Choque de punteros en la LNB


Con el choque entre Obras Basket y Olímpico de La Banda, líderes de las conferencias Sur y Norte, como principal atracción se desarrollará esta noche una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquet. Además se miden: Boca-Bahía Basket, Peñarol-La Unión y Quilmes-Instituto. A continuación todas las previas:

Boca Juniors (CABA) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Historial: Boca Juniors 38-36.

El conjunto xeneize, conducido por el juninense Adrián Capelli, presentaría como novedad el debut del interno extranjero Jordan Collins (2,08 metros), luego del alejamiento de Rashawn Freeman.

Arrastrando una racha de cuatro derrotas consecutivas en esta Liga Nacional, Boca sabe que no puede fallar ante Bahía Basket este jueves porque se trata ni más ni menos que de uno de los rivales directos que tiene en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El conjunto de Adrián Capelli mostró una gran entrega tanto ante Obras como contra Olímpico de La Banda, pero cayó y no puede volver a darse ese lujo. Sin lesionados en su plantel, la duda pasará por la presencia de Jordan Collins ya que el pivote está en nuestro país y en caso de aprobar los estudios médicos y de finalizar su habilitación, podría estar ante los bahienses. Caso contrario, debutaría en la gira que el equipo de Capelli realizará por la provincia de Córdoba.

Varios altos y bajos está teniendo Bahía Basket en esta 2015/2016 de la Liga Nacional. Los bahienses arrancaron muy bien, pero se desinflaron y perdieron mucho terreno en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, mientras otros equipos crecían. Sin embargo, la llegada de Anthony Johnson potenció a los bahienses, quienes cerraron el 2015 derrotando a San Lorenzo y a Gimnasia Indalo, además de ganarle a Quilmes en la apertura del 2016. Sin embargo, no pudo ratificar su buen momento en la visita al Héctor Etchart, cayó claramente ante Ferro, y ahora llegará a la Bombonerita buscado retomar la senda de la victoria.

Será la tercera vez que Boca y Bahía Basket choquen a lo largo de la edición 2015/2016 de la Liga Nacional. La primera fue el pasado 29/9 en la ciudad de Bahía Blanca con triunfo local por 82-56. En el equipo ganador del partido se destacó Lucio Redivo con 17 puntos (5-8 en triples), mientras que por el lado Xeneize, Rashaun Freeman aportó 22 unidades. Por último, Boca ganó de local 90-60 el 3/11. El goleador de ese juego fue Manny Atkins con 21 puntos, mientras que Gastón Whelan sumó 11 en los bahienses.

Fuente: Prensa Boca

Peñarol (Mar del Plata) - La Unión (Formosa)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Historial: Peñarol 10-4.

La incorporación de un pivote que entiende bien el juego como Andrew Feeley le vino bien a Peñarol. Al menos, en su presentación frente a Instituto. El equipo se pasó la pelota con una fluidez poco común y encontró muchas buenas oportunidades de lanzamiento ante un rival que se prodiga mucho a la hora de defender.

Lo respaldaron, claro está, los porcentajes. Pero muchos de esos lanzamientos fueron consecuencia de buenos movimientos y de selecciones lógicas. Y la defensa, como si fuera poco, fue firme. En una temporada tan irregular, tantos aspectos positivos dentro de un mismo combo, no pueden menos que generar ilusión.

El equipo, que será nuevamente dirigido por Gabriel Piccato, se presentará en las mismas condiciones y con los mismos hombres. Con Leo Gutiérrez contando los partidos que faltan para su regreso desde la platea.

Hoy en la Liga Nacional cualquiera le gana a cualquiera. Son contados los equipos que han alcanzado alguna estabilidad en el juego y en los resultados. Y todos están en la Conferencia Norte. Son Olímpico de La Banda, San Martín de Corrientes y precisamente La Unión.

El equipo de Guillermo Narvarte comenzó muy mal el torneo. Pero apostó al cambio de foráneos y la pegó. Sólo conservó en relación al arranque del torneo al anotador perimetral Winsome Frazier. Cuando se incorporaron el ala-pivote Shaun Green y, sobre todo, el centro Torin Francis el conjunto formoseño dio un giro de 180 grados.

Antes de la llegada de Francis, un pivote de 2,10 metros que promedia poco más de 17 puntos y casi 11 rebotes por juego, La Unión llevaba un registro de cinco triunfos y once caídas. Con este portentoso centro, en cambio, la campaña es de nueve triunfos y dos caídas.

Este renovado La Unión, en consecuencia, logró emerger de la regularidad que sufren todos. Su oposición permitirá vislumbrar si Peñarol también es capaz de dejarla atrás.

Fuente: La Capital

Quilmes (Mar del Plata) - Instituto A.C.C. (Córdoba)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Historial: Quilmes 1-0.

En principio, el equipo marplatense afronta este partido en las mismas condiciones de la semana anterior. No cambió demasiado ayer el panorama con los lesionados Luis Cequeira y Luca Vildoza. "Junior", de los dos, había sido el único que hizo algo, aunque sea en forma diferenciada, en las últimas prácticas. Pero la lesión del chico marplatense es la menos complicada.

La presencia de ambos bases es incierta en este juego. Bruno Sansimoni será el titular y lo más probable es que vuelva a jugar, como la última semana, casi sin descansos. Ayer nadie se hacía demasiadas ilusiones de un cambio para este panorama. Aunque cualquier mejoría de último momento, por supuesto, es bienvenida.

Leandro Ramella tendrá al resto de su acotada rotación -Quilmes todavía no reemplazó a Jonathan Durley y a esta altura cualquiera puede suponer que difícilmente lo haga- disponible. Con ella, con todas las bajas apuntadas, estuvo cerca de la victoria tanto en Junín como en Bahía Blanca. Le faltó resto, un envión más. Pero tal vez le consiga con el apoyo de su público.

Instituto de Córdoba, vapuleado el último martes por Peñarol, irá por el desquite y por un triunfo que también necesita, más allá de la ventaja que le lleva a Atenas de Córdoba, para consolidar una posición alejada de la zona de riesgo. Está en duda la presencia del ala-pivote Alejandro Zilli, ausente por una lesión frente a Peñarol.

El antecedente entre ambos favorece a Quilmes, que logró imponerse 66 a 57 en el Angel Sandrín de Córdoba. Aquella noche no contó con Cequeira y Vildoza. Y ya jugaba con un único extranjero. ¿Podrá repetir hoy?.

Fuente: La Capital

Obras Basket (CABA) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Obras - Hora: 22:15 - TyC Sports.
Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Historial: 8-8.

El “negro” bandeño es sólido puntero de la Conferencia Norte 21 triunfos y 5 derrotas, y es el elenco con mejor rendimiento en el presente, con una racha de 13 triunfos en hilera, incluido el último ante Boca en la “Bombonerita”, por 88-85, en un juego que definió en la última bola.

El equipo dirigido por Fernando Duró —que está invicto cuando juega de local— lleva 13 victorias seguida y se acerca al récord de los 17 triunfos en fila que ostentan Peñarol, Atenas y Quimsa. Tampoco presenta bajas, por lo que tiene a todo el equipo en condiciones para seguir cosechando éxitos en esta notable campaña.

Por su parte, Obras (15-9) obtuvo una ajustadísima victoria sobre Boca Juniors (101-99), en tiempo suplementario, en la reanudación de la competencia tras las fiestas de fin de año. El conjunto del español Trifón Poch tiene a todo su plantel a disposición, sin lesionados.

Fuente: Nuevo Diario

Comentarios