Echagüe perdió puntos por viajar con un jugador menos a Córdoba


El presente Echagüe en lo institucional dista mucho de la actualidad que vive en el Torneo Nacional de Ascenso. Es que el club atraviesa una realidad económica complicada, con atraso de haberes y encima los jugadores están viajando en combis con todo lo que esto significa teniendo en cuenta las dimensiones de los jugadores. Como si todo esto fuera poco, en la victoria del lunes por la noche ante Barrio Parque, en Córdoba, no presentó la cantidad de jugadores que exige el reglamento. Es que de acuerdo al artículo 14º deben presentarse un mínimo de nueve basquetbolistas para un partido, y el AEC solo llevó ocho por lo que perderá los puntos conseguidos, a pesar que desde el club se apelará a la medida. En ese marco, este miércoles, desde las 22, visitará a Salta Basket con plantel completo, ya que de manera urgente viajó un juvenil.

“El equipo que para un partido no presente en cancha un mínimo de nueve (9) jugadores, con por lo menos siete (7) jugadores mayores, no podrá disputar el mismo. El resultado del partido será de 20 a 0 a favor del oponente, asignándosele dos (2) puntos al ganador y cero (0) al equipo no presentado”.

Así comienza el artículo 14º del reglamento, en su capítulo 3, el cual Echagüe no respetó y, por ende, los puntos que se había ganado el lunes en el regreso a la actividad tras el receso frente a Barrio Parque se esfumaron como si nada, señala El Diario.

El encuentro se disputó bajo protesta por el equipo local, pero se llevó adelante ya que así lo decidió el comisionado técnico de turno, Gustavo Tacconi, quien fue consultado si ante la incertidumbre y el reclamo formulado por el propio presidente de la entidad cordobesa, Mario García, había mantenido un contacto con Eduardo Bellón -jefe de la Comisión Técnica de la Asociación de Clubes- antes de iniciar el juego, o la determinación la tomó porque no tuvo dudas. “Eso es manejo interno. Pero no tomamos decisiones personales en estas situaciones. Hay una estructura organizativa en la Liga y procedimientos pertinentes”, expresó el mismo.

Además, y sobre todo teniendo en cuenta la circunstancia que data de la temporada 2009/10, cuando por una situación similar Independiente de Tandil perdió los puntos frente a Argentino de Junín, sin ni siquiera haber comenzado el duelo, Tacconi explicó que “el antecedente lo maneja el tribunal”.

Por su parte, en declaraciones a Pick and Roll, el máximo dirigente de Barrio Parque comentó: “La última palabra que recibimos de Bellón es que Fabián Borro (presidente de la AdC) había decidido que el partido se jugara bajo protesta, aunque la idea de Barrio Parque seguía siendo no jugar. No entiendo la función del comisionado técnico, ya que con el reglamento en la mano no pudo resolver por él”.

Por otra parte, llama mucho la atención que en AEC se cometa un error así, más con tantos años participando dentro de la estructura de la Liga Nacional. En este sentido, Guillermo Ragone, jefe de equipo, quien antes de que se conociera el fallo desfavorable aseguró que en vísperas a la gira anterior que tuvieron por Chaco mantuvo una comunicación con José Luis Cerda Campos, del área de competencias de la AdC, a quien le planteó la posibilidad de viajar a futuro con ocho jugadores, y éste le dio el visto bueno.

En cuanto a Marcelo Casaretto, máximo responsable del básquet del club, al cierre de esta edición confirmó que van a apelar el fallo. “Abrimos el correo a las 22, estaba la información de descargo y la resolución del 20 a 0. Por supuesto que apelaremos, si ni nos dieron la oportunidad de descargo”, declaró.

Las cosas no andan bien en Echagüe

Si bien dentro de la cancha los jugadores están respondiendo, siendo uno de los mejores equipos de la segunda fase, la situación económica está cada vez más complicada y la misma se puede decir que derivó en este papelón. Viajar con ocho jugadores no es nada más y nada menos que por una cuestión de costos, y porque se están haciendo los largos trayectos en combi, para tener más espacio en la misma.

Del igual modo, al no llevar juveniles se ahorran gastos de hotel y comida. No obstante, esta vez el cálculo salió mal por calle 25 de Mayo ya que este martes a la tarde por Leandro Vilotta debieron pagarse 1.200 pesos por el pasaje a Salta, para completar así la plantilla.

Ante este contexto, el plantel de Echagüe, que por cierto está analizando mantener una reunión con la dirigencia una vez que retorne a Paraná para hablar de diferentes temas -condiciones de viajes y pago atrasados de haberes- deberá disputar este miércoles, desde las 22, un nuevo partido frente a Salta Basket.

Fuente: El Diario

Comentarios