En un flojo partido, Instituto venció a Gimnasia 52 a 50


Instituto de Córdoba consiguió esta noche una muy ajustada victoria al vencer como local al líder de la Conferencia Norte, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por 52-50, en un encuentro de trámite discreto correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los cordobeses sumaron su tercera victoria en fila y quedaron ahora con 15 éxitos en la competencia (18 derrotas) y quieren escapar de las últimas posiciones de la zona Sur; mientras que Gimnasia sigue arriba en el grupo Norte con 18 partidos ganados y 12 perdidos.

Un flojo desempeño en ataque tuvieron ambos elencos en el arranque del juego, sobre todo por las muy buenas defensas que presentaron ambos, por eso el resultado al final del primer cuarto estaba igualado 11 a 11, con correctas producciones de Hakeem Rollins en los locales y de Nicolás De los Santos (goleador de la noche con 19 puntos) en los chubutenses.

No cambió demasiado el desarrollo en el segundo parcial, ninguno encontraba variantes en el juego colectivo, y se mostraban erráticos a la hora de buscar el tiro externo.

En los 20 minutos iniciales Instituto convirtió solamente uno de los ocho tiros que probó de triple, en tanto que Gimnasia metió uno de 10, números que reflejaban a las claras que no estaban finos a la hora de convertir.

Se fue ganando la ‘Gloria ‘ al entretiempo 26 a 21, y al comienzo de la segunda mitad encontró su mejor funcionamiento con un buen momento de Pablo Bruna y Justin Giddens, que colaboraron para aumentar las diferencias a ocho puntos (33-25) en tres minutos del tercer periodo.

Sin embargo se quedó Instituto y apareció Leonardo Mainoldi para sumar puntos importantes y emparejar nuevamente el tanteador.

Todo fue muy friccionado y disputado en los 10 minutos finales, y alternaban el dominio en el marcador, al igual que toda la noche con una muy baja efectividad.

Recién a falta de un minuto para el final se pudo escapar a cinco puntos Instituto (50-45), con otro buen pasaje Giddens, y esa distancia fue clave para manejar bien las últimas posesiones y así quedarse con una victoria muy trabajosa.

Síntesis:

Instituto de Córdoba (52): Pablo Bruna 10, Mariano Byro 4, Justin Giddens 17, Jazwyn Cowan 4, Hakeem Rollins 10(fi) Alejandro Zilli 4, Federico Mansilla 0, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 3, Lucas González 0. DT: Ariel Rearte

Gimnasia Indalo (50): Nicolás De los Santos 19, Leonel Schattmann 0, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 11, Samuel Clancy 8 (fi); Matías Sandes 6, Diego Cavaco 0, Gastón Luchino 0, Ignacio Rojo 0. DT.: Gonzalo García.

Progresión: 11-11; 26-21; 38-37 y 52-50.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Estadio: ángel Sandrín (Córdoba)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios