TNA Sur: Platense venció a Estudiantes


En otro apretado final, Platense consiguió una importante victoria ante Estudiantes de Olavarría por 81-75 en Vicente López, en el marco de una nueva jornada por la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso. El norteamericano Antwaine Wiggins fue el goleador Calamar con 20 puntos.

La noche comenzó mejor para el conjunto de Olavarría, que merced a una buena circulación de balón encontraba vías claras de gol tanto en el perímetro como en la pintura, donde prevalecía el trabajo de Joaquín Gamazo (7 puntos en el parcial). Sin embargo, hacia el final del cuarto, apareció la efectividad Calamar en el tiro externo y con tres triples consecutivos (2 de Sebastián Morales y 1 de Lucas Gornatti) pasó a dominar el marcador para llevarse el parcial por 21-18.

Platense arrancó encendido el segundo capítulo. Buena defensa y ataques rápidos le permitieron establecer un parcial de 5-0 y estirar a 8 puntos la ventaja en los primeros minutos. Rápidamente reaccionó la visita y con un doble de Gamazo (11 puntos en el tramo), más un triple de Juan Mateo volvió a ponerse a tiro del empate. A partir de allí el partido se emparejó, aunque el juego se deslució al entrar en la fricción, cargarse de faltas y sumar pérdidas por ambos lados, que el Bataraz iba a aprovechar mejor ya que anotaría 14 tantos por ese camino. Así el primer tiempo terminaría empatado en 46.

La segunda mitad comenzó siendo una continuidad de la primera parte. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Alejandro Vázquez ajusó la defensa, dejó sin opciones a Estudiantes que entró en el descontrol, comenzó a sumar faltas y más pérdidas. Platense lo supo capitalizar y volvió a sacar una luz de ventaja de 9 puntos, que incluyó un extraordinario alley oop del norteamericano Antwaine Wiggins tras habilitación de Facundo Vázquez, al mejor estilo NBA. El Marrón mantuvo la diferencia hasta el cierre del parcial y se fue arriba por 67-60.

En el inicio del último período, ambos equipos entraron erráticos. Tardaron 2´30´´ en anotar, y fue Estudiantes quien con sendos ataques rápidos de Agustín Brocal achicó la distancia para ponerse a solo tres puntos (67-64), lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Nada cambió. Al regreso del descanso un doble de Cristian Scaramuzzino y otro de Rodrigo Sánchez pusieron la paridad en 68 a falta de 5´20´´ para darle emoción al final del juego. A partir de allí, todo fue equilibrado hasta el cierre, donde se repartieron la ventaja en el marcador. A falta de 24´, Diego Figueredo tuvo la chance para que Estudiantes pasara al frente pero falló su lanzamiento, y Facundo Vázquez desde la línea selló el triunfo Calamar por 81-75 con 3 de 4 lanzamientos libres, más otra tremenda volcada de Wiggins en el último segundo.

El próximo jueves Platense visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, encuentro que será también televisado por la pantalla de DeporTV para todo el país. Luego, el Calamar tendrá dos compromisos como local frente a Hispano Americano (Santa Cruz) y Olimpo (Bahía Blanca), ya de cara a la recta final en búsqueda de los playoffs.

Informe y Foto: Platense Básquetbol.

Comentarios