Tres victorias locales, Tiro Federal, Ciclista y Deportivo Viedma, y dos por parte de los visitantes, Echagüe y Platense, fue el saldo que dejó la jornada de miércoles del Torneo Nacional de Ascenso. A continuación todas las crónicas:
Platense golpeó en Olavarría
Estudiantes Olavarría no pudo con Platense, perdió 75 a 73 por una nueva fecha de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. La figura para el Bata fue Joaquín Gamazo con 17 puntos y Diego Figueredo con 13 puntos y 7 rebotes.
En un Maxigimnasio colmado de simpatizantes albinegros, Platense le ganó a Estudiantes por 75 a 73. Para el visitante se destacó Morales con 23 puntos.
La primera mitad fue para el equipo dirigido por Jose Luis Pisani presentó una gran defensa, Platense no puedo encontrar la forma de romper con barrera bataraz. Los jugadores calamares no presentaron una gran convicción a la hora del ataque y no supieron aprovechar los espacios de Estudiantes en la mitad de la cancha.
Nuevamente, el entrenador bataraz mostró en cancha a los juveniles, Ignacio Galardo y Agustín Brocal quienes sumaron minutos a su lista y demostraron activos en defensa y ataque.
En la segunda parte del partido resultó más pareja. Platense supo aprovechar algunos errores de Estudiantes Olavarría quien bajo la intensidad en defensa y se puso más cerca en el tablero. Los calamares no lograron parar a Sanchez cuando lanzaba de afuera hacia la pintura.
A dos minutos del final, el equipo visitante se puso igual en el marcador 69-69, Pisani pidió minuto para el equipo bataraz y Joaquín Gamazo metió el doble de la diferencia, que no duró más que un ataque de Platense.
El equipo visitante se llevó el partido luego de dos tiros libres erróneos de Rodrigo Sanchez. Estudiantes suma así, 10 triunfos y 9 derrotas, en esta nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. La próxima cita será el próximo martes a partir de las 21.30hs en el Parque Carlos Guerrero frente a Petrolero.
Fuente: Prensa Estudiantes
Echagüe volvió a ganar afuera
El Atlético Echagüe Club venció por 74 a 70 a Salta Basket en un encuentro que se enmarcó en una nueva jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Luego del golpe que significó haber perdido los puntos con Barrio Parque en Córdoba (solamente presentó ocho jugadores), el AEC se regaló una victoria a pura actitud y ratificó su gran momento en la segunda parte del certamen en un duelo muy parejo.
El estadounidense DeÁngelo Kirkland fue la máximo encestador del Negro y aportó 18 unidades a la causa del ganador, el foráneo fue bien escoltado por Sebastián González con 16 tantos. En el local Makar Stibbins fue el goleador, también de la noche, con 22 puntos. El domingo el equipo que dirige Ignacio Barsanti volverá a ser local, después de casi un mes, será cuando reciba a Villa Ángela Basket.
El arranque del encuentro fue muy parejo, ambos elencos se repartían el goleo y ninguno lograba sacar una ventaja. Así fue que promediando la mitad del cuarto Echagüe, luego de un doble Ruiz Moreno, sacaba una ventaja de cinco puntos (5-10), pero rápidamente los locales con un doble de Uranga y un triple de Ríos emparejaban el tanteador en 14.
El juego continuo de esta manera gol por gol hasta que finalizando el primer cuarto una bomba desde los 6,75 de Carnovale hizo que el tanteador se fuera favorable al AEC por 21 a 18.
En el amanecer del segundo chico, un triple de Kirkland estiró la ventaja a ocho puntos (18-26) y obligo a De Cecco a pedir tiempo muerto. Con el transcurrir de los minutos, el AEC no podía sacar una mayor ventaja. Fue así que en la mitad del período, otro triple de Kirkland seguía dejando una ventaja de nueve puntos a favor de Echagüe (23-32), pero Salta Basket reaccionó, luego de un doble de Stibbins y un triple de Ríos achicó la brecha a solo 4 puntos (28-32).
Finalizando el cuarto un triple de Álvarez empataba el encuentro en 38, pero seguido de esto Carnovale realiza una falta antideportiva a Eseverri, quien cambio los dos tiros libres por gol y saco una ventaja de dos unidades para los locales, que finalmente estampo el resultado final del descanso largo 40 a 38 a favor de Salta Basket.
En el comienzo del tercer cuarto, el local luego de un doble de Stibbins sacó una diferencia de siete puntos (45-38) y obligó a Barsanti a solicitar tiempo muerto para buscar revertir esta situación. Y le dio resultado, ya que dos simples convertidos de González, más doble de Kirkland pusieron nuevamente a Echagüe a solo tres puntos de diferencia.
Pero los locales no se quedaron quietos y respondieron a través de Stibbins y Ríos para llevar nuevamente la diferencia a siete puntos. Echagüe agarró ritmo y encontró respuestas en el poste bajo con González como protagonista principal, que ayudo al equipo a achicar la distancia a 54 a 52, obligando a los locales a pedir un nuevo minuto. Fue el mismo González quien logró luego de este minuto emparejar el encuentro en 54.
Cuando era el mejor momento del AEC, un triple de Ríos y dos simples de Uranga volvieron a colocar a los locales con cinco puntos de ventaja. Finalmente el tercer cuarto fue para los locales por 61 a 58.
Rápidamente en el último segmento, el AEC logro empatar el encuentro gracias a dos simples convertidos de Cabello poniendo el tanteador en 62. Echagüe demostró que estaba en un buen momento y luego de un doble de Cabello logro estirar la ventaja a cuatro puntos (64-68).
Y así continuo el juego con un goleo repartido en ambos aros pero con el Negro manteniendo una mínima ventaja. El encuentro seguía de una manera muy pareja, a menos de un minuto por jugar el AEC ganaba por solo dos puntos.
De esta forma se cerró el encuentro, con un Echagüe manejando los tiempos y asegurando un nuevo triunfo en condición de visitante, esta vez fue por 74 a 70.
Fuente: Prensa Echagüe
Tercer clásico consecutivo para Deportivo Viedma
El Clásico comenzó de forma intensa. Los equipos no lograban sacarse diferencia, la cual, oscilaba entre 3 y 1; a favor de Dep. Viedma. Atenas muy errático desde tres puntos. Por el lado local tampoco se convirtió desde tres puntos. El cuarto casi termina sin triples pero Etchepare metió el primer triple. De esta forma acerco a su equipo a 3 puntos, ya que, faltaban 0:50 y Viedma sacaba ventaja de 6.
Atenas cerró bárbaro el primer cuarto gracias al ingreso de Lavoratornuovo y Ruiz; que permitió ajustar la defensa. Tal es así que con un doble de Wilkenson por primera vez en el partido pasó al frente y se llevó el cuarto por 19-20. Viedma arrancó muy bien con Cutley y Knecht fue el goleador del cuarto
El segundo parcial comenzó con dos triples por parte de Deportivo Viedma. Los cuales fueron convertidos por Bazani y Franco. Pero Wilkerson y Ruiz respondieron; con un doble y un triple respectivamente. Al final se quedaron sin ideas, al inició fue entretenido, pero cerrando el primer tiempo el partido entro en un bache.
Sobre el final llego una jugada extraña. Luego de un tiro libre, hoyo el árbitro del partido, consideró que la pelota ingreso por la corrección de Wilkerson y por tanto valía dos puntos. Esto le dio la ventaja a Atenas. El último punto fue de ambrosino, que se la jugó en la personal.
Este fue el cuarto más parejo la distancia entre los equipos fue de un punto y se alternaban el comando. De hecho en esa dinámica el cuarto se lo llevo Deprtivo Viedma por 18-16; con un marcador de 37-36
En el tercer cuarto faltando 9:39 para que termine el cuarto los locales perdían por 1 con un marcador de 37-38. Sin embargo logro revertirlo con un parcial de 7 a 0 y, faltando 7:05, el marcador estaba 45-38; por esto Bogliachino pidió tiempo. Un breve resurrección de Atenas logro acercarlo a 2 puntos faltando 8:58; el marcador era estaba 40-38. Pero los locales se escaparon llegaron 15 puntos sobre sus rivales; restaban 0:58 para que termine. Atenas descontó y la ventaja termino siendo de 11. El cuarto fue para Depo Viedma 28-18 y el cuarto cerró con un tablero de 65-54
De la mano de Lucas Bianco, que empezó con todo el último parcial, el equipo de Patagones se puso en juego nuevamente. Faltando 7:00 para que finalice el encuentro el marcador era de 67-64, solo 3 puntos separaban a los equipos. Viedma volvió a ser efectivo en ofensiva y de a poco volvió a tomar una considerable ventaja. Faltando 2:18 con un marcador de 78-68 saco ventaja de 10 puntos; de la mano de, la figura del partido, Pedro Franco. Faltando 1: 41 Atenas comenzó a descontar y casi logra empatarlo. Sobre el final lanzo dos veces, de triple, para empatar. Sin embargo no pudo convertir y el partido termino 81-78. A los maragatos no le alcanzo haberse llevado el cuarto por 16-24.
Fuente: Noticias Net
Tiro Federal sigue sumando
En un final vibrante BHY Tiro sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse 77 a 71 ante Oberá Tenis Club de Misiones En el último tramo del partido, el equipo de Lucato, supo revertir la situación y se quedó con el triunfo.
Los misioneros se impusieron en los tres primeros cuartos, pero el gran poder defensivo de los locales, sumado la concentración y goleo final, los llevó a obtener la victoria. Tomas Acosta fue el máximo goleador de BHY Tiro con 22 puntos. Lo escoltaron Talpone con 18 tantos y Anderson con 13 puntos.
Gran momento de BHY Tiro que deberá enfrentar el próximo lunes, en Resistencia, al poderoso Hindú. Buen arranque del 2016 para BHY Tiro que logró su segundo triunfo consecutivo en una nueva jornada de la 2º fase de la Zona Norte. La victoria le permite mejorar su posición para buscar un lugar en los play offs.
Fuente: Prensa Tiro Federal.
Ciclista sigue haciéndose fuerte en el Coliseo
En otro vibrante final derrotó en tiempo suplementario a Hispano Americano de Río Gallegos por 85 a 81 y sigue subiendo en las posiciones d ela Conferencia Sur del Torneo nacional de Ascenso. Esta es la quinta victoria consecutiva que consigue el Verdirrojo en el Coliseo del Boulevard.
En la continuidad del certamen Ciclista jugará de visitante ante Olimpo de Bahía Blanca el sábado a las 21 con el arbitraje de Pablo Leyton y Alberto Ponzo y luego el domingo lo hará en Monte Hermoso a las 21:45 siendo los jueces Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
El primer cuarto Hispano se animó y con lanzamientos de larga distancia de Terry Martín Jr y aprovechando los errores del local, marcó la diferencia, mientras que Ciclista pagó caro la mala puntería. El verdirrojo de a poco fue levantando con la conducción de Álvaro Merlo que fue asistió muy bien a Jure y a Diperna, que con lanzamientos externos mantuvieron a Ciclista en partido. El primer cuarto terminó 22 a 18 favorable a la visita.
En el segundo parcial los equipos estuvieron erráticos en ataque, pero Ciclista logró emparejar el juego y el tanteador. Dos buenas defensas y dos ofensivas bien terminadas de Bolling y de Tamburini, el Verdirrojo logró pasar a ganar el partido por 33 a 30. Con la visita más concentrada en el final del parcial y un Torres intratable le sacó 5 puntos de ventaja al conjunto juninense. El cierre del primer tiempo fue de 42 a 33.
En el tercer parcial hubo grandes actuaciones en Ciclista, destacándose Bolling que con un robo y un doble consiguió que el equipo de Junín siga en partido. La alta eficacia de Hispano en los libres fue clave en esta parte del desarrollo del encuentro, aunque el elenco local cerró un buen cuarto, quedándose con la victoria por 22 a 14.
El último cuarto pareció que Hispano con su goleador del encuentro Martin se llevaba el éxito pero el final tenía preparado lo mejor para el elenco de nuestra ciudad. Con una buena respuesta en defensa ganó el cuarto por 16 a 15 logrando igualar el encuentro en 71.
El tiempo suplementario igual que en los últimos encuentros Ciclista dejó todo en la cancha con una tremenda defensa y con buenas decisiones en ataque logró quedarse con la victoria final por 85 a 71.
Fuente: La Verdad
Comentarios