Triunfazo de Sionista ante San Martín


De principio a fin. Sionista tuvo un sobresaliente rendimiento anoche en Corrientes y eso lo llevó a vencer a San Martín por un contundente 88 a 70, en su quinta presentación en la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

De esta manera, el elenco paranaense continúa con éxito su primera gira de la temporada -el domingo venció a La Unión de Formosa 75-68- y mañana, desde las 21.30 y nuevamente en suelo correntino visitará a Regatas, para intentar ampliar su record que hoy es de 4-1, en un comienzo de año prometedor.

Sionista jugó un gran primer cuarto. Empezó con todo (7-2) y cuando San Martín amagó con opacarlo (7-7) tomó definitivamente las riendas del juego, lo que lo llevó a escaparse 18-10, obligando a pedir tiempo muerto a Sebastián González.

El Centro Juventud hizo la diferencia en el juego interno (7/11), repartiendo su goleo pero con Reynaldo García a la cabeza (8 puntos). Inclusive, cuando Sebastián Svetliza debió hacer cambios lógicos debido a las altas temperaturas en el estadio (más de 30º de térmica), quienes llegaron desde el banco también hicieron un buen aporte.

San Martín apostó en principio a Wood (6 tantos) pero la óptima defensa de Sionista fue clave, incluso cuando ingresó De Groat (24-14).

Los paranaenses manejaron una buena diferencia de 10 y sin sus habituales titulares en cancha, tras el mini descanso. Un triple de Enzo Cafferata llamó la atención de los entrerrianos. San Martín, con un parcial de 5-0, quedó a tiro (22-28), después de aquella distancia de 11 (28-17). Sionista pasó un mal momento en ofensiva. Cafferata, por su parte, confirmó su buena noche desde el perímetro con otro bombazo, para dejar a su equipo a solo 3 (27-30), a 6 minutos del entretiempo, ante las facilidades que brindaron los de Paraná en este sector de la cancha. A pesar de ello, la supremacía en el marcador la siguió teniendo Sioni, que llegó 35-29 a los vestuarios.

El retorno del Centro fue con todo. Dobles, triples, recuperos, mucha defensa. A 7.04 minutos del final del tercer chico, tras aquel primer doble de Wood, todo derivó en un parcial de 15-0 para así sacar una brecha de 17 tantos (50-33), con García, Pau, Giorgi y Jones haciendo un gran trabajo, quienes taparon la floja producción del checo Jiri Hubalek. Los entrerrianos estuvieron ante la gran oportunidad de dejar noqueados a los correntinos, de cara a los 10 minutos finales.

La producción del Sionista parecía no tener techo, ni hablar la del cubano García, una vez más, figura del equipo -terminó con 26 tantos, su mejor goléo de la temporada-. El elenco de Svetliza llegó a estar 23 unidades al frente (62-39 y 64-41) y arribó al último cuarto bien arriba, después de disputar su mejor período de la temporada (31-16).

En el tramo final, Sionista se relajó un poco y a pesar de que se dio el lujo de brindarles descanso a sus titulares, no pudo pegar el golpe letal, máxime cuando con Bolivar, Wood y Bortolín el local no bajó los brazos. No obstante, San Martín solo achicó a 14 (69-83 a 1.47 de la chicharra) y ya no hubo tiempo para más.

Síntesis:

San Martín (70): Diego Ciorciari 0, Mateo Bolívar 14, Miguel Gerlero 3, Mariano Fierro 9 y Jeremiah Wood 13 (FI); John De Groat 9, Enzo Cafferata 8, Matías Bortolín 14 y Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Sionista (88): Reynaldo García 26, Ariel Pau 8, Facundo Giorgi 12, Jiri Hubalek 0 y Dwayne Jones 14 (FI); Emiliano Agostino 6, Emilio Domínguez 1, Daniel Hure 8, Jeremias Sandrini 4, Lucas Goldenberg 8, Alejo Cardoso 0 y Carlos Bueno 0. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Fortín Rojinegro.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Progresión: 14-24, 29-35, 45-66 y 70-88.

Fuente: El Diario de Paraná
Foto: LNB.com.ar

Comentarios