TNA - Echagüe, San Isidro y Olimpo felices en la ruta


Echagüe,San Isidro, Olimpo cosecharon victorias como visitantes, mientras que Paruqe Sur y Ciclista se hicieron fuerte en casa. A continuación todas la crónicas de la jornada.

Echagüe extendió su buen presente y venció a Barrio Parque

El Atlético Echagüe Club venció por 74 a 62 a Barrio Parque de Córdoba, en un encuentro que se enmarcará en una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. El equipo que dirige técnicamente Ignacio Barsanti arrancó el 2016 con un triunfo que le permitió seguir en la remontada que pudo observarse en el inicio de la segunda fase del certamen.

El AEC, que viajó con solamente ocho jugadores, tuvo en Agustín Carnovale, con 20 unidades, a su máximo encestador, bien escoltado por el estadounidense DeÁngelo Kirlkland con 18 tantos, en tanto que en el local se destacaron Andrés Mariani y Nicolás Lauría, ambos con 17 puntos. Este miércoles el Negro enfrentará a Salta Basket en su segundo partido fuera de casa en esta primera gira del año.

El encuentro comenzó parejo para ambos elencos, los locales abrieron el marcador a través de Lauria, pero el AEC respondió rápidamente con un triple de Kirkland. Cuando Barrio Parque sacó una leve ventaja de cinco puntos (8-3), Torre marcó desde la línea de 6,75 para achicar en el tanteador.

Con el correr de los minutos, el resultado seguía parejo, con tantos de Hartwel el local sacaba seis puntos de ventaja, hasta que apareció González con un doble para achicar la brecha, pero al salir de esto un triple de Titarelli puso en siete la diferencia y obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto. Le vino bien al conjunto de calle 25 de Mayo, que luego del minuto respondió con un triple de Carnovale para poner el resultado 19 a 15. Y así se fue el primer cuarto, con el marcador 21 a 17 a favor de Barrio Parque.

El segundo chico arrancó con ambos elencos erráticos, el tanteador no se movió por algunos minutos. El cotejo estaba en un pozo errático de ambos elencos, promediando la mitad del cuarto los locales solicitaron tiempo muerto para tratar de revertir esta situación.

Llegando a los cuatro minutos del período, dos simples de Kirkland empataban el encuentro, sumado a un doble y falta conversión de González ponía en ventaja por primera vez a Echagüe por 23 a 26. Luego un triple de Ruiz Moreno puso la diferencia en seis puntos, este era un gran momento del AEC con un parcial de 12 a 2, obligando al conjunto local a pedir un minuto para salir de esta mala situación. Con dos simples de Ruiz Moreno el AEC se fue al descanso largo ganado por 26 a 33.

En el comienzo del tercer período, Echagüe encontró un doble de Kirkland que puso la máxima ventaja del partido en nueve tantos (26-35). Luego un triple de Rivata para los locales, más un doble de Carnovale y otro de Kirkland ponía el tanteador 29 a 39 a favor del AEC, obligando al entrenador local a solicitar rápidamente un tiempo muerto.

Con el continuar del partido un triple de Ruiz Moreno y misma respuesta de Barrio Parque en las manos Titarelli, sumado a otro triple de Carnovale ponía el resultado 39 a 47 a favor del conjunto de calle 25 de Mayo.

Los minutos seguían corriendo, ambos elencos convertían por lo que el marcador no variaba mucho en la diferencia de 10 puntos a favor de Echagüe. Sobre el final del cuarto una bomba de Carnovale puso la diferencia en 13 (máxima del juego) 45 a 58 dejando este resultado para el final del periodo.

El último chico arrancó mejor para los locales, con un doble de Titarelli y un triple de Mariani descontaba la ventaja a nueve puntos (53-62). Echagüe no se quedó de brazos cruzados y luego de un minuto solicitado por Barsanti, salió a buscar aumentar nuevamente el resultado, y así fue ya que Carnovale convertía desde la línea de 6,75 para poner el tanteador 54 a 66.

La reacción del AEC fue clara, otro triple pero esta vez desde las manos de Torre estiró a 15 la diferencia (54-59), obligando a los locales a solicitar un nuevo tiempo muerto. Sobre el cierre del juego, los locales buscaban descontar la diferencia, con un triple de Lauria achicaba la brecha a 12 (59-71) y mantenía viva las ilusiones de ganar el partido.

De igual manera Echagüe manejó los últimos minutos y se llevó una gran victoria, la primera del 2016, por 62 a 74.

Síntesis:

Barrio Parque (62): Fernando Tiatarelli 12, Andrés Mariani 18, Lautaro Rivata 9, Nicolás Lauría 11 y Khalil Hartwell 6 (FI); Julián Xynos 0, Tomás Ligorria 2, Bernardo Ossela 4 y Julián Chiera 0. DT: Alejandro Lotterio.

Echagüe (74): Gastón Torre 8, Lisandro Ruiz Moreno 10, Agustín Carnovale 20, Santiago González 13 y Deangelo Kirkland 18 (FI); Matías Stival 0, Julián Morales 0 y Sebastián Cabello 5. DT: Ignacio Barsanti.

Cancha: El Teatro del Parque.
Arbitros: Pablo Leyton y Sergio López.

Fuente: Prensa Echagüe

Volvió a la victoria

San Isidro se llevo un triunfo muy importante de visitante al vencer 89 a 82 a La Unión de Colón. Se reivindicó de la derrota frente a Barrio Parque a mejorando sobre todo en el primer tiempo. Sufrió sobre el final pero tuvo un mejor cierre. Mateo Gaynor fue el goleador del partido con 22 puntos y Gastón Essengue el destacado en los Halcones con 20.

En el primer cuarto el Santo tuvo buena efectividad, sobre todo desde tercera dimensión donde encestó 4 de 7. Mejoró el aspecto defensivo que había demostrado en Córdoba y pudo escaparse en el marcador. En el local Gaynor y Arese fueron los encargados de mantener la diferencia en el electrónico con su juego cerca del aro. La visita pudo sacar ventaja e irse al primer descanso chico ganando 20 a 30.

En el segundo período tuvo un arma ofensiva que saltó desde la banca. Miguel Isola aporto 12 puntos importantes para que los dirigidos por Arduh mantenga la ventaja. Con un buen aporte en el juego interno y con una defensa que permitió correr la cancha en contragolpe. Gaynor siguió siendo el eje del equipo local en ofensiva. Pero pagó caro las pérdidas para sufrir en su propio aro. El final del primer tiempo fue para la visita 36 a 49.

En el tercer cuarto el santo se quedó sin poder en ataque y bajó mucho su eficacia, además de perder pelotas. Esto lo aprovechó La Unión para poder correr la cancha con sus perimetrales. Cuando no pudo salir en contragolpe apostó a poner la pelota en la pintura para marcar a través de Wadell. El local bajó una ventaja de 13 puntos para terminar el tercer chico a tan sólo un punto por 73 a 74.

En el último período los Halcones apostaron a poner la pelota en el juego interno a través del pick and roll central. Con esta jugada creció la actuación de Lucas Arn con puntos abajo del tablero. El marcador fue cambiando de dueño durante todo el cuarto pero un parcial de 7 a 0 sobre el final de la visita con corridas hizo que el Santo se lleve una victoria trabajada por 82 a 89.

San Isidro tuvo un buen arranque con una buena defensa y con buena efectividad en el aro contrario. Pero en el tercer cuarto pagó caro la floja actuación defensiva y puso en juego al local. Sobre el final se reivindicó y se llevó el encuentro. Ahora se viene una seguidilla de seis partidos de local para hacerse fuerte y alcanzar a los punteros.

Síntesis:

La Unión (82): Adrián Forastieri 12, Matías Bernardini 5, Mateo Gaynor 22, Santiago Arese 17, Nicholas Wadell 9 (FI), Lucas Ortiz 5, Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 3, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 9. DT: Martín Guastavino.

San Isidro (89): Damián Palacios 12, Matías Aristu 8, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 16, Gastón Essengue 20 (FI), Federico Andereggen 0, Miguel Isola 17, Agustín Lozano 3 y Matías Gómez. DT: Osvaldo Arduh.

Progresión: 20-30, 36-49, 73-74 y 82-89.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
Estadio: Carlos Delasoie.

Fuente: Prensa San isidro

Olimpo lo hundió más en el pozo a Petrolero y sumó un triunfo de 10

El aurinegro se impuso ante los de Plaza Huincul, por 79 a 76, como visitante. Sumó su tercera victoria consecutiva y la décima en la temporada. Ahora, anfrotará tres partidos en Bahía.

Parejo, duro y difícil. Bajo ese contexto, Olimpo logró vencer anoche a Petrolero de Plaza Huincul, en Cutral Co, por 79 a 76, y sumar su tercer triunfo consecutivo (segundo tras el receso).

Además, le sirvió al aurinegro para alcanzar la décima victoria en la temporada y le dará un buen envión para afrontar una seguidilla de tres juegos como local.

Pero claro, para lograr enumerar todos estos puntos positivos, el representante local debió trabajar duro en Cutral Co.

El inicio del juego le fue favorable. Buscando el juego interior con Matthews como faro, más buenos aportes de Emilio Giménez y Miguel, tomó la primera ventaja promediando el 1C: 14-6. No obstante, el local reaccionó con un foul y bonus de Gareis y un triple de Ludueña. Luego, un doble de Ravina dejó todo igualado (17-17). Desde ahí, el mando cambió de dueño permanentemente. Ninguno logró escapar.

En el 2C, los titulares de la visita volvieron al campo en el cierre y le dieron fluidez al ataque. Aunque algunas desatenciones en defensa, no le permitieron aprovechar el buen pasaje ofensivo (37-35).

Un gran arranque del último período, con bomba de Cecchi más acierto de Chaves (58-56), le devolvieron la delantera al aurinegro tras el mal 3C (lo perdió: 19-14).
A la postre, Bettiga se hizo cargo de un par de ofensivas, más el aporte del estadounidense bajo el aro mantuvo el partido doble a doble. Hasta que a falta de 1m16s, un rebote ofensivo de Barón (el segundo de su equipo en dicha ofensiva) le permitió a Petrolero tomar las riendas (70-69). Ahí, un foul y doble de Matthews (16 puntos), más dos libres de Castets le dieron aire al huésped: 74-70, con 44 segundos.
Pese a esto, un triple lejano de Sepúlveda con 34s. (74-73), puso suspenso al cierre.

Pero Olimpo se hizo amigo del reloj y de los libres (Chaves 4-4 y Matthews 1-2) y selló su décimo triunfo.

Fuente: La Nueva

Juego de equipo y triunfo de vanguardia para Parque Sur

El conjunto sureño obtuvo una importantísima victoria por 88 a 87 ante el nuevo puntero de la Conferencia Sur del TNA, Hispano Americano. Agustín Richard y Felipe Pais fueron los máximos anotadores del team local con 18 unidades cada uno. Carlos Paredes, con 27, acaparó la ofensiva de la visita.

Parque Sur superó una dura prueba ante uno de los nuevos líderes de la Conferencia Sur y lo hizo marcando, embocando y jugando en equipo. Y no hay que dejarse engañar por el único punto que separó el triunfo de la derrota en el 88-87 final, porque esa unidad supo superar la quincena promediando el partido.

Y para lograr dicha diferencia Parque encontró la eficiencia de su base Richard y de su escolta Pais (ente ambos sumaron 36 puntos), las siempre importantes presencias en el poste bajo de Bernasconi (10) y Novello (15) y los aportes en la marca de Mariani, además de lo sumado por las flamantes incorporaciones Walter y Zurbriggen.

En contrapartida, Hispano no pudo sobreponerse a la defensiva del conjunto sureño y sólo logró mostrar su mejor cara en el último período, donde puso en riesgo el triunfo del equipo anfitrión. Así, el team santacruceño vio frenada su estampida en el frente de la tabla ante un planteo inteligente y sagáz del cuerpo técnico que comanda René Richard.

Síntesis:

Parque Sur (88): Hillebrand 3, Novello 15, Richard 18, Pais 18 y Bernasconi 10 (FI); Mariani 9, Lerose 0, Mir 0, Zurbriggen 9 y Walter 6. DT: René Richard.

Hispano Americano (87): Martin Jr. 8, Mignani 18, Oprandi 4, Fernández 4 y Gutman 4 (FI); Morales 5, Paredes 27 y Torres 17. DT: Bernardo Murphy.

Progresión: 23-19, 45-38, 69-58 y 88-87.
Estadio: Gigante del Sur.

Fuente: Prensa Parque Sur

Ciclista mostró su corazón y se llevó la victoria ante Platense

Ciclista se quedó anoche con una tremenda victoria tras superar a Platense, en tiempo suplementario, por 90 a 81 en un encuentro correspondiente a la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El elenco juninense pudo haberse llevado el triunfo en el tiempo regular tras un bombazo, en la última jugada, de Agustín Jure pero los árbitros convalidaron esa acción como doble.

Sin embargo y lejos de caerse, el “Verdirrojo” mostró su corazón en el tiempo adicional y se quedó con una verdadera batalla. Es que es la primera vez que vence al “Calamar” en la presente temporada y al mismo tiempo escala en las posiciones.

Con sólo 7 jugadores (Araujo y Alderte no jugaron por paperas) los conducidos por Facundo Sucatzky se ilusionan con lo que viene. En la próxima fecha el equipo de nuestra ciudad recibirá el próximo miércoles a Hispano Americano.

Platense impuso condiciones y obligó a pedir minuto a Facundo Sucatzky. Es que se adelantó 12-4 con la buena tarea del extranjero Wiggins más el tiro perimetral de Pappalardi.

Ciclista tardó en acomodarse pero tuvo una gran levantada en la parte final y mucho tuvo que ver el ingreso de Tamburini quien marcó el camino en defensa. Asimismo el extranjero Jackson fue la llave para lastimar a toda la defensa visitante (14-13).

En el cierre el “Calamar” estiró diferencia con una ráfaga del “Colo” Marziali (2 libres y un triple) pero lo cerró Agustín Jure con un bombazo sensacional para dejar a tiro al “Verdirrojo” (18-17).

En el segundo parcial Ciclista siguió intenso en defensa, situación determinante para tomar el control del partido. El tándem Merlo-Jure manejaron los tiempos y Jackson fue una garantía en la zona interior (30-23).

En el tramo final del primer tiempo los conducidos por Facundo Sucatzky se mantuvieron al frente aunque el elenco de Vicente López, siempre con Wiggins en la zona interior, limó la diferencia (36-30).

Ciclista se alejó 41-32 con un bombazo de Santiago Gandolfo pero le duró un suspiro. Es que Platense reacciono con Wiggins (hasta aquí 18p) y metió un parcial de 8-0 para situarse sólo a 1 (41-40). El buen pasaje Calamar se extendió por algunos minutos y dio vuelta la historia (58-53).

A lo largo del tercer cuarto fue una constante de Platense marcando el ritmo. Es que lo dejó sin gol a Ciclista y adelante tuvo varios intérpretes para explotar su ofensiva. Al imparable Wiggins se le sumó Facundo Vázquez, de enorme parcial.

El “Verdirrojo” corrió de atrás y encontró algo de aire en una jugada de cuatro puntos por parte de Jure. El Calamar ingresó al último cuarto arriba por 58 a 53.

En el tramo final se intercambiaron el marcador y en la última jugada llegó la gran polémica que perjudicó al elenco juninense. Es que el tablero indicó 71-69 cuando Agustín Jure, a falta de 7 segundos, anotó un claro triple que le daba la victoria a su equipo. Sin embargo el árbitro Leandro Lezcano convalidó la acción como doble.

En los cinco minutos adicionales hubo un solo equipo y fue Ciclista. Se lo comió de principio a fin y pese al cansancio, dejó hasta la última gota de sudor y se llevó una festejada victoria. Ráfagas de Merlo, Diperna y de Jure, la figura de la cancha, le alcanzó para quedarse con una victoria muy festejada.

Síntesis:

Ciclista (90): Alvaro Merlo 7, Agustín Jure 27, Elnes Bolling 16, Renzo Diperna 13, Albert Jackson 16 (FI) Maximiliano Tamburini 4 y Santiago Gandolfo 7. DT: Facundo Sucatzky.

Platense (81): Ignacio Romani 7, Lucas Gornatti 0, Antwaine Wiggins 33, Guillermo López 0, Alejandro Pappalardi 15 (FI) Facundo Vázquez 13, Sebastián Morales 5 y Mateo Marziali 8. DT: Vázquez.

Parciales: 17-18,19-12,17-28,18-13 y 19-10.
Progresión: 17-18,36-30,53-58, 71-71 y 90-81.
Árbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D´Anna
Estadio: “Coliseo del Boulevard” – Ciclis

Fuente: La Verdad

Comentarios