Luego de una larga charla en los vestuarios y –como en pocas ocasiones- no contar con la palabra del entrenador Nicolás Casalánguida quien optó por no hablar, Paolo Quinteros intentó explicar este momento duro del Fantasma y tras consumar el 83-76 en contra ante Ferro Carril Oeste.
El colonense, sentenció que “más allá de la mala racha que atravesamos, somos Regatas. En los últimos 5 años ha peleado arriba y se ganado un nombre, por ende, cada equipo que viene acá viene a dar la vida, y si le damos esa oportunidad, la van a aprovechar”.
“Hay muchas cosas que se están haciendo mal y otras que se hacen bien. No estamos en una situación de confianza y es lo que intentamos revertir. En el juego hemos tomado buenos tiros, pero faltos de confianza. Defensivamente habíamos arrancado muy bien el primer tiempo en el que nos metieron 30 puntos y en el tercer cuarto nos hacen 27, pero también creo que es porque ofensivamente dejamos de jugar”, agregó.
Sin querer resignarse ante el momento adverso, dijo que “tenemos que, no sé cómo, buscarle la vuelta y salir de esta situación, no hay otra… hemos tocado fondo y lo único que queda es seguir trabajando porque en los entrenamientos lo hacemos muy bien, es cuestión de la cabeza”.
Buscando explicaciones, admitió que “somos conscientes que estamos en el debe en la parte defensiva pero hoy hemos hecho un gran trabajo en la primera parte pero no solo basta con la defensa. Somos un equipo muy solidario, que nos prestábamos la pelota, terminábamos con 16 o 17 asistencias y hoy no estamos en esa situación. Tenemos que recuperar la confianza, ser el equipo que fuimos hace un mes y medio atrás y ser solidarios”.
El miércoles volverá a ser local, condición en la que perdió en sus últimas 4 presentaciones -además de las 3 fuera de casa que hacen a las 7 caídas y la peor racha de derrotas en la historia liguera-. El rival será Argentino de Junín, que pelea en las últimas posiciones de la Conferencia Sur.
Pensando en eso, Quinteros entendió que “más que una revancha, tenemos que tomarlo como el partido para salir de esta situación. No tenemos más margen de error, tenemos que concientizarnos que todo depende de nosotros; así que el lunes tenemos que venir con la cabeza en alto y buscarle la vuelta para salir de esta situación”.
Fuente: Diario Época
Comentarios