LNB - Dos juegos por el Norte y dos por el Sur


Dos encuentros por el Norte y dos por el Sur le darán vida a una nueva jornada de la LNB. A continuación las previas:

Regatas (Corrientes) - Sionista (Paraná)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 - LNB Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Historial: Regatas 26-11.

Sin Mau­ri­cio Aguiar y con la du­da de Pe­dro Cal­de­rón, Re­ga­tas Co­rrien­tes vol­ve­rá a pre­sen­tar­se es­ta no­che an­te su pú­bli­co, cuan­do re­ci­ba a Sio­nis­ta. El in­ter­na­cio­nal ju­ga­dor uru­gua­yo, que ya no fue de la par­ti­da an­te La Unión de For­mo­sa, pa­de­ce una dis­ten­sión en el ge­me­lo de su pier­na iz­quier­da; por lo que no ve­rá ac­ción has­ta la se­ma­na que vie­ne.

Por su par­te el pi­vo­te de Las Flo­res, pre­ci­sa­men­te en el en­cuen­tro an­te los for­mo­se­ños, tu­vo una con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de la pier­na de­re­cha, y su pre­sen­cia an­te los pa­ra­na­en­ses se en­cuen­tra en du­da.

Es­tas au­sen­cias, ade­más de la de Pa­o­lo Quin­te­ros al prin­ci­pio de la Li­ga, per­mi­tió de­mos­trar que Ale­jan­dro Zur­brig­gen, Ja­vier Saiz y Juan Pa­blo Aren­go es­tán a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias; prin­ci­pal­men­te és­te úl­ti­mo que ya su­ma 4,7 pun­tos y 15,7 de mi­nu­tos de pro­me­dio por jue­go.

An­te Sio­nis­ta, y pe­se a las au­sen­cias, Re­ga­tas ten­drá co­mo ob­je­ti­vo sos­te­ner una lo­ca­lía fuer­te, que ya se evi­den­ció an­te Ci­clis­ta Olím­pi­co de La Ban­da y La Unión de For­mo­sa, aun­que sin de­sa­rro­llar to­do su po­ten­cial.

La em­pre­sa, sin em­bar­go, no se­rá pa­ra na­da fá­cil pa­ra los di­ri­gi­dos por Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da an­te un en­cum­bra­do Sio­nis­ta que ya le su­po ga­nar en Pa­ra­ná por 75-­70, fun­da­men­tal­men­te por la irre­gu­la­ri­dad en su jue­go, prin­ci­pal­men­te en ofen­si­va.

Pre­ci­sa­men­te el equi­po de Se­bas­tián Sve­tli­za, vie­ne de ga­nar en sus úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes de vi­si­tan­te. En For­mo­sa an­te La Unión por 75-­68, y en Co­rrien­tes an­te San Mar­tín por 88-­70, cro­no­ló­gi­ca­men­te.

Na­die ter­mi­nó con­for­me des­pués del triun­fo de Re­ga­tas Co­rrien­tes so­bre La Unión por 77-­73. Ni los for­mo­se­ños que per­die­ron, ni los co­rren­ti­nos que ga­na­ron. En ese sen­ti­do, el go­le­a­dor y fi­gu­ra del jue­go, Pa­o­lo Quin­te­ros fue cla­ro y con­tun­den­te al ma­ni­fes­tar que fue “un par­ti­do en don­de que­dó en evi­den­cia que te­ne­mos mu­cho por me­jo­rar. Ju­ga­mos por mo­men­tos bien, por mo­men­tos mal. Sa­be­mos que es­ta­mos en un pe­rí­o­do de tran­si­ción, que te­ne­mos que se­guir me­jo­ran­do, que te­ne­mos que en­con­trar­nos”.

Fuente: Diario Época

Boca Juniors (CABA) - Ferro Carril Oeste (CABA)
Estadio: Luis Conde - Hora: 20:00 - LNB Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Historial: 34-17.

Pasó el debut en condición de local para Boca en la 2015/2016 de la Liga Nacional y, pese a la derrota ante San Lorenzo, la pelota sigue rodando. Sin tiempo para lamentos, el conjunto que dirige Adrián Capelli deberá rearmarse para enfrentar a Ferro este jueves en un partido fundamental para la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, ya que ambos equipos tienen un triunfo en sus primeras cuatro presentaciones en el campeonato. Por eso, ganar tendrá un valor doble para cualquiera que lo logre en la Bombonerita.

Con Adrián Boccia y Rashaun Freeman afirmados como sus dos principales armas ofensivas en este comienzo de Liga Nacional 2015/2016, Boca Juniors enfrentará a Ferro buscando solidificar su funcionamiento de conjunto en los dos sectores de la cancha. Sin embargo, en la previa del partido el entrenador Adrián Capelli tiene dos dudas ya que el base Nicolás Ferreyra y el foráneo Manny Atkins serán duda en el Xeneize hasta pocas horas antes del comienzo del encuentro.

Por el lado de Ferro, las certezas empezaron a aparecer para el técnico Castiñeira con el primer triunfo obtenido en el campeonato. El conjunto de Caballito perdió sus primeros tres encuentros en el torneo (San Lorenzo en Obras, Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y Obras Sanitarias como local) pero pudo quedarse con la victoria en su cuarto partido de la Liga Nacional y mira el futuro con otros ojos. Quizás, ese 67-57 ante Lanús en el Héctor Etchart sea el punto de partida que Oeste necesitaba en su vuelta a la máxima categoría del básquet nacional.

Pasado el triunfo, Castiñeira empezó a armar el planteo para medirse a Boca y sabe que tiene un trío de foráneos de probada trayectoria en nuestra Liga Nacional (Ramón Clemente, Trevor Gaskins y Jesse Pellot Rosa) que deberá asumir muchas responsabilidades a la hora de atacar. Además, jugadores como Cristian Amicucci y Lisandro Rasio más otros con pasado en el TNA y en el Torneo Federal le servirán para darle una dura batalla a Boca en la noche de este jueves en la Bombonerita.

Fuente: Prensa Boca Juniors

Quilmes (Mar del Plata) - Bahía Basket (Bahía Blanca)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30 - LNB Contenidos
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Historial: Quilmes 35-30.

Desde las 21.30 recibirá al joven y rendidor Bahía Básket, en el que además será el último partido del "tricolor" previo al viaje hacia Santiago de Chile, donde entre el martes 13 y el jueves 15 -la semana próxima- competirá en el grupo C de la primera fase de la Liga Sudamericana de básquetbol.

Será rival del anfitrión Colo Colo, los brasileños de Uniceub y los uruguayos de Atenas, en la primera experiencia internacional de la entidad de Luro y Guido.
Claro que a la ansiedad y la expectativa que ese compromiso genera, se oponen las necesidades actuales.

Por un lado, la prioridad que demanda el encuentro de hoy; y por el otro, las preocupaciones que generan las lesiones y -por ende- las ausencias, que han menguado considerablemente las posibilidades del plantel conducido por Leandro Ramella.

Además, el rival de turno no resultará sencillo. Si bien Bahía Básket viene de perder con claridad ante Peñarol -allí resignó su invicto-, su juventud lo transforma en un oponente de cuidado.

Cuenta con un potencial ofensivo interesante y una intensidad difícil de equiparar como
argumentos incontrastables. Y todavía tiene que recuperar a Juan Pablo Vaulet y a Hernán Jasen.

Además, el aporte trascendente desde el banco de relevos de Lucio Redivo, la capacidad individual de Tayron Thomas y el conocimiento del juego del panameño Jamaal Levy son armas dignas de mencionar.

Para Quilmes, la buena noticia pasa porque podrá debutar Enzo Ruiz, quien así sumará su nombre para incluir en corta rotación quilmeña.

Como en todo proceso que conlleva una seguidilla de resultados similares (sean adversos o favorables), la cuestión mental -léase confianza- juega un rol fundamental. Si la mano viene bien, todo parece positivo. En cambio, cuando viene torcida como en este arranque "tricolor", todo suele verse en un tono oscuro. Cuesta mentalizarse y pensar que las cosas pueden mejorar.

De todas maneras, Quilmes cuenta con cierta jerarquía individual capaz de generar desequilibrio (Walter Baxley, Luis Cequeira) y un buen inicio de temporada de JT Durley y Diego Romero. A veces se hace muy complicado sostener el rendimiento ante la carga de minutos que deben afrontar algunos jugadores. Máxime cuando no se trata de jugar en el puesto natural, como tiene que sacrificarse, por caso, Fernando Calvi. La presencia de Ruiz supone que Quilmes podrá aliviar esa carga.

Fuente: La Capital

San Martín (Corrientes) - La Unión (Formosa)
Estadio: El Gigante Rojinegro - Hora: 21:30. LNB Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Historial: San Martín 7-6.

En su regreso a la competencia local, luego de su exitoso paso por la primera fase de la Liga Sudamericana, el plantel de San Martín sintió el desgaste físico y las ausencias de Matías Lescano y Larry O’Bannon (volverían a perderse el juego de esta noche) para caer contra Sionista 88 a 70.

“Sionista nos jugó muy bien de contragolpe y cortó el juego que nosotros buscamos hacer. Ellos tuvieron una noche muy intensa y efectiva. Nosotros en líneas generales jugamos mal”, reconoció el DT Sebastián González, que sin embargo afirmó que “no debemos dramatizar, sí tenemos que seguir corrigiendo cosas, tenemos que ser más regulares y no buscar excusas”.

El equipo correntino no encontró respuestas defensivas y en el ataque estuvo poco efectivo contra los entrerrianos. En ese juego debutó Enzo Cafferatta, que reemplaza al lesionado Ramiro Iglesias, y también hizo su presentación en la presente temporada el norteamericano John De Groat.

Respecto al juego de esta noche González afirmó: “Somos conscientes de que será una Conferencia Norte muy dura. Dijimos que apuntamos alto pero la mayoría de los equipos de este grupo apuntan a lo mismo. La Unión es uno de ellos y sin dudas que será otro rival complicado”.

San Martín acumula en la presente edición dos presentaciones como local, con un triunfo y una derrota. En las dos oportunidades recibió 88 puntos pero frente a Ciclista Olímpico anotó 104 y contra Sionista solamente 70, con un 34% de efectividad en los tiros de campo.

Fuente: El Litoral

Comentarios