En la noche de viernes la acción de la Liga Nacional de Basquetbol se traslada a la Conferencia Norte. Sobresale el choque entre San Martín de Corrientes y el actual campeón Quimsa. A continuación las previas:
San Martín (Corrientes) - Quimsa (Santiago Del Estero)
Estadio: El Gignate Rojinegro - Hora: 21:30 - LNBContenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar.
Historial: Quimsa 9-4.
Buena la oportunidad que se le presenta a San Martín para que pueda retomar la senda de la victoria. El conjunto que dirige Sebastián González tiene la necesidad de no resignar más puntos en su estadio, sobre todo porque regresó de una gira por la provincia de Santiago del Estero donde no pudo festejar.
Cayó (94-87) en su presentación justamente ante Quimsa, el defensor del título que ajustó engranajes luego de comenzar la temporada con cinco derrotas en fila. En aquel encuentro disputado en La Banda (la “fusión” tenía ocupado su estadio por acto religioso) no alcanzaron los 21 puntos de Miguel Gerlero, además de los aportes de Matías Bortolín, con 20 y John De Groat, autor de 17.
Además, San Martín también viene de perder Olímpico, de La Banda (97-82), en lo que significó cerrar la gira sin victorias y con cuatro reveses consecutivos agregando los traspiés de local ante La Unión, de Formosa y Sionista, de Paraná.
Entre los puntos positivos del “rojinegro”, aparece la recuperación del cordobés Matías
Lescano, quien ya jugó algunos minutos ante los elencos santiagueños, regresando a la actividad luego de dos partidos sin poder jugar producto de una dolencia muscular.
Por otro lado, el escolta norteamericano Larry O’Bannon sigue a pleno con recuperación de su lesión muscular, que lo deja afuera del equipo en los juegos de LNB (todavía no debutó) y en los dos últimos de la fase inicial de la Liga Sudamericana.
Quimsa (3-4) elevó su rendimiento, tras un arranque flojo que incluyó cinco derrotas en fila (incluida una ante San Lorenzo por la fase Nacional del certamen en la apertura de la LNB).
El conjunto dirigido por Silvio Santander mostró carácter y determinación para derrotar como visitante a Regatas (69-65), recuperando en parte esa identidad de equipo -sobre todo en defensa- que lo llevó a conseguir varios logros en la temporada anterior, realizando una campaña histórica. Por lo tanto, esta noche la “fusión” saldrá con el objetivo de consolidar esa remontada ante un rival encumbrado como San Martín, valiendose de que ahora el plantel se alargó con la llegada de David Jackson de buena tarea ante los correntinos.
Fuente: El Litoral - Nuevo Diario
Estudiantes (Concordia) - Olímpico (La Banda)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21:00 - DirecTv.
Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz.
Historial: Estudiantes 6-5.
Octavo encuentro para el elenco concordiense por la Conferencia Norte de La Liga Nacional. El “verde” irá con su público alentando, por la cuarta victoria de la temporada para volver a tener record neutro. Del otro lado tendrá a Olímpico con sed de revancha recordando que en La Banda fue cómodo triunfo de los locales por un doloroso 105 a 70.
Por su parte, Olímpico está pasando por un gran momento en el torneo, hasta el momento han ganado cuatro de los seis cotejos que disputaron. El martes vencieron en el Vicente Rosales claramente a San Martín por 97 a 82. Para el compromiso de este viernes tendrá la sensible baja del capitán Maximiliano Stanic por un desgarro del bíceps izquierdo.
Estudiantes seguirá con la baja de Andrés Landoni por la lesión en su tendón derecho, mientras que Olímpico no podrá contar con el base Maximiliano Stanic, quien en el juego ante San Martín se desgarró el bíceps izquierdo.
Fuente: Prensa ADC
Regatas (Corrientes) - Instituto (Córdoba)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Historial: 0-0.
L a misión de Regatas Corrientes (registro de 4-3) es dar vuelta de página cuanto antes y archivar en el disco rígido los resabios por la reciente derrota ante Quimsa, el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. Porque además del resultado adverso (69-65), el equipo del parque Mitre sufrió la baja por una luxación en el hombro derecho de Martín Leiva, pivote que mínimamente estará un mes inactivo y por el cual podría buscarse un recambio temporario (ver aparte).
La de Leiva no será la única ausencia que padecerá Regatas para recibir hoy -desde las 21:30- al ascendido Instituto, de Córdoba, ya que tampoco jugará el uruguayo Mauricio Aguiar, quien por una distensión en el gemelo de su pierna izquierda se perdió los últimos cuatro encuentros. El alero “charrúa”, ex Obras Basket, recién podría reaparecer la semana venidera para afrontar los clásicos ante San Martín (el miércoles 21 en el “fortín rojinegro” y el viernes 23 en el José Jorge Contte).
La enfermería de Regatas incluyó además a Paolo Quinteros, quien por una contractura en el bíceps femoral sufrida ante La Unión (en Formosa) no estuvo en el cotejo contra Quimsa pero podría volver a tener minutos esta noche.
Uno de los que se refirió al tema de las bajas regatenses fue Santiago Scala, base juninense que se destacó anteanoche con 22 puntos, quien sostuvo: “Hay que darle con los que estamos. Nos faltan Paolo (Quinteros), “Pica” (por Mauricio Aguiar), son fichas clave; y ahora hay que ver la gravedad de la lesión de Martín (Leiva)”.
No obstante, el ex Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, admitió que “faltó más juego, más fluidez en ataque, y gol en momentos clave. En defensa hicimos nuestro trabajo”.
“Estuvimos cerca, pero se fue para ellos. Ahora hay que seguir, sabiendo que faltan muchas cosas respecto de lo que uno busca, de lo que uno quiere. Creo que vamos bien, hay que seguir en esta Liga larga y dura, y seguramente se nos va a dar”, agregó el base de 24 años y 1,86 metro.
Respecto al juego de hoy contra Instituto, Scala dijo: “Esperemos que esté Paolo, que “Pica” vuelva lo antes posible. El partido va a ser duro, como todos. Tenemos que seguir como vamos, y buscando lo que hace falta”.
El adversario de hoy viene de dar la nota en su última presentación, ya que como local se impuso 76-61 a Libertad, de Sunchales, quitándole el invicto de la temporada. El técnico de Instituto (tiene récord de 2-3) es Marcelo Seigorman y en el plantel sobresalen las figuras de los extranjeros Jaz Cowan y Justin Giddens, nacionales con buena trayectoria como Mariano Byró y Alejandro Zilli, mientras que Pablo Bruna cumple el rol de base. Asimismo, desde el banco aportan lo suyo Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Luis Mansilla y Lucas González, por citar los que más asiduamente entran en la rotación.
Fuente: Diario Época
Sionista (Paraná) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 22:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Historial: Atenas 27-22.
El Centro Juventud llega con entusiasmo a esta nueva presentación. Lo hace tras un arranque positivo del torneo, con cinco victorias en siete partidos.
Desde ya, la idea no solo será afianzar este primer paso, sino además permanecer con expectativas en los principales lugares de la Conferencia Norte.
Lo bueno de Sionista es que al día de hoy encontró en forma rápida una química de equipo que le permite entrar con convicción en cada partido. Se trata de una identidad en su juego de conjunto que si bien necesita pulir detalles y corregir diferentes aspectos, no deja de ser relevante como para ser protagonista y aspirar a seguir sumando.
Hoy tendrá una prueba por demás compleja. No solo se exigirá para intentar volver a festejar, sino además buscará ratificar la buena producción realizada en su última presentación, ante Estudiantes de Concordia.
Sionista no tiene lesionados y paralelamente cuenta con un plantel largo, lo que le permite tener variantes tanto para defender como para atacar. En sí, no todos los equipos gozan de esa virtud, por lo que es clave poder aprovecharlo.
La agresividad para custodiar su canasta y la variedad de opciones para poder llegar al aro contrario es un buen punto de apoyo como para alimentar pretensiones.
Es cierto que el talento del cubano Reynaldo García y el buen rendimiento de Dwayne Jones son los registros álgidos de este equipo, no obstante también cuenta con los aportes del resto de los componentes, que sin titubear acompañan y contribuyen soluciones.
Los problemas que Sionista debe corregir son los altibajos que sufre a lo largo del partido. Por momentos se transforma en un equipo de racha, siendo que goza de segmentos de muy buen nivel pero también sufre de momentos opacos. Ahí radica su principal defecto colectivo.
Ante ello, si el Centro Juventud puede ser más regular en su andar está claro que será un equipo con muchas virtudes.
Jeremías Sandrini es una de las ruedas de auxilio con las que cuenta el DT Sebastián Svetliza. El base admitió que el partido de hoy ante Atenas y del domingo ante Ciclista Olímpico es un buena chance para sostenerse en ganador.
“Tenemos que seguir en racha positiva y ratificar el buen momento. Ganar los dos que nos quedan consecutivos en casa y salir como lo hicimos en la gira pasada con la mente puesta en triunfar”, dijo.
Emilio Domínguez es otro de los que aporta desde el banco de los relevos. El pivote coincidió con Sandrini que este fin de semana se juegan un interesante paso como para mantenerse arriba en las posiciones.
“La idea es ganar para seguir fortaleciendo la localia. Sería brillante poder conseguir estos dos partidos. Si lo logramos vamos a dar pasos muy importantes. Nosotros necesitamos ganar en nuestra cancha. Es uno de los objetivos que nos trazamos”, señaló.
Atenas se presenta esta noche con cierta preocupación. La visita no solo viene de perder sus últimos partidos, sino además cuenta con bajas de consideración, lo que genera un presente incómodo.
Los cordobeses llegan a Paraná tras su reciente derrota en Concordia ante Estudiantes. Fue por un marcador de 87 a 72, siendo la segunda derrota consecutiva tras el duro revés por 105 a 88 de local frente a Libertad.
El equipo dirigido por Gustavo Miravet sufre de ausencias importantes, lo que debilita su estructura. En su última presentación no contó con Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero y Diego Gerbaudo, los tres con inconvenientes físicos. A su vez, Diego Lo Grippo tiene problemas personales que no le permitió entrenarse con sus compañeros. Como si fuese poco, también le falta un extranjero, ficha que no fue ocupada desde el despido de Robert Sampson.
En Concordia justamente se resintió su estructura. Arrancó bien pero después se desdibujó. Hoy tiene al pivote Juan Manuel Torres, el paranaense Luciano González, Kyle Lamont, Gabriel Mikulas y Agustín Más Delfino, además de los juveniles.
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios