Una pieza fundamental del juego interno de Obras Basket, el centro Marcos Delía detalló la clave del triunfo ante Olímpico La Banda y aseguró que, a partir del crecimiento del grupo, este plantel va por buen camino.
-Costó un poco el arranque, pero supieron revertir la situación en los minutos iniciales, para luego manejar el ritmo y nivel del juego…
-Este partido estuvimos más sólidos, a diferencia de otros donde conseguíamos la ventaja y por ahí después se nos escapaba. Nos equivocamos muy poco, hicimos un gran partido y eso nos condujo a este triunfo importante.
-¿Partido a partido están consiguiendo la regularidad que necesitaban?
-Sí, del principio de temporada hasta ahora crecimos mucho, porque estamos encontrando más solidez, como destacaba anteriormente, y también nos fuimos conociendo y adaptando al nuevo entrenador. Tenemos tiempo por delante para mejorar varios puntos, pero vamos por buen camino.
-En lo personal, tuviste un gran trabajo en la pintura frente a los extranjeros de Olímpico, ¿cómo lo viviste?
-Bien, porque sabía que iba a ser así. Para mí, es uno de los equipos con la dupla interna más fuerte de la Liga. Tienen un jugador como Louis Mc Cullough muy atlético que tapa mucho y juega fuerte. Otro que se mueve bárbaro y utiliza la experiencia, en el caso de Darren Phillip. Era consciente que iba a ser difícil, pero me concentré en ayudar al equipo donde sea, para un rebote, defensa o anotando un doble.
-El próximo sábado llega Quimsa y juegan de local nuevamente, ¿qué esperan de ese juego?
-Tiene una base de jugadores muy fuerte y va a ser muy importante realizar lo hecho ante Olímpico, mantener el juego compacto, sin equivocarse, porque Quimsa tiene buen juego interior, manejan correctamente el perímetro y se conocen del año pasado, así que va a ser un lindo desafío.
Fuente: Prensa Obras Basket
Comentarios