Volvió el campeón


Apareció el campeón. Mostró momentos de buen básquet, compromiso defensivo y terminó venciendo a Estudiantes de Concordia por 19 puntos de diferencia (99 a 80), en el estadio Ciudad. La afición santiagueña disfrutó de una victoria sin sobresaltos y empezó a ilusionarse de cara al futuro, tras digerir cinco derrotas consecutivas.

La gran figura del partido fue Robert Battle, que sigue demostrando ser el mejor extranjero de la competencia. El pívot estadounidense terminó con puntuación de doble dígito en diferentes rubros estadísticos: 19 puntos y 13 rebotes. También fue importante el aporte de Sebastián Vega, que arrancó para llevarse por delante al rival en el primer cuarto, pero después cedió protagonismo en beneficio del equipo. Los bases también jugaron en buen nivel. Nicolás Gianella fue importante para atacar el cesto, mientras que Lucas Pérez castigó con lanzamientos perimetrales. Al ser jugadores complementarios, también pueden jugar juntos, como ocurrió anoche. El capitán Diego García fue otro de los puntos altos del equipo, aunque le falta mucho para llegar al nivel de la temporada pasada.

El equipo jugó el primer cuarto en un nivel altísimo, que hizo recordar al mejor Quimsa de la temporada pasada. El compromiso defensivo le permitió recuperar la bola con mayor facilidad para luego correr en contragolpe.

En ese aspecto del juego, Vega se destacó nítidamente del resto. Después, el conjunto santiagueño supo manejar la ventaja y mostró temple cuando Estudiantes esbozó una reacción en el tercer cuarto y se puso a 10 puntos (58 a 48).

En el último cuarto, la Fusión supo jugar con la ansiedad del rival, aseguró el traslado con la estrategia del doble base y terminó floreándose en el cierre. Quimsa necesitaba una victoria así para recuperar la confianza y para iniciar una nueva etapa en el proceso de formación en el que se encuentra inmerso. De todos modos, el domingo ante San Martín de Corrientes deberá ratificar todo lo bueno que mostró anoche.

Síntesis:

Quimsa (99): Nicolás Gianella 12, Diego García 16, Sebastián Vega 14, Nicolás Romano 9, Robert Battle 19(fi) Damián Tintorelli 8, Lucas Pérez 12, Rodrigo Haag 6 y Luciano Riego 0 . Dt: Silvio Santander

Estudiantes (80): Sebastián Orresta 10, Matías Nocedal 6, Wendell McKines 7, Federico Marin 12 , Javier Justiz Ferrer 13 (fi) Jonatan Slider 6 , Mariano García 6, Sango Niang 2, Ariel Eslava 12, Sebastian Cuelho 0 y Martin Frette 0 . Dt: Hernán Laginestra

Progresión: 32-15, 50-32, 77-59 y 99-80
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Informe: El Liberal
Foto: LNB.com.ar

Comentarios