Una vez más toda la actividad de la Liga Nacional de Basquetbol estará centrada esta noche en la Capital Federal. En la "Bombonerita", Boca Juniors recibirá al alicaído Sionista, mientras que Obras Basket y Lanús reeditarán el viejo super clásico de los 70. Por último en el barrio de Caballito, Ferro Carril Oeste hará las veces del local ante el necesitado Regatas Corrientes. A continuación todas las previas de la jornada:
Boca Juniors (CABA) - Sionista (Paraná)
Estadio: Luis Conde - Hora: 21:00 - TyC Sports
Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Historial: 9-9.
Luego de una gira en la que apenas pudo celebrar la obtención de la ventaja en caso de empate ante Bahía Basket, el conjunto Xeneize jugará este sábado de local intentando solidificar su localía ya que arranca una larga serie de tres partidos en fila en el Luis Conde. Buscando que las derrotas ante Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Quilmes de Mar del Plata queden en el olvido, el entrenador Adrián Capelli tuvo una larga semana de trabajo a su disposición pensando en este partido ante Sionista. Dentro de un lote de seis equipos que ocupan de la quinta a la décima posición de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, Boca sabe que no puede fallar pensando en salir rápido de la pelea por el último lugar y, como objetivo aún más alto, buscar llegar a la disputa de los playoffs por el título.
En una situación aparentemente similar se encuentra Sionista de Paraná en la Conferencia Norte de esta Liga Nacional. Los entrerrianos venían de una larga serie de derrotas en fila que quebraron con triunfos ante Olímpico y Obras en casa, pero la salida de su estadio se tradujo en una amplia derrota ante San Lorenzo en cancha de Ferro. Para peor, Instituto volvió a ganar, Atenas sigue mejorando de la mano de Carlos Romano y la pelea por evitar el descenso cada día es más latente. Por eso, el equipo de Sebastián Svetliza no se puede dar el lujo de perder en esta visita al Luis Conde para medirse con Boca.
Será la primera vez en que estos equipos se vean las caras en la actual edición de la Liga Nacional de Básquet. Salvo que se crucen en la final del título o en la del descenso, el último enfrentamiento entre Boca y Sionista de Paraná está programado para el próximo día 7 de marzo en la capital de la provincia de Entre Ríos.
Fuente: Prens Boca Juniors
Obras Basket (CABA) - C.A.Lanús (GBA)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Historial: Obras 21-9.
Obras, a las órdenes del DT español Trifón Poch, está atravesando una racha negativa y suma cuatro derrotas en fila ante Estudiantes de Concordia (83-85 y 65-76); Libertad de Sunchales (60-86) y Sionista de Paraná (74-77).
Lanús, por su lado, con Germán Intonio como conductor estratega, viene de superar a uno de los protagonistas del certamen, La Unión de Formosa, por 82-65. El Granate todavía sigue peleando por escaparle a los puestos de la zona baja de la tabla.
La principal novedad en el Tachero pasa por el regreso del pivote Juan “Pipa” Gutiérrez, ausente en los últimos cinco partidos por una dolencia en la cadera. El Granate contará con Pablo Bertone, quien no estuvo frente los formoseños por decisiones tácticas, y también con Juan Pablo Contero y Juan Emilio Fernández Chávez, aunque estos dos últimos no estarán al 100% por molestias musculares.
Fuente: Prensa ADC
Ferro Carril Oeste (CABA) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21.00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Oscar Brítez y Alejandro Ramall
Historial: Ferro 1-0.
Para este encuentro ante Ferro, en el que Regatas buscará cortar una racha adversa de ocho traspiés consecutivos, el equipo del parque Mitre no contará con el ala pivote estadounidense Gary Flowers, cortado en las últimas horas.
La dirigencia “remera” trabaja intensamente en busca de un reemplazante acorde a las circunstancias.
Ya después del cotejo contra Argentino, donde hubo una mejora pero no alcanzó y cayó 84-83, el entrenador Nicolás Casalánguida había anticipado la decisión adoptada. “Tenemos para hacer algún ajuste”, dijo el DT comodorense reconociendo que la crisis regatense se agudiza en cada paso.
También lo anticipó el capitán de Regatas, Javier Martínez, sobre la importancia de esta gira por Buenos Aires (el lunes será Boca Juniors el rival y el miércoles venidero Lanús). “Estos tres partidos son la vida, son finales. Sería bueno comenzar a ganar de visitante”, admitió el base paraguayo.
Indudablemente que el desafío es muy grande ya que el equipo de Casalánguida llega muy golpeado tras acumular ante Argentino su octava derrota consecutiva, cinco de ellas como local.
“Por ahí lo más conveniente ahora es salir de visitante y sacar esa mochila que cada vez pesa más”, agregó Martínez, quien manifestó estar con “una amargura gigante” por volver a perder ante su público, pese a que no se guardaron nada.
También será una linda chance de desquite para Regatas, que perdió 83-76 con Ferro en Corrientes, después de tener una ventaja de 17 puntos.
Fuente: Diario Época
Comentarios