Sionista recuperó la memoria y venció a Gimnasia


Sionista venció por 80 a 74 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, en un partido que se enmarcó en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet. En el estadio Moisés Flesler, el Centro cortó una racha de cinco derrotas sucesivas y de esa manera recuperó un poco la confianza ya que venció al equipo que llegaba como líder de la Conferencia Sur.

Los estadounidenses Charles Westbrook (23 puntos y cuatro rebotes) y Dwayne Jones (12 y 18) resultaron los puntales del éxito de los paranaenses, mientras que en al visita se destacó Carlos Schattmann, responsable de 20 puntos y el ala pivote Leonardo Mainoldi, quien culminó con una planilla de 18 unidades. En el marco de un cotejo reñido, Sioni tuvo una mayor cantidad de acierto en los lanzamientos para dominar en aspectos claves del encuentro. Este miércoles, a las 21.30, jugará con San Lorenzo.

Necesitaba imperiosamente una muy buena victoria y con esfuerzo y sacrificio y sin bajar nunca los brazos la consiguió. En un partido que se definió en los segundos finales, el Centro Juventud Sionista venció a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, líder de la Conferencia Sur, por 80 a 74.

Los dos intentaron desde el comienzo imponerse a partir de las buenas defensas. Sin embargo en el primer tramo las ofensivas fueron claras y efectivas y en apenas cuatro minutos y medio de juego la visita triunfaba por 13 a 9. Sionista defendió mejor, pudo correr la cancha y con un buen trabajo de Charlie Westbrook pasó a ganar (15 a 13). A los visitantes le costaba demasiado convertir y los locales con un par de recuperaciones que terminaron en puntos a favor estiraron a siete en el cierre del chico inicial (22 a 15).

El apuro y la desprolijidad se adueñaron del trámite. Por eso no extrañó que el tanteador se moviera poco (26 a 20). Con acciones confusas y sin claridad de parte de ambos apareció un triple de Ariel Pau que le devolvió algo de aire al local (29 a 22). Luego y en lo escaso que concretaron intercambiaron gol por gol y Sionista se fue arriba al descanso largo (34 a 28).

Con un libre por un técnico a Matías Sandes y una jugada de cuatro puntos (triple y falta a Mainoldi) arrancó con todo el complemento. Tres triples al hilo de Leonel Schattmann le dieron a la visita la chance de inclinar la balanza para su lado (37 a 41). Sionista otorgó ciertas libertades defensivas y lo sufrió. Con un alto grado de efectividad los del sur del país obtuvieron nueve unidades de ventaja promediando el penúltimo chico (39 a 48).

Los paranaenses en un momento complicado volvieron a defender y pudieron correr para achicar e intentar meterse en partido. Pero un triple y un doble y falta otra vez hizo que Gimnasia se despegara (43 a 54). Tuvo una leve mejoría Sionista en el epílogo del cuarto, pero su adversario prácticamente no aflojó (50 a 58).

Con dos conversiones de larga distancia el dio muestras claras que estaba con vida y se puso a dos tantos (58 a 60). Equilibrado el compromiso ingreso en el terreno de las definiciones y de la emotividad. Fue así que a falta de 19 segundos Sionista ganaba por dos (76 a 74). Westbrook (fundamental en el cierre del cotejo) fue a la línea de libres y conquistó los dos libres (78 a 74) que fueron decisivos ya que Gimnasia intentó de tres, falló y la victoria quedó en manos de Sionista.

Síntesis:

Sionista (80): Lucas Goldenberg 10, Reynaldo García Zamora 19, Charles Westbrook 23, Dwayne Jones 12, Facundo Giorgi 3 (FI) Daniel Hure 3, Jeremías Sandrini 7, Ariel Pau 3, Emiliano Agostino 0, Emilio Domínguez 0. Dt: Sebastián Svetliza

Gimnasia (74): Nicolás De los Santos 14, Carlos Schattmann 20, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 18, Sam Clancy 10 (FI) Matías Sandes 2, Rashawn Rembert 0, Gastón Luchino 0, Fernando Giarrafa 0. Dt: Gonzalo García.

Progresión: 22-15, 34-28, 50-58 y 80-74
Árbitros: Rodrigo-Chávez
Estadio: Moisés Fresler (Paraná)

Fuente: Prensa Sionista
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios