La Unión se recuperó en Corrientes


La Unión de Formosa (2-4) se impuso esta noche como visitante a San Martín de Corrientes (1-2) por 99-91, en partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional, al transcurrir la tercera semana de competencia.

La visita contó con la noche inspirada de Winsome Frazier con 28 puntos, Bambale Osby con 21 y Alexis Elsener con 20, mientras que Miguel Gerlero fue el máximo anotador en el local con 20 puntos.

La Unión comenzó con el momento de Frazier y Elsener para tener protagonismo en las ofensivas. Controló desde la defensa (por apuros locales) los primeros instantes determinando un score visitante de 9-5. Pero San Martín reaccionó con serenidad, primero con desde los rebotes defensivos de Wood y el trabajo de Ciorciari y Fierro en el aro de enfrente. Así, promediando este primer cuarto, el local pasó al frente (15-13) en un juego sumamente parejo. Con esa situación en la marca y sin poder sacar ventajas, San Martín cerró el primer período con un triple de Bolívar, para estampar el marcador 26-26.

En el inicio del segundo cuarto, otra vez el elenco visitante sostenía desde la recuperación y velocidad de Konsztadt y Elsener, una distancia considerable en el marcador (26-32) y el local sufría trabajando las ofensivas y otra noche de poca efectividad. Hasta que comenzó a tener acción Ciorciari en el armado y se sumó el goleo de Gerlero para comenzar a tener réditos en el aro de enfrente. Así finalizó el primer tiempo San Martín, quizás con falencias corregibles pero con el score favorable (43-38), desde el esfuerzo de un perímetro con mucho rol en equipo y con Wood y Bortolín gravitando por momentos en el juego interno.

Tras el descanso, el equipo local no supo corregir algunos errores en el traslado y encontraba muchas falencias a la hora de defender lo que seguían proponiendo Frazier, Konsztadt y Elsener, además de los puntos Osby superando en algunos pasajes a Wood en el duelo creado en la pintura. El tercer cuarto se cerró de esa manera, con el juego que sustentaba a La Unión y le daba dominios en el marcador (65-66), descontando los puntos que aventajaba el local un rato antes.

La Unión siguió encontrando respuestas con su juego y puso en aprietos la defensa de San Martín promediando el cuarto final (80-86). Eran pasajes cuando se trabajaba en ofensiva los que le permitía al local tomar las riendas del juego. Con puntos de Gerlero y Bortolín volvió a ponerse a tiro (87-87 a falta de 2:30), pero tras el minuto pedido por Narvarte, otra vez la visita encontró situaciones con Konsztadt y Elsener para tomar distancias casi decisivas (87-93 y poco más de un minuto por jugar).

San Martin no supo resolver nunca lo que propuso el rival y no tuvo un cierre acorde a una reacción esperada. Volvió a perder como local el elenco “rojinegro” que ahora sale de gira buscando recuperación lejos de Corrientes.

Síntesis:

San Martín (91): Diego Ciorciari 14, Mateo Bolívar 11, Miguel Gerlero 20, Mariano Fierro 8 y Jeremiah Wood 11 (FI); Enzo Cafferata 5, Matías Bortolín 12, John De Groat 10 y Axel Méndez 0. DT.: Sebastián González.

La Unión (99): Alejandro Konsztadt 10, Winsome Frazier 28, Alexis Elsener 20, Curtis Whiters 11 y Bambale Osby 21 (FI); Eduardo Gamboa 7, Facundo Piñero 0 y Martín Orlietti 2. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 26-26, 43-38, 65-66 y 91-99.
Estadio: Fortín Rojinegro.
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.

Fuente: Telam - Prensa San Martín
Foto: LNB.com.ar

Comentarios