Lanús tuvo más energías y goleó a La Unión


Lanús y La Unión protagonizaron esta noche un deslucido partido de basquetbol. Ganó merecidamente el "Grana" 82-65, ante un equipo formoseño desconocido, falto de energías. De esta forma, la escuadra que conduce Germán Intonio cortó una racha negativa de tres derrotas en fila.

En el conjunto "Granate" se destacó la actuación del alero foráneo Rodney Green con 21 puntos (3/4 en triples) y 4 asistencias, bien secundado por John Millsap con 20 unidades (6/12 de cancha) y 7 rebotes. El máximo anotador de la visita fue Torin Francis con 14 tantos y 9 recobres. En el local no fue de la partida el escolta Pablo Bertone , mientras que en la visita faltaron el ala-pivote Shaun Green y el escolta Eduardo Gamboa.

El arranque del juego estuvo plagado de errores por parte de ambos equipos. Dentro de ese contexto, fue la visita quien logró sacar una leve ventaja (9-7) transcurridos cinco minutos. En la segunda mitad del cuarto continuó mejor el equipo de Narvarte. Con una mejor prestación defensiva, los formoseños lograron correr la cancha con mayor facilidad y de esa forma estiraron la brecha a 6 (17/11). En el tramo final, sin jugar bien, Lanús encontró algo de oxigeno en ofensiva con dos triples consecutivos, uno de Millsap y otro de Cantero, lo que le permitió clausurar el parcial en tablas 17-17.

Lanús arrancó con más energía el segundo cuarto. Dos apariciones de Stewart (4) en la pintura y un triple de Fernández Chávez alejaron al "Grana" 27-19. A partir de ese momento, La Unión cayó en un pasaje de desconcierto total,en parte mérito de la defensa local, extraño mucho a Konztadt (en la banca con dos faltas) y se quedó sin ideas. Para colmos de males, sus dos extranjeros, Francis y Frazier no conseguían entrar en juego. En los último minutos, el juego se hizo ordinario, lleno de imperfecciones y las perdidas abundaron (cerraron la primera mitad con 10 por bando). De los dos, Lanús fue quien mejor aprovechó el momento y con Stewart (8) como abanderado, se fue al descanso largo con una ventaja de 11 (36-25).

En la reanudación, el juego continuó sumergido en un mar de errores (en tres minutos se produjeron 3 perdidas por bando). Sin embargo, bastó que apareciera Green con una ráfaga de 7 puntos para que el "Grana" ampliara la brecha a 16 (45-29). A la visita, le faltaron energías y recambio para intentar una remontada. Algunas gotas de Francis (6), que fue absorvido por la defensa local, alguna que otra aparición de Frazier (4) y no mucho más. Sin brillar, Lanús fue superior, estuvo más entero físicamente y tuvo una mejor respuesta en la banca, argumentos más que suficientes para alargar la ventaja que llegó a tocar los 22 puntos. Aunque las cifras finales lo favorecieron 50-43.

En el último segmento, la cosas practicamente no cambiaron. La visita con más individualismo que juego colectivo intentó una remontada, con algunas chispazos de Frazier (7) y alguna corajeada de Orlietti (8), pero no le alcanzó para inquietar al "Granate", que terminó sellando un triunfo vital sin sobresaltos.

Síntesis:

Lanús (82): Juan Cantero 11, Patricio Rodríguez 0, Rodney Green 21, John Millsap 20, Omar Cantón 5 (Fi); Facundo Zárate 0, Daniel Stewart 12, Lucas Díaz 2, Facundo Gago 0, Iván Gramajo 3, Juan Fernández Chávez 8. DT: Germán Intonio.

La Unión (65): Alejandro Konsztadt 9, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 5, Facundo Piñero 5, Torin Francis 14 (Fi); Lautaro Fraga 6, Pablo Orlietti 12, Juan Yergovic 0, Carlos Benítez Gavilán 0, Mario Cristanchi 0. DT: Guillermo Narvarte.

Progresión: 17/17, 36/25, 59/43, 82/65.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios