Tres encuentros abren el fin de semana de la LNB


El fin de semana de la Liga Nacional de Basquetbol comienza este viernes con tres encuentros. En Nuñez, el líder e invicto del Sur, San Lorenzo recibe a un diminuido Argentino. En Córdoba, Instituto y Atenas reeditarán un nuevo clásico, mientras que en La Banda, Ciclista Olímpico hará su presentación como local frente a Estudiantes de Concordia. A continuación las previas de la jornada:

San Lorenzo (CABA) - Argentino (Junín)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 22:00 - TyC Sports
Arbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Historial: San Lorenzo 1-0.

San Lorenzo (4-0) ganó todo lo que disputó hasta el momento. Inclusive logró un triunfo 79-64 sobre el campeón del año pasado, Quimsa de Santiago del Estero, que contará para la segunda etapa del certamen.

El equipo de Julio Lamas todavía no ensambló adecuadamente la catarata de refuerzos nacionales que contrató para su regreso a la Liga, pero la jerarquía individual de varios de ellos (Walter Herrmann, Gustavo Aguirre, Marcos Mata) más el aporte de sus extranjeros (el lituano Tautvydas Lydeka y el estadounidense Courtney Fells) le han permitido enhebrar victoria tras victoria en el arranque.

Los dirigidos por Ariel Rearte intentarán cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Es que tras obtener dos alegrías en el comienzo, el equipo sufrió dos reveses (ante el rival de esta noche y el último ante Lanús).

La falta de rotación hizo su efecto ya que con las bajas de Alejo Montes más una lenta recuperación de Forbes, el equipo estuvo reducido a siete jugadores. De todas maneras el extranjero vio minutos ante el “Granate” aunque apenas jugó 4 minutos.

Ya hubo un antecedente cercano y los dos equipos se enfrentaron el pasado fin de semana en el Fortín de las Morochas: ganó el ‘Ciclón’, sin mayores contratiempos, por 90-70.

Para hoy el “Turco” tiene una empresa difícil aunque a lo largo de la historia Argentino se caracterizó por dar miles de batacazos ante rivales que lo triplicaban en presupuesto.

Fuente: LNB.com.ar - La Verdad

Instituto (Córdoba) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 20:00 - DirecTV Sports
Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: Atenas 2-1.

l primer cruce se lo llevó La Gloria, por 59-48; por lo que esta noche el Verde buscará tomarse revancha con la carga de no contar con nombres importantes en su plantilla, y otros tantos en duda.

Para el dueño de casa la larga semana fue cortada con su primera salida de Córdoba, en la que no pudo vencer a Libertad de Sunchales a pesar de haberlo tenido en la mano.

Cayó en la penúltima bola del juego y se quedó con un sabor amargo. Regaló mucho y remó aún más, pero se quedó en la orilla por su propia culpa. Todavía aparecen lagunas lógicas que se irán “secando” con el paso de los partidos, pero que por ahora le está haciendo pagar el precio de ser un equipo en formación.

Por el lado del Verde, más allá de las deficiencias basquebolísticas demostradas en los dos primeros compromisos de la temporada, lo que más preocupa es el tema de las lesiones, algo que se repite año a año en el inicio de la competencia. A la confirmada ausencia de Juan Manuel Rivero y la baja de Robert Sampson (aún no hay reemplazante), se le suma que Diego Gerbaudo no llegará en óptimas condiciones por el golpe sufrido en uno de sus cuádriceps justamente en el anterior cruce con el albirrojo. Ahora... ¿Bruno Lábaque tendrá algunos minutos de acción?

Fuente: La Mañana

Olímpico (La Banda) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00 - LNB Contenidos
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Marinetto.
Historial: Estudiantes 6-4.

El elenco que dirige Fernando Duró viene de ganar el clásico ante Quimsa 85 a 76 con 21 puntos de Louis Mc Cullough y 18 de Darren Phillip. Además el Negro ganó claramente en el juego aéreo 43 a 32. Precisamente en este rubro se destacó el interno Justin Williams con 11 rebotes y 2 tapones.

Olímpico mantiene un récord de 22 con victorias ante La Unión de Formosa y Quimsa, y caídas frente a San Martín y Regatas Corrientes. El alero O? Louis Mc Cullough tiene un traumatismo de mano con diagnóstico de esguince grado 1, pero podrá ser de la partida.

Por su parte, Estudiantes de Concordia viene de perder su segundo juego en fila (Libertad y Quimsa), sin Andrés Landoni en la plantilla por una lesión en la zona de inserción de su tendón derecho.

Los dirigidos por Laginestra ostentan la misma marca que Olímpico con triunfos ante Regatas y Quimsa y derrotas frente a Libertad y el elenco fusionado el miércoles pasado por 99 a 80.

La visita tendrá esta noche en cancha a jugadores con mucha expeciencia en Liga Nacional y extranjeros que pueden complicarle la noche a cualquier rival, especialmente el pívot cubano Javier Justiz Ferrer, quien jugó el Preolímpico de México con su seleccionado.

El Negro bandeño tendrá un compromiso de riesgo esta noche y se ilusiona con regalarle una victoria a su gente, en su debut como local.

Fuente: El Liberal

Comentarios