El Club Estudiantes Concordia pudo cortar la racha negativa y volvió a sonreír. En el Gigante Verde derrotó a Atenas de Córdoba por 87 a 72 y sumó su tercer triunfo en la Conferencia Norte de La Liga Nacional de Básquet.
Wendell Mckines fue la figura y el goleador excluyente del encuentro al anotar 33 puntos. En la visita, Juan Manuel Torres finalizó con 21 tantos. El viernes a partir de las 21 hs. los dirigidos por Hernán Laginestra recibirán a Ciclista Olímpico en San Luis y Santa María de Oro.
En el primer cuarto fue mejor la visita que tuvo buenos porcentajes en triples con dos bombazos de Kyle Lamonte y otro de Luciano González. Juan Manuel Torres era efectivo en el poste bajo y Gabriel Mikulas también llegaba en la pintura. En el local que arrancó errático lo más destacado eran un par de apariciones de Federico Marín con sus rompimientos. Ese segmento inicial fue para Atenas por 21 a 11.
En el segundo cuarto el verde achicó distancias por el buen trabajo de Wendell Mckines, autor de diez puntos en el periodo y también por el trabajo en la zona pintada de Javier Justiz Ferrer (ocho tantos en el cuarto). El “griego” contestó con Torres lastimando debajo del aro y con Gónzalez desde el perímetro. 24 a 19 ganó ese cuarto el elenco dirigido por Hernán Laginestra para irse al descanso largo cayendo por 40 a 35.
En el tercer cuarto, el anfitrión entró de gran manera y con un estupendo Mckines en ofensiva pasó al frente en el marcador (45-44). En ataque también hubo un buen ingreso de Ariel Eslava que convirtió seis tantos en esos diez minutos y empezó a entrar el tiro externo, cosa que no había sido certera en el primer tiempo. Con bombas de Marín, Matías Nocedal y Sebastián Orresta, los dueños de casa mantenían la ventaja pero no podían alejarse porque los internos del equipo cordobés, Mikulas (nueve unidades en el cuarto) y Torres ganando en las alturas fueron los hombres claves para que ese chico termine empatado 61 a 61. Los concordienses se quedaban con el cuarto por 26 a 21.
El último cuarto de movida se inició con un triplazo de Marín, ya para marcar tendencia. Atenas empezaría a sentir el cansancio de ser un equipo corto por las lesiones de Lábaque, Lo Grippo (no viajaron) y Juan Manuel Rivero que se recupera de un desgarro y el verde lo aprovecharía ejerciendo una gran defensa sobre su rival y siendo contundente en las ofensivas con un Mckines incontenible sumando once puntos más en su cosecha personal, agregado a las mandadas de Marín y al orden conductivo de Orresta. 26 a 11 fue el parcial para el conjunto estudiantil que finalmente pudo festejar un triunfo tras cuatro derrotas en filas. El público se fue contento del estadio por la gran actitud del equipo.
Este viernes, el representante de Concordia, recibirá a Ciclista Olímpico de La Banda desde las 21 hs. en un encuentro que será transmitido por Directv Sports. Allí el verde irá por ratificar la recuperación.
Sintesis:
Estudiantes (87): Sebastián Orresta 7, Matías Nocedal 9, Wendell Mckines 33, Federico Marín 16, Javier Justiz Ferrer 13 (F.I.); Jonatan Slider 1, Ariel Eslava 8, Mariano García 0, Sango Niang 0, Santiago Cuelho 0, Matías Frette 0, Juan Francisco Maya 0. DT: Hernán Laginestra.
Atenas (72): Luciano González 15, Kyle Lamonte 14, Mauricio Corzo 0, Gabriel Mikulas 16, Juan Manuel Torres 21 (F.I.); Agustín Más Delfino 4, Franco Baralle 0, Jonathan Basualdo 2. DT: Gustavo Miravet.
Progresión: 11-21, 35-40, 61-61 y 87-72.
Estadio: El Gigante Verde
Fuente: Prensa Estudiantes
Comentarios