Una nutrida jornada se desarrollará hoy en los diferentes estadio de la liga Nacional de Basquetbol. A continuación todas las previas:
Quimsa (Santiago Del Estero) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Estadio Ciudad - Hora: 22:00 - LNB.Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Historial: Quimsa 8-4.
Esta noche, Silvio Santander tendrá a su disposición a la totalidad del plantel, incluido Jay Hook, quien jugará su último partido con la camiseta de Quimsa. La llegada de David Jackson obligó a la dirigencia realizar la siguiente operación: cortar a Agustín Cáffaro y reincorporarlo como ficha Sub23 en lugar de Hook. Claro que cuando se recupere Gabriel Deck, el entrenador deberá decidir entre Agustín Cáffaro y Rodrigo Haag.
El equipo de Silvio Santander viene de vencer de buena manera a Estudiantes (C) por 99 - 80 y esta noche intentará repetir esa buena producción para consolidar su juego y confirmar la levantada en la zona norte. Cabe recordar que Quimsa acaba de contratar al escolta norteamericano David Jackson, pero se estima que podría jugar recién el próximo miércoles ante Regatas, en Corrientes.
En tanto, San Martín de Corrientes (1-2), llega a este duelo de capa caída tras dos derrotas en fila, primero ante Sionista 88 - 70 y la última ante La Unión 99 - 91, por lo que esta noche seguramente saldrá con la obligación de levantar cabeza. El “rojiblanco”, que dirige Sebastián González, es siempre un rival de cuidado, que cuenta con un plantel de jerarquía, con sus dos extranjeros John De Groat y Jeremiah Wood como principales armas.
San Martín no contará esta noche con Larry O´Bannon, quien se quedó en Corrientes recuperándose de una lesión muscular, mientras que Matías Lescano no está en plenitud física y sólo jugaría algunos minutos.
Fuente: El Liberal - Nuevo Diario
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) - C.A.Lanús (GBA)
Estadio: Socios Fundadores -Hora: 21:30.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Historial: Gimnasia 16-12.
Luego de sus dos rutilantes éxitos logrados en Mar del Plata (ante Peñarol y Quilmes), el equipo de Gonzalo García espera seguir con la senda de la victoria cuando mañana se reencuentre con su gente ante el "Granate", que luego de un comienzo adverso, -llevaba cinco derrotas al hilo-, festejó su primer triunfo al ganarle a Argentino de Junín.
Gimnasia Indalo arrancó esta nueva temporada con una derrota como local ante Obras (en suplementario 107-101), pero luego se recuperó ganándole a Ferro Carril Oeste (87-83). Más tarde inició una gira por la provincia de Buenos Aires, donde de tres partidos logró dos victorias. Primero no pudo con Weber Bahía (78-68), pero luego se fue ganador en sus visitas al Polideportivo Islas Malvinas y luego al Once Unidos.
Primero derrotó a Peñarol 80-66 y después le ganó a Quilmes 93-66. De esa manera, el equipo comodorense, que busca nuevamente ser protagonista como lo fue en la anterior temporada, se volvió con dos grandes victorias.
El "Granate" por su parte viene de lograr su primera victoria de la temporada ante Argentino de Junín. Los de Intonio consiguieron de esa forma cortar una racha negativa de cinco derrotas en fila, aunque dejando muchas dudas en lo que respecta a su funcionamiento colectivo. Para el juego de esta noche volverá a estar ausente el perímetral Patricio Rodríguez, recuperándose de una fractura en un dedo de su mano derecha, como así también el nuevo refuerzo foráneo, el cubano Marvin Cairo.
Fuente: El Patagónico - Basquet Senior
Bahía Basket (Bahía Blanca) - Ferro Carril Oeste (CABAl)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 19:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Historial: Ferro 29-27.
En el primer partido de una extensa jornada de domingo en la Liga, Bahía Basket busca mantener su invicto en el Casanova, recibiendo a un Ferro que llega entonado, tras dos triunfos de forma consecutiva.
Para Bahía, una de las sensaciones de este arranque de competencia, el partido será su quinto en condición de local, en siete presentaciones. Por ahora no sólo ha ganado sus cuatro encuentros previos en casa, sino que lo ha hecho por un margen promedio de casi
15 puntos (todos por 10 unidades o más).
Además, los de Ginóbili contarán con el regreso a las canchas de Hernán Jasen, ya habilitado para presentarse en la 2015/2016. El alero tendrá un rol importante pero sabe que el equipo ya tiene una identidad de juego clara, a la cual deberá adaptarse: "De mi parte lo que quiero es colaborar, siguiendo con la misma dinámica de ellos e intentar ir poniéndome, en cada partido, un poco mejor físicamente. Lo que no quiero es cortar el ritmo que llevan los chicos. Hay que jugar de la misma manera, yo debo adaptarme a eso", cuenta Pancho.
Por el lado de Ferro, tras un comienzo de 0-3, los últimos dos partidos han traído victorias: ante Lanús la primera y más tarde contra Boca. Los dirigidos por Castiñeira parecen haber encontrado un trío confiable de extranjeros (Gaskins-Clemente-Pellot), luego de realizar varias modificaciones en esas fichas (salieron Rodgers, Coleman y Sanders).
Defensivamente, el Verdolaga ha repuntado, permitiéndole apenas 63,5 puntos a sus últimos dos rivales. Contra un Bahía Basket explosivo (sobre todo en su estadio), está claro que será en ese costado donde los capitalinos deberán hacerse más fuertes.
Para este encuentro, Ferro volverá a contar con Lisandro Rasio, ya recuperado de una sobrecarga muscular. Por el lado de Bahía, es duda Lucio Redivo (18,3) debido a una torcedura de tobillo.
Fuente: Basquet Plus
Sionista (Paraná)- Estudiantes (Concordia)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Historial: Estudiantes 7-3.
Sionista llega de una gira, que a pesar de una mala última presentación, fue positiva, debido a que se trajo dos victorias y una caída y de este modo recuperó la derrota que había sufrido como local ante Libertad de Sunchales.
El buen juego de Reynaldo García -que ha sido el goleador del equipo- es fundamental para el Centro Juventud, que en él y Dwayne Jones ha tenido a sus dos mejores exponentes en lo que va del certamen.
Hasta aquí en el Moisés Flesler, han sido dos victorias y una derrota para el conjunto paranaense, que buscará seguir en buena racha y permanecer en el primer puesto de la Conferencia Norte.
Por su parte, Estudiantes tiene un presente diferente. Marcha en la mitad de la tabla y espera poder dar el zarpazo en Paraná obteniendo una victoria que le permita subir en la tabla.
El Verde acumula tres derrotas consecutivas -dos como visitante, condición en la que aún no ha podido ganar-. La racha comenzó con el único elenco que marcha invicto en el certamen, Libertad de Sunchales, que suma cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones.
El duelo que tendrá lugar en la noche del domingo -comienza a las 21- es prometedor, porque ambos elencos tienen sus puntos altos y esperarán hacerse fuertes para llevarse la victoria.
Fuente: Análisis Digital
Atenas (Córdoba) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Carlos Ceruttti - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Historial: Atenas 44-30.
La continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol lo toma al Griego con un gran envión anímico, pese a las bajas. Porque la victoria del viernes frente a Instituto le permitió demostrarse que tiene una poderosa arma ante las ausencias de Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Rivero: el juego colectivo.
Hoy, en su casa, el Verde tendrá una nueva oportunidad de fortalecer esa beta, que le significó al entrenador Gustavo Miravet la mejor noticia en medio de las tres notables pérdidas, que se repetirán esta noche.
En la vereda de enfrente, las noticias no son muy alentadoras para el invicto Libertad (4-0), que viene a Córdoba con tres bajas sensibles y en medio de un escándalo. Los extranjeros Lee Roberts y Toni Washam y el nacional Philip Mc Hopson fueron brutalmente agredidos el jueves (se vincula con el hecho a la barra brava de Atlético Rafaela) y no jugarían en el Cerutti.
Fuente: Mundo D
La Unión (Formosa) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Mario Aluz.
Historial: Regatas 25-8.
Ambos equipos llegan de antecedentes inmediatos positivos, porque los del parque Mitre vienen de “bailar” a Sionista, de Paraná (holgado triunfo 78-57) y los dirigidos por Guillermo Narvarte pisaron fuerte en el “fortín rojinegro” y dieron cuentas de San Martín (99-91).
No obstante, el único choque entre sí hasta el momento, disputado el pasado martes en la capital correntina, fue para Regatas, que se impuso en el marco de un trámite ajustado por 77-73.
El uruguayo Mauricio Aguiar integró la delegación regatense. Sin embargo, está prácticamente descartada su presencia en el cotejo de hoy, ya que la idea del cuerpo técnico es seguir de cerca su evolución pero no arriesgarlo. Máxime cuando en el fixture inmediato figuran compromisos ante el campeón Quimsa (será televisado el miércoles en Corrientes) y también el ascendido Instituto (rival del viernes próximo).
Aguiar, ex Obras Basket, padece una distensión en el gemelo de su pierna izquierda, razón por la cual se ausentó de los partidos contra el mismo La Unión y Sionista.
Más allá de esta sensible baja, Regatas sabe que tiene una misión insoslayable: ganar por primera vez en la actual campaña como visitante.
Es que en la gira entrerriana, con la que abrió la temporada, perdió frente a Estudiantes (71-63 en Concordia) y Sionista (75-70 en Paraná), sucesivamente.
Ahora el escenario se plantea distinto a aquel, porque Regatas encontró una base sustentable en la defensa. Con gran solidez en ese aspecto, el equipo del parque Mitre obtuvo tres victorias y ahora va por la cuarta “al hilo”.
Además, tendrá la chance de sacarse también una espina, ya que vuelve a jugar en el Cincuentenario, donde sufrió una pronta eliminación en los playoffs pasados. Esto, incluso, privó de un cruce clásico histórico ante San Martín.
La saludable convivencia de Javier Martínez y Santiago Scala en la base, la capacidad goleadora de Paolo Quinteros, el aporte integral del atlético Pablo Espinoza, la presencia dominante de Martín Leiva en la pintura y la inagotable intensidad del venezolano Miguel Ruiz son los principales atributos de Regatas.
Por el lado de La Unión, la comunión ofensiva de su trío foráneo encontró un pico elevado en el último juego contra San Martín. El dinámico y tirador Winsome Frazier complementa a los fornidos internos Curtis Whiters y Bambale Osby. Además, el equipo formoseño es guiado por el base Alejandro Konsztadt y cuenta con la potencia del alero Alexis Elsener y el oficio de Eduardo Gamboa.
Al cabo, un interesante duelo que ofrece la cartelera de la LNB 2015/16 en el que Regatas intentará salir nuevamente airoso.
Fuente: Diario Época
Comentarios