Libertad de Sunchales (17-12) le ganó a Gimnasia Indalo (16-11) por 87-82 en un juego donde el local llegó a ganar por 25 puntos. La reacción visitante llegó con un gran último cuarto pero no le alcanzo y no pudo evitar su sexta derrota consecutiva.
En Libertad hizo su debut el norteamericano David Noel que reemplaza al lesionado Richard Chaney, baja definitiva en su equipo. El alero recién en el día de ayer pudo entrenar debido a que debieron esperar los resultados médicos.
En Gimnasia una vez mas fue baja Diego Cávaco que padece de una muy rebelde fascitis plantar. Estiman en Comodoro que podría estar para jugar la semana próxima en el Socios Fundadores ante San Martín.
Arrancó mejor Libertad de la mano de un tremando Lee Roberts que anotó cinco puntos de los siete para su equipo metiendo un parcial de 7-3. Pero rápidamente empató la visita haciendo interesante el comienzo del juego. Pero de repente comenzaron las imprecisiones y las malas elecciones de tiro por lo que el partido, a falta de tres minutos favorecía al local por solo 10-9. De a poco volvió a tomar las riendas del partido Libertad y en una ráfaga tremenda en solo un minuto y medio se puso arriba 22-13 y minuto de Gonzalo García. Y al regreso falló su ofensiva la visita y la respuesta fue un triple sobre la chicharra de Alloatti para cerrar el cuarto arriba el Tigre por 25-13.
En el segundo Gimnasia intentó mejorar su defensa y buscar ofensivas más lentas y trabajadas. Le dio resultado en parte porque si bien mejoró en ofensiva Libertad estaba picante desde el perímetro. A falta de 5:33 García nuevamente paró las acciones porque su equipo no reaccionaba y Libertad se alejaba inexorablemente llegando a 33-19.
La entrada de Sandes había mejorado algo el rendimiento de Gimnasia pero no le alcanzaba. Sin embargo un doble del mendocino más un triple de Luchino acercó a los patagónicos. El partido se hacía muy intenso y emotivo ya que los porcentajes mejoraban en ambos pero era Libertad quien seguía prevaleciendo y, por momentos, aumentando la máxima. Así fue que se consumió el primer tiempo con una buena ventaja local: 46-33.
Y siguió ávido el local ya que en el comienzo metió un parcial de 10-0 en tres minutos alejándose a 56-33. Gimnasia parecía azorado y no lograba controlar a su rival. Los minutos pasaban no podía defender Gimnasia y Libertad se floreaba en la cancha. Luego de un triple de Brussino, De los Santos cortó la racha también desde larga distancia y luego con un doble con bonus. Una de las claves era que Roberts le ganaba su duelo a Battle, el enorme goleo de Brussino y los bajos porcentajes del Verde. El cuarto finalizó luego de una reacción de Gimnasia por 66-52 a favor de Libertad.
Un triple de Aguerre, y otro de Schattmann mas la cuarta falta de Lee Roberts le pusieron algo de pimienta al arranque del último cuarto poniéndose solo a seis puntos (66-60). A partir de allí empezaron a jugar los nervios en ambos equipos y el juego se hizo deslucido pero siempre con Libertad arriba en el tanteador. También empezaban a jugar las faltas y en ese rubro se complicaba el local ya que a las 4 de Roberts se le sumaban las 4 de Saglietti con siete minutos por jugar. En Gimnasia De los Santos estaba en capilla. Un par de buenas acciones despegaron al local por nueve (77-68) pero Gimnasia estaba vivo y faltaban cuatro largos minutos. Nuevamente De los Santos apareció desde la tercera dimensión para acercarse a ocho pero el reloj ya era el por enemigo de Gimnasia. Y se fueron consumiendo los segundos con algunos puntos más de los patagónicos pero que no hicieron peligrar el triunfo de Libertad que cerró el partido a su favor por 87-82.
Síntesis:
Libertad (87): Juan Brussino 20, Marcos Saglietti 13, Mariano Cerutti 2, Alejandro Alloatti 10 y Lee Roberts 17 (fi); José Vildoza 5, David Noel 3, Gonzalo Sotelo 0, Guillermo Araujo 18. DT: Facundo Muller.
Gimnasia Indalo (82): Nicolás De los Santos (x) 18, Leonel Schattmann 21, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 7 y Samuel Clancy 12 (fi); Diego Maranesi 0, Matías Sandes 11, Gastón Luchino 9, Rashawn Rembert 0. DT: Gonzalo García.
Progresión: 25-13 / 46-33 / 66-52.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios