (65-63), Salta falló con Uranga en la réplica y luego Forastieri recibió una falta, a la línea y con segundos por jugar. El base Rojo falló el primero y encestó el segundo, la ventaja todavía era para Salta Basket, aunque ahora mínima.

Eseverri aumentó la brecha con dos libres anotados (67-64), Bernardini falló un triple ya con la soga al cuello por el tiempo y no pudo ser para La Unión, que estuvo cerca, pero le faltó aporte ofensivo en momentos claves.

Informe: Prensa La Unión.

Comentarios