La semana de la LNB arranca con cuatro juegos. En Paraná, el alicaído Sionista recibe a Gimnasia Indalo que intentará recuperarse de su sorpresivo traspie en Concordia. En Corrientes, San Martín buscará extender su racha positiva ante un necesitado Lanús. En Santiago, chocan el golpeado campeón Quimsa frente al urgido Atenas. Por último, en Concordia, Estudiantes recibe al desconcertante San Lorenzo del Almagro. A continuación todas las previas de la jornada:
Sionista (Paraná) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:00. Dónde Verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Historial: Gimnasia 13-9.
Lo mejor que le podía pasar a Sionista en este momento es volver a jugar en su cancha. El presente es un poco incómodo, las recientes dos derrotas en Córdoba profundizaron el mal momento y hoy el elenco paranaense está peleando para no caer en el fondo de las posiciones.
Encima, la producción colectiva no es la mejor, por lo que el equipo no funciona como tal. Todo cuesta y pierde más de lo que gana.
Lo bueno del conjunto paranaense no es solo que volverá a presentarse en su estadio, sino que además tendrá una racha de cinco encuentros consecutivos de local, con todo lo que ello significa en este momento. Eso sí, se trata de desafíos sumamente complicados y ante rivales de consideración. Equipos que pelean bien arriba. En esta racha jugará ante Gimnasia Indalo, San Lorenzo, Peñarol, Obras y Ciclista Olímpico.
Ganar no es solo una necesidad, sino una obligación. El presente presiona y por ende cada triunfo vale mucho, en todo sentido. Hoy, desde las 21.30, el Centro Juventud se encontrará con Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, el actual líder de la Conferencia Sur y reciente campeón del Súper 4.
Sionista comenzó el 2016 con bastante preocupación. El deseo de volver a jugar bien y ganar no se cumplió, al contrario. Perdió con Atenas y con Instituto con una imagen por demás pobre. Encima, las derrotas fueron ante dos elencos que al iniciar el año estaban por debajo en las posiciones, por lo que las complicaciones fueron mayores.
El panorama no es el mejor. Los dirigidos por Sebastián Svetliza hoy tienen un registro negativo, con 10 triunfos y 15 derrotas. Los números obligan a tener que ganar para salir del pozo. Caso contrario, la realidad será más espesa.
El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de caer en Concordia ante Estudiantes por 82-70 y de esa manera sufrió la cuarta derrota consecutiva, contando las tres anteriores en la última parte de 2015.
A pesar de la caída que sufrió la noche del sábado en el Gigante Verde, Gimnasia Indalo se mantiene como único líder de la Conferencia Sur, aunque ahora la diferencia con el segundo –Obras– se achicó bastante.
Gimnasia Indalo no jugó de la manera que lo venía haciendo, fue superado por su rival y por eso se quedó sin nada en Concordia, aunque esta noche sabe que será un buen momento para volver al triunfo y así cortar la mala racha.
Otra vez sin su capitán Diego Cavaco, quien se quedó en Comodoro Rivadavia para seguir con su puesta a punto, el "Verde" recuperó a Federico Giarraffa, quien superó un desgarro y además volvió a las canchas, para jugar con Gimnasia Indalo por la Liga de Desarrollo, con éxito para el equipo patagónico por 78-75 sobre Estudiantes.
Fuente: Diario Uno - El Patagónico
Estudiantes (Concordia) - San Lorenzo (CABA)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Historial: 0-0.
A segundo turno, Estudiantes va por otro batacazo, en este caso enfrentando a un San Lorenzo que quiere recuperar la senda de la victoria, luego de un tramo complicado de la temporada.
El Verde ha dado varias sorpresas en lo que va de campaña y en el primer partido del 2016 no se quedaron atrás: 82-70 sobre el puntero del Sur, Gimnasia de Comodoro, en un encuentro clave pensando en su idea de no sufrir con los puestos de descenso.
"El parate fue importante para reponer energías y tener la cabeza bien fría para pelear por lo que estamos buscando", nos cuenta Jonatan Slider. "Queremos entrar a playoffs, y con el equipo completo podemos mostrar otra cara, no sufrir tanto como pasó en la primera fase que llegamos a jugar con cinco o seis jugadores".
En el receso, Estudiantes ha sido de los equipos que más novedades ha tenido: se fueron los tres extranjeros más Andrés Landoni, volvió Javier Justiz Ferrer (14 puntos y 13 rebotes contra Gimnasia), volvió Fernando Malara (49 segundos el sábado) y se sumó Dar Tucker (19 puntos en su debut).
De esta forma, la configuración del plantel ha cambiado notablemente y para evaluar el nuevo presente de los de Laginestra, habrá que esperar algunos partidos más.
La buena para Estudiantes es que contará con todo su equipo a disposición, incluyendo a sus líderes estadísticos: Javier Justiz Ferrer (11,4 puntos y 10,3 rebotes), Federico Marín (10,7 puntos y 5,8 rebotes) y Matías Nocedal (9,8 puntos), además de Tucker y sus mencionados 19 en su presentación.
San Lorenzo, por su parte, llega a este partido con mayores urgencias de las que podían esperarse un tiempo atrás. Los de Lamas ya han pasado dos momentos complicados en la Liga: uno con varias lesiones que afectaron sus resultados y este, más ligado a los rendimientos.
Obviamente este segundo tramo negativo es más preocupante que el primero, porque aún casi al máximo de sus posibilidades (la única baja es Roquez Johnson, por suspensión), el Ciclón no está jugando bien y ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.
Como visitante, el presente de San Lorenzo es todavía más flojo: seis caídas en fila y sin victorias desde el 13 de noviembre, cuando vencieron en Ferro. Casi dos meses sin victorias en la ruta, es demasiado para un equipo con objetivos grandes en la competencia.
En la reciente caída ante Ferro, debutó Troy Bell, anotando 6 puntos en 13 minutos. Lamas espera encontrar en él la regularidad que no pudo conseguir en ese puesto con Xavier Silas y que por motivos externos (se fue a Italia), tampoco pudo sostener conn Courtney Fells.
Desde lo estadístico, el goleador del equipo es Walter Herrmann con 20,1 puntos, seguido de Marcos Mata (11,1) y Nicolás Aguirre (10,7). Por su parte, todavía se espera más del ex NBA Josh Powell, quien está con una media de 7,7 tantos y 6,8 tableros por encuentro.
Fuente: Basquet Plus
San Martín (Corrientes) - C.A.Lanús (GBA)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Historial: Lanús 3-1.
Tras la victoria ante Libertad de Sunchales (96-88) en el primer juego del año, los dirigidos por Sebastián González regresaron el sábado a los entrenamientos y mantuvieron la intensidad y concentración pensando en estirar esta racha positiva.
Con la victoria del viernes pasado, el equipo correntino cosecha un récord de 5-0 en la Fase Nacional, que lo mantiene tercero en su grupo. Además, en el Fortín Rojinegro arrastra una racha positiva de 8 triunfos en forma consecutiva, por lo que ante Lanús tendrá nuevas oportunidades de prolongar ese buen momento ante su público.
En la vereda de enfrente estará Lanús, equipo que intentará regresar a la victoria luego de la caída sufrida el pasado sábado ante La Unión de Formosa en el Majestuoso. Recordemos que los conducidos por Germán Intonio habían cerrado de la mejor manera el 2015, con cuatro triunfos en fila.
Informe: Prensa San Martín
Quimsa (Santiago Del Estero) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Estadio Ciudad - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Historial: Atenas 30-24.
La primera victoria del 2016 se le negó en los dos primeros compromisos disputados en la capital cordobesa (ante Atenas e Instituto) y esta noche intentará cortar con la racha adversa en casa y ante su gente.
Además, la Fusión irá en busca de revancha de la derrota sufrida el pasado lunes en el Cerutti, donde Atenas se impuso por 59 a 52, en el partido que marcó el debut del "Negro" Romano en la dirección técnica del Griego cordobés.
Esta noche se producirá el regreso de Nicolás Gianella, quien se perdió los dos primeros partidos del año por una tendinitis. La presencia del base armador platense le dará al entrenador Silvio Santander una opción más para el puesto.
En cambio, Diego García será baja por tercer partido consecutivo, debido a una dolencia en la columna vertebral. El capitán se muere por jugar, pero como el dolor persiste, deberá tener paciencia.
Sin embargo, la ausencia de Diego García no es tan preocupante, debido a que en el plantel hay otros dos escoltas: David Jackson y Rodrigo Haag.
El estadounidense sigue con altibajos en su juego, mientras que el entrerriano volvió a la acción ante Instituto luego de perderse el partido frente a Atenas debido a un "golpe de calor".
Una de las claves del partido de esta noche será el juego interior, en virtud de que el rival tiene a Juan Manuel Torres, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas y Mauricio Corzo para la rotación en la pintura.
Quimsa, por su parte, cuenta con internos de jerarquía como Robert Battle, Nicolás Romano, Damián Tintorelli y Agustín Caffaro, a los que se puede sumar a Gabriel Deck.
A propósito del santiagueño, se espera mucho más de él en el partido de esta noche luego de haber demostrado en los dos primeros del año que necesitará tiempo para recuperar ritmo de competencia y volver al nivel que mostró antes de la lesión.
"Tortuga", como se lo conoce popularmente, volverá a jugar esta noche frente a la afición santiagueña, que seguramente lo recibirá como un ídolo en el momento de la presentación de los equipos.
Quimsa está hoy en la quinta posición de la conferencia Norte con un registro de 13 victorias y 12 derrotas y necesita triunfos para mantenerse.
Los Griegos, que ganaron cuatro de sus últimos seis encuentros, no logran eludir el último puesto en la Conferencia Norte, pero exhibieron una notoria mejoría en el aspecto defensivo, una faceta que hoy deberán ratificar ante uno de los equipos más potentes en el aspecto ofensivo.
Fuente: El Liberal - Mundo D
Comentarios