Era un interesante parámetro para Regatas, que sin jugar del todo bien en el ataque, conseguía resultados positivos como local. Porque Sionista llegaba con cuatro victorias sobre cinco partidos de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. De hecho, había festejado en las dos últimas ocasiones como visitante. Pero se topó con una inspirada versión defensiva del equipo del parque Mitre, que lo maniató durante más de 30 minutos para sacar diferencias irreversibles. Entonces, pudo ganar 78-57 para elevar sus palmares a 3-2 y empezar a repuntar en el grupo norteño tras dos derrotas “en la ruta” en el arranque de temporada.
En el comienzo ambos se mostraron muy erráticos, aunque fue Sionista el que se adelantó en el score por el tándem García-Jones. Entre ambos refuerzos extranjeros, posibilitaron el 5-0 inicial para la visita. Regatas volvió a mostrar falta de fluidez en el ataque al no disponer del campo abierto para lastimar de contragolpe. Pero cuando Martínez comandó desde la base y acompañó con criterio Scala, se vio una mejor imagen en el dueño de casa, que metió una racha de 17-7 para quedarse con el parcial por cinco (17-12).
Si bien Sionista intentó, mediante una intensa postura en defensa, arrimarse apelando a la tropa de segunda línea (se puso a tiro con conversiones de Sandrini y Domínguez), el dominio siguió del lado de Regatas porque alternó con pasajes de marca zonal que le quitaron eficacia a su adversario. Del otro lado, Quinteros continuó siendo el más claro con el aro para que el equipo del parque Mitre ampliara diferencias. La rotación que propusieron ambos entrenadores resintió menos la estructura regatense y por eso no extrañó que fueran al descanso largo con la máxima del juego hasta allí: 37-23.
El síntoma en Regatas se repitió de acuerdo a lo visto en compromisos recientes: en la reanudación del juego, eleva el nivel de concentración en defensa y a partir de eso logra someter al rival de turno. En este caso, lo padeció Sionista, que al promediar el tercer segmento caída por una diferencia que orillaba los 30 puntos. Los triples de Scala (dos), Quinteros y Zurbriggen fueron un martillazo tras otro para el conjunto paranaense, que no encontraba a qué aferrarse para salir de la “sequía” ofensiva.
De ese modo, el último cuarto simplemente servía para determinar el resultado final. Ambos bancos se movieron por completos y el rectángulo de juego mostró a todos los juveniles de uno y otro en cancha. El público regatense, que ya se sabía vencedor hace rato, aprovechaba entonces para palpitar -a puro cántico- la previa del clásico correntino ante San Martín (será entre el miércoles 21 y viernes 23 del actual).
En el juego nada más se puede destacar que Regatas estableció una máxima de 76-44. Y Sionista, que venía como una “amenaza”, fue frenado en seco por este equipo de Casalánguida que el domingo 11 visitará a La Unión, en Formosa.
Síntesis:
Regatas Corrientes (78): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Javier Saiz 6 (x), y Martín Leiva 9 (FI); Juan P. Arengo 0, Javier Martínez 11, Miguel Ruiz 5, Pedro Calderón 2, Alejandro Zurbriggen 6, Favio Vieta 0, y Jerónimo Ramírez Acevedo. 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Sionista (57): Reynaldo García 10, Ariel Pau 0 (x), Facundo Giorgi 0, Jiri Hublek 4, y Dwayne Jones 7 (FI); Jeremías Sandrini 12, Emiliano Agostino 6, Emilio Domínguez 6, Daniel Hure 7, Carlos Bueno 0, Lucas Goldenberg 5, y Alejo Cardoso 0. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 17/12, 37/23 (20/11), 65/38 (28/15), y 78/57 (13/19).
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Fuente: Diario Época
Foto: LNB.com.ar
Comentarios