La acción de la LNB se traslada a Córdoba


La semana de la Liga Nacional de Basquetbol se inicia con dos encuentros en la ciudad de Córdoba. A continuación las previas:

Atenas (Córdoba) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 2130 - LNB Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez
Historial: 64-19 (Atenas).

Como cada una de las noches que tendrá de aquí en adelante, Atenas afrontará hoy a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti un compromiso por demás importante frente al joven e irregular Weber Bahía en un duelo de necesitados y de realidades, algo diferentes, aunque no mucho. El Verde asume el duro desafío de escapar del fondo de las posiciones de la Conferencia Norte para evitar jugar por la permanencia en la categoría; mientras que los bahienses quieren mantenerse cómodos y sin sobresaltos en el medio de la Sur. Dos históricos con peso, hoy pluma y no pesados.

Atenas y Weber ya se enfrentaron en Bahía Blanca. En aquella ocasión el triunfo le correspondió al Verde por 86-63. Hasta el viernes había sido el único de visitante (fuera de Córdoba)

El Griego llega de ganar un partido más que importante en Mar del Plata frente a Quilmes y necesita mantenerse en la senda del triunfo, por lo que hoy el elenco de Sebastián Ginóbili aparece como gran oportunidad para soltar un nuevo festejo en casa. Weber se presenta luego de perder con Instituto en la noche del sábado y con una duda así de grande: el estado físico de Juan Pablo Vaulet, quien se resintió en ese cotejo en su pierna izquierda y está en dudas para hoy.

Fuente: La Mañana

Instituto (Córdoba) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 22:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Leandro Zalazar
Historial: 1-1.

Uno de los duros de la Conferencia Norte y candidato a estar en la pelea por el título, Libertad de Sunchales, llega hoy a Córdoba y será nada menos que el escollo de Instituto, esta noche a las 22 en el Ángel Sandrín. La Gloria afronta el desafío de dar la talla para no despegarse de la pelea que tiene en lo profundo de la Conferencia Norte, en la que está por el momento como dominador de las posiciones sobre Atenas y Sionista.

El albirrojo tuvo un buen estreno de Ariel Rearte en la banca, quien llegó como reemplazo de Maximiliano Seigorman y conquistó el cruce con Weber Bahía, que vale y mucho por lo que se está jugando el elenco cordobés, que necesitará de la recuperación basquetbolística de varios de sus hombres más importantes para poder seguir creciendo, tales los casos de Justin Giddens y Hakeem Rollins, quienes muestran su nivel más flojo desde que llegaron a las huestes de La Gloria. Está claro que hoy es de es uno de esos partidos perdibles, que si sucede no será para dramatizar; y si se gana, tendrá valor agregado.

Fuente: La Mañana

Comentarios