Gimnasia goleó a un disminuido Quilmes


Gimnasia Indalo logró anoche otro contundente triunfo como visitante al derrotar a Quilmes de Mar del Plata por 93 a 66 en uno de los seis partidos que se jugaron por la Fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y como sucedió en el partido ante el "Milrayitas", Gimnasia Indalo volvió a hacer un muy buen trabajo en equipo. Se fue ganador al término del primer cuarto 28-19, fundamentalmente porque defendió bien y además sus hombres lucieron eficaces a la hora de anotar al canasto.

En ese contexto, se destacó Leonardo Mainoldi con 7 puntos, mientras que por el lado del "cervecero" el mejor era el base Luis Cequeira, también con 7 unidades.
Sin embargo, Gimnasia Indalo, que con un triple de Gastón Luchino se escapó a doce, vino la reacción del dueño de casa y con un parcial de 10-0 se puso en partido (33-31).

Con Cequeira, Gallizzi y Romero, Quilmes logró achicar la diferencia y por eso se acercó en el marcador, pero apareció Mainoldi, que con un disparo de tres puntos, permitió a la visita sacar cinco de luz.

Gimnasia Indalo volvió a reaccionar y con una ráfaga de Nicolás De Los Santos, volvió a escaparse en el marcador (41-33), y por eso se vino el minuto pedido por Leandro Ramella, DT de Quilmes.

Un triple de Mainoldi, le permitió a Gimnasia Indalo sacar doce de diferencia (54-42), por eso se vino un nuevo 'tiempo muerto' pedido por el DT del local porque la visita se volvió a escapar en el marcador.
Gimnasia Indalo se llevó el tercer parcial 21-10, porque hizo un gran trabajo en defensa y tuvo en Mainoldi y De Los Santos en los jugadores importantes en ofensiva, más la buena tarea del pivote Samuel Clancy y el interesante ingreso del escolta Gastón Luchino.

En el último cuarto, la visita salió con todo a liquidar a su rival. Luchino, de gran partido, contribuyó en la ofensiva, y por eso Gimnasia Indalo se fue feliz de Mar del Plata, al lograr dos triunfos seguidos. Primero contra Peñarol, y anoche ante Quilmes.

El equipo de Gonzalo García regresará esta tarde a Comodoro Rivadavia para volver a jugar en casa. El domingo recibirá en el Socios Fundadores a Lanús, mientras que el martes de la próxima semana se medirá con Peñarol.

Síntosis:

Quilmes (66): Luis Cequeira 23, Walter Baxley 7, Fernando Calvi 7, Jonathan Durley 3 y Diego Romero 6. (FI). Tayavek Gallizi 9, Bruno Sansimoni 5, Santiago Coria 2, Agustín Lecona 0, Gonzalo Lencina 0, Tomás Reimundo 3 y Elías Iñiguez 1. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (93): Nicolás De Los Santos 26, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 8, Leandro Mainoldi 16 y Samuel Clancy 12 (FI) Gastón Luchino 13, Matías Sandes 4, Diego Cavaco 0, Federico Giarraffa 6 y Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Parciales: 19-28/40-46(21-18)/50-67(10-21)/63-90(13-23)
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

Fuente: El Patagónico

Comentarios