"Granates" y "Fusionados" buscarán su primera victoria


Dos encuentros animarán una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquetbol. En Lanús, el local recibirá a partir de las 21 a Argentino de Junín, mientras que en el estadio Ciudad, el campeón Quimsa hará lo propio ante Estudiantes de Concordia. A continuación las previas:

C.A.Lanús (GBA) – Argentino (Junín)
Estadio:Antonio Rotili - Hora:21:00 - LNB Contenidos
Árbitros:Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Historial:3-6

Lanús tuvo un comienzo para el olvido ya que perdió los cinco partidos que disputó. En esta situación el partido se torna más complejo para el elenco juninense ya que el “Granate” buscará, por todos los medios, salir de perdedor.

En su última presentación cayó como visitante frente a Ferro por 67 a 57. En dicho cotejo no jugó el base titular Juan Pablo Cantero aunque hoy estaría desde el arranque. Quien no estará es el escolta Patricio Rodríguez. El ex Ciclista Juninense se fracturó el índice de la mano derecha y estará 45 días afuera de las canchas.

Por otra parte, la principal figura y goleador es Pablo Bertone. El tirador promedia 18.5 en cinco partidos jugados.

El elenco juninense, tras disputar tres encuentros en el “Fortín” de Las Morochas, se presentará en Capital Federal, ante el elenco “Granate”.

Los conducidos por Ariel Rearte obtuvieron 2 victorias (Lanús y Quilmes) y vienen de caer frente a San Lorenzo de Almagro.

Para el encuentro de esta noche no podrán contar con Alejo Montes quien presenta dificultades en una de sus rodillas.

En la semana el propio jugador habló con este medio y declaró que “es un problema en la rodilla. Son pellizcones en el menisco; nada grave”.

Seguidamente explicó que “se me juntó un poco de líquido también pero en una semana tendría que estar entrenando de vuelta. Me pierdo estos dos partidos como visitante”.

El que sí reaparece es el extranjero Steve Forbes quien se perdió el encuentro frente al “Cuervo”. En este caso, Rearte recupera una rueda de auxilio en la zona interior.

El resto del plantel viajó sin inconvenientes, recordando que Fernando Funes avanza satisfactoriamente en la recuperación de su hombro izquierdo.

El plantel juninense realizó una práctica ayer en el estadio de Lanús y lo mismo hará hoy al mediodía. Luego del compromiso de esta noche, permanecerá en Capital Federal ya que el viernes tendrá que visitar a San Lorenzo de Almagro.

Vale recordar que en el encuentro disputado en Junín por “Turcos” y “Granates”, la victoria correspondió al dueño de casa por un ajustado 71 a 69.

Fuente: La Verdad

Quimsa (Santiago del Estero) – Estudiantes (Concordia)
Estadio: Ciudad - Hora: 21:00 - TyC Sports - LNB Contenidos
Árbitros:Alejandro Chiti y Fabio Alaniz
Historial: 8-9

Quimsa intentará esta noche cortar el cordón umbilical con la temporada pasada e iniciar una nueva etapa que le permita jugar mejor y fortalecer sus chances de pelear puestos de vanguardia.

El campeón defensor inició la temporada 2015/16 con cinco derrotas consecutivas, aunque la más dolorosa fue la del domingo pasado frente a Olímpico (85 a 76), en una nueva edición del clásico santiagueño.

En esa racha adversa también perdió frente al rival de esta noche. El pasado jueves 1 de octubre, la Fusión cayó 66 a 59 en El Gigante Rojinegro, tras jugar en un bajo nivel en el último cuarto, en el que sólo convirtió 9 puntos.

Esta noche, el conjunto fusionado irá en busca de revancha, pero sobre todo de una victoria que le permita recuperar la confianza. Tiene todo a su favor para cortar la malaria, pero deberá mostrar con mayor convicción en las diferentes facetas del juego para evitar que el rival se potencie.

La presencia de Damián Tintorelli es de vital importancia, pero no está confirmada. El pívot juninense sufrió una sobrecarga en el músculo de la cadera y se aguardará hasta último momento para saber si estará a disposición de Santander.

Si no juega, Robert Battle y Nicolás Romano deberán tener mayor cantidad de minutos, pero además podría adquirir un mayor protagonismo Agustín Caffaro, que llegó esta temporada precedido de buenos antecedentes.

Otro que terminó con una molestia el clásico fue Lucas Pérez, pero el base armador se recuperó y estará a disposición del técnico para compartir el puesto de base armador con Nicolás Gianella.

Enfrente, Quimsa tendrá un rival de menor presupuesto pero de espíritu combativo. El entrenador Hernán Laginestra tiene a su disposición un plantel sin nombres propios de mucho peso, pero muchos de ellos con dilatada trayectoria en la Liga Nacional.

El quinteto inicial habitual es el integrado por Sebastián Orresta, Matías Nocedal, Wendell McKines, Javier Justiz Ferrer y Andrés Landoni, pero el pívot sufrió una lesión en la zona de inserción de su tendón derecho. El jugador se quedó en Concordia en recuperación.

La ausencia de Landoni le podría dar un mayor protagonismo a Ariel Eslava o a Mariano García (ambos ex Olímpico). En el plantel también están Federico Marín (ex Quimsa) y Jonathan Slider (ex Libertad).

Fuente: El Liberal

Comentarios