Regatas aplastó a Sionista


Era un in­te­re­san­te pa­rá­me­tro pa­ra Re­ga­tas, que sin ju­gar del to­do bien en el ata­que, con­se­guía re­sul­ta­dos po­si­ti­vos co­mo lo­cal. Por­que Sio­nis­ta lle­ga­ba con cua­tro vic­to­rias so­bre cin­co par­ti­dos de la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. De he­cho, ha­bía fes­te­ja­do en las dos úl­ti­mas oca­sio­nes co­mo vi­si­tan­te. Pe­ro se to­pó con una ins­pi­ra­da ver­sión de­fen­si­va del equi­po del par­que Mi­tre, que lo ma­nia­tó du­ran­te más de 30 mi­nu­tos pa­ra sa­car di­fe­ren­cias irre­ver­si­bles. En­ton­ces, pu­do ga­nar 78-­57 pa­ra ele­var sus pal­ma­res a 3-­2 y em­pe­zar a re­pun­tar en el gru­po nor­te­ño tras dos de­rro­tas “en la ru­ta” en el arran­que de tem­po­ra­da.

En el co­mien­zo am­bos se mos­tra­ron muy errá­ti­cos, aun­que fue Sio­nis­ta el que se ade­lan­tó en el sco­re por el tán­dem García-­Jones. En­tre am­bos re­fuer­zos ex­tran­je­ros, po­si­bi­li­ta­ron el 5-­0 ini­cial pa­ra la vi­si­ta. Re­ga­tas vol­vió a mos­trar fal­ta de flui­dez en el ata­que al no dis­po­ner del cam­po abier­to pa­ra las­ti­mar de con­tra­gol­pe. Pe­ro cuan­do Mar­tí­nez co­man­dó des­de la ba­se y acom­pa­ñó con cri­te­rio Sca­la, se vio una me­jor ima­gen en el due­ño de ca­sa, que me­tió una ra­cha de 17-­7 pa­ra que­dar­se con el par­cial por cin­co (17-­12).

Si bien Sio­nis­ta in­ten­tó, me­dian­te una in­ten­sa pos­tu­ra en de­fen­sa, arri­mar­se ape­lan­do a la tro­pa de se­gun­da lí­nea (se pu­so a ti­ro con con­ver­sio­nes de San­dri­ni y Do­mín­guez), el do­mi­nio si­guió del la­do de Re­ga­tas por­que al­ter­nó con pa­sa­jes de mar­ca zo­nal que le qui­ta­ron efi­ca­cia a su ad­ver­sa­rio. Del otro la­do, Quin­te­ros con­ti­nuó sien­do el más cla­ro con el aro pa­ra que el equi­po del par­que Mi­tre am­plia­ra di­fe­ren­cias. La ro­ta­ción que pro­pu­sie­ron am­bos en­tre­na­do­res re­sin­tió me­nos la es­truc­tu­ra re­ga­ten­se y por eso no ex­tra­ñó que fue­ran al des­can­so lar­go con la má­xi­ma del jue­go has­ta allí: 37-­23.

El sín­to­ma en Re­ga­tas se re­pi­tió de acuer­do a lo vis­to en com­pro­mi­sos re­cien­tes: en la re­a­nu­da­ción del jue­go, ele­va el ni­vel de con­cen­tra­ción en de­fen­sa y a par­tir de eso lo­gra so­me­ter al ri­val de tur­no. En es­te ca­so, lo pa­de­ció Sio­nis­ta, que al pro­me­diar el ter­cer seg­men­to ca­í­da por una di­fe­ren­cia que ori­lla­ba los 30 pun­tos. Los tri­ples de Sca­la (dos), Quin­te­ros y Zur­brig­gen fue­ron un mar­ti­lla­zo tras otro pa­ra el con­jun­to pa­ra­na­en­se, que no en­con­tra­ba a qué afe­rrar­se pa­ra sa­lir de la “se­quí­a” ofen­si­va.

De ese mo­do, el úl­ti­mo cuar­to sim­ple­men­te ser­vía pa­ra de­ter­mi­nar el re­sul­ta­do fi­nal. Am­bos ban­cos se mo­vie­ron por com­ple­tos y el rec­tán­gu­lo de jue­go mos­tró a to­dos los ju­ve­ni­les de uno y otro en can­cha. El pú­bli­co re­ga­ten­se, que ya se sa­bía ven­ce­dor ha­ce ra­to, apro­ve­cha­ba en­ton­ces pa­ra pal­pi­tar -­a pu­ro cántico-­ la pre­via del clá­si­co co­rren­ti­no an­te San Mar­tín (se­rá en­tre el miér­co­les 21 y vier­nes 23 del ac­tual).

En el jue­go na­da más se pue­de des­ta­car que Re­ga­tas es­ta­ble­ció una má­xi­ma de 76-­44. Y Sio­nis­ta, que ve­nía co­mo una “a­me­na­za”, fue fre­na­do en se­co por es­te equi­po de Ca­sa­lán­gui­da que el do­min­go 11 vi­si­ta­rá a La Unión, en For­mo­sa.

Síntesis:

Regatas Corrientes (78): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Javier Saiz 6 (x), y Martín Leiva 9 (FI); Juan P. Arengo 0, Javier Martínez 11, Miguel Ruiz 5, Pedro Calderón 2, Alejandro Zurbriggen 6, Favio Vieta 0, y Jerónimo Ramírez Acevedo. 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Sionista (57): Reynaldo García 10, Ariel Pau 0 (x), Facundo Giorgi 0, Jiri Hublek 4, y Dwayne Jones 7 (FI); Jeremías Sandrini 12, Emiliano Agostino 6, Emilio Domínguez 6, Daniel Hure 7, Carlos Bueno 0, Lucas Goldenberg 5, y Alejo Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 17/12, 37/23 (20/11), 65/38 (28/15), y 78/57 (13/19).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Fuente: Diario Época
Foto: LNB.com.ar

Comentarios