Argentino profundizó la crisis de Regatas


Argentino de Junín (12-21) agudizó anoche la enorme crisis de Regatas Corrientes (15-16), que sumó su octava derrota consecutiva, y le ganó por 84-83, un reñido encuentro disputado en el Parque Mitre, por la fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol.

El debutante Eryk Thomas, responsable de 21 unidades, fue clave en el éxito del 'Turco' juninense, que obtuvo su segundo triunfo como visitante, tras 18 presentaciones.

Tras un inicio errático, con varias pérdidas, Regatas tomó una leve ventaja de 8-4 con el aporte de Scala, autor de todos los puntos del local.

Pero Argentino, con mucha paciencia y potenciando el pase extra en ataque, hizo un parcial de 9-0, para pasar a ganar 8-13, a los seis minutos y fracción. Desde ese pasaje, los dirigidos por Marcelo Richotti se adueñaron del trámite y se llevaron el cuarto inicial por 17-22.

En el comienzo del segundo cuarto, el partido de ensució. Las posesiones fueron más largas y las defensas se tornaron más agresivas. La banca de Regatas respondió con Martínez y Flowers para enderezar el rumbo. El local pasó a ganar 26 a 25.

En Argentino apareció el debutante Thomas con puntos importantes, y con un triple de mitad de cancha sobre la chicharra de Franco Balbi, el elenco visitante se fue al descanso largo arriba por 37-32.

El tercer cuarto fue de rachas bien marcadas. Arrancó con una ráfaga infernal de Argentino para dominar el juego y el marcador quedó 32-43 a los 2 minutos. De la mano de Scala y Flowers, Regatas hizo un parcial 8-0 para quedar 40-43 a los 5 minutos.

Flowers cobró preponderancia y el local se situó uno abajo (49-50). Pero el elenco visitante recurrió otra vez a Thomas para adelantarse en la pizarra 55-60, con el que se ingresó al último cuarto.

El 'Remero', con mucho esfuerzo, pudo empatar en 62. Pero una ráfaga de triples, cortesía de Balbi (1) y Funes (2), le devolvieron la tranquilidad a un quinteto juninense, que siempre dio la sensación de jugar más cómodo.

El visitante tomó una diferencia que parecía indescontable: 75-64, con cuatro minutos en el reloj.
Entonces afloró, otra vez, el amor propio de un Regatas lastimado que, incluso, pasó esporádicamente al frente (76-75), con 1m. 17s. por jugar, con dos simples lanzados por Pablo Espinoza.

Un nuevo envío desde tercera dimensión de Balbi le permitió a los juninenses quedar arriba (76-78).

Desde la línea de libres, entonces, se definió el pleito. Funes se mostró infalible y así Argentino se llevó el triunfo, a pesar de un triple de Quinteros, que solamente le permitió achicar las cifras a un Regatas desconocido, que ingresó en la peor racha negativa de su historia liguera.

Síntesis:

Regatas Corrientes (83): Santiago Scala 22 (x), Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 2, Javier Saiz 4 y Martín Leiva 12 (x) (FI); Juan P. Arengo 2, Gary Flowers 19, Mauricio Aguiar 0, Javier Martínez 4 y Pedro Calderón 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (84): Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 11, Emiliano Basabe 9, Eryk Thomas 21 e Ignacio Alessio 4 (FI); Fernando Funes 15, Chaz Crawford 7, Cristian Cadillac 0 y Gastón García 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17/22, 32/37 (15/15), 55/60 (23/23) y 83/84 (28/24).
Árbitros: Roberto Smith y Gustavo Chávez.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios