El "Grana" no pudo con San Martín y cayó en suplementario


En un juego de alto goleo y alternativas cambiantes, Lanús sumó anoche su segunda derrota del año 2016 trás caer en tiempo suplementario ante San Martín de Corrientes por 92 a 87 en el marco de una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El cor­do­bés Mi­guel Ger­le­ro fue el go­le­a­dor en el equi­po ga­na­dor con 19 pun­tos, se­cun­da­do por el tra­ba­jo del bo­na­e­ren­se Ma­ria­no Fie­rro, con 16 pun­tos y 11 re­bo­tes. En el “Gra­na”, Rod­ney Gre­en fue el má­xi­mo ano­ta­dor con 23 pun­tos, acom­pa­ña­do por Omar Can­tón con 15 y 8 re­co­bres.

La­nus apro­ve­chó al­gu­nas bue­nas de­fen­sas y mar­có dis­tan­cias ini­cia­les (2-­8). San Mar­tín en los pri­me­ros mi­nu­tos no tu­vo efi­ca­cia en el pos­te ba­jo y so­por­tó des­de atrás. La re­ac­ción lle­gó con las de­fen­sas so­bre Mill­sap y Can­tón, aun­que La­nus en­con­tra­ba va­rian­tes en ata­que y sos­te­nía di­fe­ren­cias. Con la ro­ta­ción, el lo­cal en­con­tró me­jo­res pa­sa­jes y em­pa­re­jó el cie­rre del cuar­to ini­cial: 16-­18.

San Mar­tín man­tu­vo ese en­vión con los mi­nu­tos de Alek­san­dar Ge­or­giev, pe­ro re­cién pu­do pa­sar al fren­te por pri­me­ra vez en el jue­go con un tri­ple de Ma­teo Bo­lí­var (24-­23) pro­me­dian­do el se­gun­do cuar­to.

El en­tre­na­dor lo­cal pro­bó va­rian­tes pe­ro la vi­si­ta de­fen­día bien. En­con­tró en Can­tón un ac­tor cla­ve pa­ra ano­tar y así man­tu­vo el do­mi­nio en el sco­re. El par­cial igua­la­do en es­te pe­rí­o­do (17-­17) mar­ca­ba la pa­ri­dad an­tes del des­can­so más lar­go en un par­ti­do con erro­res y de­fen­sas muy ce­rra­das (33-­35).

El ter­cer cuar­to co­men­zó con apu­ros, mien­tras San Mar­tín sos­te­nía el jue­go con los con­tra­gol­pes y los pun­tos de Ger­le­ro, la vi­si­ta en­con­tró tri­ples de Can­te­ro y Fer­nán­dez Chá­vez pa­ra te­ner ai­re en el mar­ca­dor (39-­43 en 2’).

Pe­ro fue el mo­men­to del quie­bre pa­ra San Mar­tín. De­fen­dió y tu­vo en­cen­di­do a Ger­le­ro pa­ra ini­ciar una re­ac­ción que cam­bia­ría el jue­go. En los mi­nu­tos fi­na­les del ter­cer cuar­to mar­có un par­cial de 22-­3 y eso lo lle­vó a to­mar el jue­go. Una má­xi­ma de 15 pun­tos (61-­46) sen­ten­ció el me­jor pa­sa­je de los “ro­ji­ne­gros” en el jue­go.

Con el 30-­13 del par­cial, de “o­tro par­ti­do”, San Mar­tín sa­có ré­di­tos y en el cuar­to fi­nal tra­ba­jó en de­fen­sa pa­ra con­te­ner los in­ten­tos de re­ac­ción de La­nus, que se pu­so a ti­ro: 79-­77 con 1:30 por ju­gar.

El lo­cal apu­ró las úl­ti­mas ofen­si­vas en el mi­nu­to fi­nal, se equi­vo­có y no fre­nó a Gre­en en el con­tra­gol­pe. El ale­ro de Phi­la­del­phia pu­so la igual­dad (81-­81) a 8 se­gun­dos del fi­nal. Tras el “tiem­po muer­to”, el lo­cal no re­sol­vió la ofen­si­va y con­fir­mó el alar­gue.

En el tiem­po ex­tra, el lo­cal no equi­vo­có el ca­mi­no en el cie­rre. Caf­fe­ra­ta mar­có un tri­ple en el mi­nu­to fi­nal y fue cla­ve pa­ra el de­sa­ho­go y fes­te­jo de to­do San Mar­tín que se lle­vó una vic­to­ria cla­ve.

Síntesis:

San Martín (81) (92) : Diego Ciorciari 0, Miguel Gerlero 19, Larry O'Bannon 11 (x), Mariano Fierro 16, Jeremiah Wood 13 (FI) Enzo Cafferata 15, Aleksandr Yanev 7, Mateo Bolívar 3, Matías Lescano 4, Matías Bortolín 4, Axel Méndez 0. Dt: Sebastián González.

Lanús:(81) (87): Juan P. Cantero 4, Pablo Bertone 9, Rodney Green 23, John Millsap 6, Omar Cantón 15 (FI) Juan Fernández Chavez 8, Daniel Stewart 15, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 2, Facundo Zárate 5. Dt: Germán Intonio

Parciales: (C) 16-18, 33-35, 63-48, 81-81 y 92-87
Árbitros: Ramallo-Dinamarca
Estadio: Gigante Rojinegro (Corrientes)

Fuente: El Litoral
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios