Argentino volvió a festejar en Corrientes


El Turco juninense se quedó anoche con un gran triunfo en condición de visitante sobre San Martín de Corrientes por 81-72, en tiempo suplementario, en partido válido por la fase Nacional de la Liga.

Emi­lia­no Ba­sa­be fue el go­le­a­dor del jue­go con 19 pun­tos, se­cun­da­do en el tra­ba­jo ofen­si­vo de la vi­si­ta por el nor­te­a­me­ri­ca­no Chaz Craw­ford con 16 y 13 re­bo­tes. En San Mar­tín, el má­xi­mo ano­ta­dor fue Larry O’Ban­non con 18 pun­tos y, des­de la ban­ca, Wo­od apor­tó 13 y 9 re­bo­tes.

San Mar­tín co­men­zó pre­ci­so y se ade­lan­tó con un par­cial 10-­2 pro­me­dian­do el cuar­to ini­cial. El lo­cal pu­so un “i­ni­cial” po­co usual, con Caf­fe­ra­ta y O’Ban­non ma­ne­jan­do el ar­ma­do del jue­go (y pre­sio­nan­do en la sa­li­da a Bal­bi), ade­más de Ge­or­giev y Bor­to­lín en el jue­go in­te­rior (an­te la au­sen­cia de Je­re­miah Wo­od, con po­cos mi­nu­tos por una dis­ten­sión mus­cu­lar en los ge­me­los de la pier­na iz­quier­da). Tras el mi­nu­to pe­di­do por Ri­chiot­ti, el jue­go vi­si­tan­te me­jo­ró en de­fen­sa, re­cu­pe­ró ba­lo­nes y co­men­zó a gra­vi­tar en el aro de en­fren­te pa­ra mar­car un par­cial de 19-­0. Fue un mo­men­to muy flo­jo de San Mar­tín que con­tra­rres­ta­ba con el ini­cio y su ac­ti­tud en de­fen­sa.

En el se­gun­do cuar­to, los mi­nu­tos de Cior­cia­ri y Wo­od le die­ron otra iden­ti­dad en de­fen­sa al lo­cal. Se re­cu­pe­ró en el sco­re (22-­23 en 4’) tra­ba­jan­do las ac­cio­nes ofen­si­vas.

San Mar­tín sa­có 10 pun­tos (54-­44) pro­me­dian­do el ter­cer cuar­to, gra­cias a la de­fen­sa que sos­tu­vo du­ran­te to­do el pe­rí­o­do. Ade­más, lo­gró des­ci­frar las mar­cas vi­si­tan­tes y así im­po­ner su jue­go en es­te pa­sa­je del par­ti­do. La má­xi­ma dis­tan­cia su­bió a 13 (60-­47).

Des­de ese sco­re y ya en los pri­me­ros mi­nu­tos del cuar­to fi­nal, Ar­gen­ti­no mar­có un par­cial de 11-­0 de la ma­no del ba­se Fran­co Bal­bi (60-­58 en 5’). Idea de re­cu­pe­ra­ción pa­ra San Mar­tín que vol­vió a con­ver­tir en el jue­go (es­tu­vo más de cin­co mi­nu­tos sin ha­cer­lo) y en­con­tró nue­va­men­te dis­tan­cias: 65-­58.

Ar­gen­ti­no to­da­vía te­nía vi­da (ga­nó el cuar­to fi­nal 15-­5) y fue un tri­ple de Ba­sa­be que el igua­ló el sco­re en 65, con 2 mi­nu­tos por ju­gar. Allí co­men­zó a ser vi­tal ca­da de­fen­sa, el re­loj y fue Bal­bi el que tu­vo la bo­la del triun­fo pe­ro fa­lló y el jue­go fue a su­ple­men­ta­rio. En es­te alar­gue, tri­ples de Can­ge­lo­si y Gar­cía (ju­ve­nil cla­ve en es­te su­ple­men­ta­rio) le da­ban ré­di­tos a un me­jor cie­rre pa­ra la vi­si­ta (72-­77 con 37 se­gun­dos por ju­gar), que sen­ten­ció su vic­to­ria apro­ve­chan­do la se­quía lo­cal.

Síntesis:

San Martín (72): Enzo Cafferata 8, Matías Lescano 8, Larry O'Bannon 18, Aleksandar Yanev 2, Matías Bortolín 4 (fi) Jeremiah Wood 13, Miguel Gerlero 9, Mateo Bolívar 2, Mariano Fierro 8, Diego Ciorciari 0, Axel Méndez 0. Dt: Sebastián González.

Argentino (81): Franco Balbi 10, Fernando Funes 0, Emiliano Basabe 19, Juan Cangelosi 15, Ignacio Alessio 4 (fi) Chaz Crawford 16, Eryk Thomas 3, Gastón García 9, Genaro Lorio 5, Cristian Cadillac 0, Martín Delgado 0. Dt: Marcelo Richotti.

Progresión: 14-23, 35-34, 60-50, 65-65 y 72-81
Árbitros: Sampietro-Guzmán
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios