TNA Sur: Deportivo Viedma no perdonó a Monte


El equipo rionegrino derrotó en su estadio a Monte Hermoso Basket por 87-76 con una soberbia actuación de Scott Cutley quien convirtió 35 puntos. Así, Deportivo Viedma consiguió su cuarta victoria en el Torneo Nacional de Ascenso y está segundo en la División Sur.

CONFERENCIA SUR - DIVISIÓN SUR

En el comienzo del juego los dirigidos por Hiriart tomaron las riendas del juego con una gran efectividad de la línea de tres en manos de Ambrosino (3 triples) y Ledesma (1 triple) para poner un parcial de 16-8 promediando el primer cuarto. La buena defensa de Deportivo Viedma provocó que la visita no sea efectiva en el ataque y el cuarto quedó para los viedmenses 23-18.

En el segundo cuarto intercambiaron ofensivas manteniéndose la diferencia de cinco puntos hasta que comenzó a ser gravitante Scott Cutley tanto en defensiva como ofensiva, en la visita Román González empezó a tomar protagonismo en la pintura y puso en juego a Monte Hermoso. El cierre del cuarto estuvo plagado de errores de ambos equipos y Deportivo Viedma se fue al descanso arriba 40-38.

En el arranque del tercer cuarto, González emparejo las acciones en 40 pero rápidamente Deportivo sacó 4 puntos de diferencia y comenzó a manejar el trámite del juego, cuando Monte Hermoso buscaba encontrar juego colectivo, Deportivo Viedma volvía a estirar la ventaja con buenos arrestos individuales de Cutley, Knecht, Ledesma y Bazani. Deportivo cerró mejor el cuarto y se impuso 62-53.

En el último cuarto, González se cargó de faltas y mermó su rendimiento, esto Monte Hermoso lo sintió y Deportivo fue manteniendo la diferencia de 7 unidades con el reloj de aliado, la visita perdió por 5 faltas a González y Fioretti mientras que en Deportivo debieron salir Franco y Ambrosino. Los minutos finales fueron manejados por el local que logró una importante victoria de local para tener un récord de 4-3 y volver a la ruta para disputar los dos partidos de visitante (Hispano Americano – Huracán).

Sintesis:

Deportivo Viedma (87): Franco (2), Knecht (11), Ledesma (12), Ambrosino (11), Cutley (35) FI Bazani (8), Peralta (4), Centeno (4), Palacio (0) DT: L. Hiriart

Monte Hermoso (76): Muller (6), Ortiz (5), Cassinelli (17), Fioretti (9), González (16) FI Giarraffa (15), Starke (8), Sanz (0), Soave (0), Moreno (0) DT: J. Nardini

Progresión: 23-18 / 40-38 /62-53 / 87-76
Árbitros: Pedro Hoyo – Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Cayetano Arias

Fuente: Prensa Deportivo Viedma.

Comentarios