Lanús venció a Argentino y cortó la racha negativa


En un encuentro chato y de escaso brillo, Lanús consiguió esta noche su primera victoria de la temporada tras vencer a Argentino de Junín por 84 a 76, por la primera fase de la Liga Nacional de Basquetbnl.

En el conjunto "Granate", los cinco iniciales sumaron en doble dígito. Daniel Stewart con 17 unidades y 10 rebotes, y Omar Cantón con 17 unidades y 5 recobres fueron los máximos anotadores, mientras que Juan Fernández Chávez aportó 15 puntos (3/4 en triples) y 3 rebotes. En la visita se destacó la tarea del foráneo Nathan Carter con 28 puntos (10/20 en tiros de cancha) y 6 recobres.

El primer cuarto fue muy favorable para el "Granate". Desde el salto inicial los de Intonio manejaron el ritmo del juego y en apenas 2´30 , ya habían sacado una ventaja de 11 (12-1), con un buen trabajo de Daniel Stewart (6) y Omar Cantói (6) quienes se adueñaron de la píntura. Argentino tardó en encontrar química en ofensiva, las perdidas de balón lo complicaron y solo consiguió anotar con alguna que otra aparición del foráneo Carter (5) y de Basabe (4).Empero, no le alcanzó para recortar la brecha y Lanús, aún con muchas dificultades (4 perdidas) terminó clausurando el parcial con una renta de 8 (25-17).

En el inicio del segundo chico, el juego estuvo plagado de errores y ambos equipos carecieron de efectividad. Dentro de ese contexto, arrancó mejor la visita, que volvió a encontrar en Carter a su mejor interprete en ofensiva. Sin embargo, la respuesta del "Granate" no tardó en llegar y con un triple de Fernández Chávez y otra aparición de Cantón bajo el cesto, logró arribar al meridiano del segmento con una ventaja de 6 (32-25). A partir de allí, la paridad fue total. Las perdidas volvieron a oscurecer el cielo lanusense (4 faltas ofensivas) y la visita aprovechó el momento para acercarse en el marcador (33-34). A estas alturas, Lanús extrañaba a Bertone que no conseguía entrar en juego absorbido por la defensa "Turca". En el tramo final, ninguno de los dos consiguió despegarse y los Intonio lograron retirarse a los camarines con un doble de ventaja (41-39).

En la reanudación de las acciones, no hubo demasiados cambios en el desarrollo. Lanús se mantuvo al frente con un goleo repartido, mientras que Carter continuaba ganándole el duelo bajo el cesto a Stewart. Pero bastó que por un rato se enchufara Bertone, para que el "Granate" lograra sacar 8 de luz (56-48) con cuatro minutos por jugar. Parecía que la balanza se comenzaba a inclinar para el lado del local, sin embargo, luego de un tiempo muerto solicitado por Rearte, el "Turco" volvió a juego energizado y nuevamente con  Carter y Cangelosi como estandartes logró igualar en 58. Sobre el cierre, un triple de Zárate rompió la paridad y el "Granate" se mantuvo al frente 61-58.

En la apertura del último segmento, Lanús aprovechó bien el envión del cuarto anterior y con un buen pasaje de Stewart (4) se escapó por 7 (68-61). Con el correr de los minutos, Argentino comenzó a sentir la falta de profundidad en la banca (practicamente solo jugaron los cinco iniciales), no obstante resistió el embate local con cinco puntos de Alessio y un triple de Balbi (66-70). En el tramo final, el "Granate" puso al "Turco" contra las cuerdas,por primera vez en la noche Williams (de floja actuación) se hizo presente y la brecha se estiró a 9 (77-68), pero dos triples seguidos de la visita (Carter y Alessio) le pusieron suspenso al final (74-77) con 1´30 por jugar. Esa fue el último intento de la escuadra juninense que se cansó de correr de atrás y terminó cayendo ante un Lanús que lo cerró con más energía y efectividad.

Síntesis:

Lanús (84): Facundo Zárate 11, Pablo Bertone 12, Juan Fernández Chávez 15, Daniel Stewart 17, Omar Cantón 17 (X) (Fi); Iván Gramajo 2, Juan Cantero 2, Lucas Díaz 0, Michael Williams 8. DT: Germán Intonio.

Argentino (76): Franco Balbi 7, Juan Cangelosi 12 (X), Emiliano Basabe 9, Ignacio Alessio 14, Nathan Carter 28 (Fi); Aaron Moss 4, Genaro Lorio 0 y Steve Forbes 2. DT: Ariel Rearte.

Progresión: 25/17, 41/39, 61/58.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
Foto: LNB.com.ar

Comentarios