Con barba al estilo James Harden, el estadounidense David Jackson arribó ayer a nuestra ciudad para asumir otro desafío en su carrera deportiva: vestir por primera vez la camiseta de Quimsa.
Jackson llegó con abundante equipaje y se alojó en un hotel cercano al club, donde lo estaba esperando el entrenador Silvio Santander y el mánager Ramón "Coco" Díaz, quienes le dieron la bienvenida y le explicaron los pasos a seguir para su habilitación.
El jugador habló en exclusiva con EL LIBERAL y explicó las razones por las que aceptó volver al país. "Quimsa ha tenido una gran tradición. Es un equipo ganador. Especialmente en el último año lo demostró al ganar el campeonato. Es un placer volver a jugar en la Argentina", fueron las primeras palabras del escolta estadounidense, de reconocida capacidad anotadora.
Consultado acerca de si conoce a sus nuevos compañeros, comentó: "Sí, he enfrentado a Robert (Battle) hace unos años, también a Diego (García). He jugado con Lucas (Pérez) en La Unión de Formosa y con Vega en Peñarol de Mar del Plata".
Con respecto a la meta que buscará alcanzar con Quimsa, manifestó: "He venido para ayudar, aunque Quimsa es en realidad un muy buen equipo".
Jackson también habló de Santiago del Estero, que será su ciudad durante lo que queda del año y parte del que viene. "En realidad no conozco mucho, pero no necesito conocerlo mucho, porque es una ciudad muy tranquila", indicó.
Jackson comentó que su número preferido es el 32 (no está ocupado en Quimsa), que le gusta todo tipo de música, pero especialmente el rap y que no tiene Twitter ni Facebook. "No uso las redes sociales", comentó.
Mañana, si es habilitado por la AdC, debutará ante Regatas Corrientes.
Fuente: El Liberal
Foto: Somos Deporte
Comentarios