Treise: “Vamos a ser un equipo aguerrido”


A una semana de que comience la temporada 2015/2016 para Boca, en Triple Xeneize hablamos con Joni Treise, base y capitán del equipo dirigido por Capelli, sobre la preparación del equipo y sus impresiones de cara la competencia que se viene.

¿Cómo viene la preparación después de la llegada de Capelli?

Estamos muy bien. Empezamos en agosto con Paco y Pagura, haciendo hincapié en la parte física. Y con la llegada de Adrián estamos más enfocados en la parte basquetbolistica, trabajando en las ofensivas y defensivas. Nos estamos sintiendo cada vez más cómodos, entrenando de la manera que quiere que juguemos, con muchas cosas por corregir, pero buscando una identidad de equipo para sentirnos cómodos en los partidos defendiendo los colores de boca.

¿Cuáles son tus sensaciones después de los amistosos de pretemporada?

A los amistosos los tomo como partidos preparatorios, para tomar apuntes y medir cosas. Los resultados fueron buenos, pero preparativos. En la liga nos vamos a encontrar con muchas situaciones. Es un año muy largo, con muchos partidos y nos estamos preparando de la mejor manera en cada entrenamiento para dar el máximo. Lo importante es dar el máximo todo el tiempo para que el nivel sea parejo durante toda la liga que es muy larga.

¿Cómo te sentís vos en la parte física después de una temporada larga y teniendo en cuenta que en la que se viene son más partidos aún?

Me siento bien, me estoy aflojando y sintiendo más cómodo. Entendiendo lo que quiere el entrenador de mí, él sabe de la capacidad que tengo y la va puliendo para pasar desapercibidas las falencias que uno puede llegar a tener, porque esto es un juego en conjunto. Me siento muy cómodo con lo que quiere Capelli y el equipo también. Llevamos pocos entrenamientos con él, todavía faltan muchas cosas por aprender, pero vamos por el camino correcto. El equipo se va a ir soltando con el correr de las fechas, vamos a ser un equipo aguerrido que no va a dar nada por perdido, y la gente se identifica mucho con ese juego.

Formaste una gran dupla con Faggiano, ¿cómo te sentís ahora trabajando en la base con Nicolás Ferreyra?

Con Ferreyra nos conocemos desde los 12 años, jugando en las selecciones zonales y nacionales inferiores. Tengo la mejor onda con él, es un chico espectacular. Es un jugador más que interesante, vamos a formar una buena dupla y nos vamos a cubrir bien las espaldas. Lo importante es que el equipo este en lo más alto y si un partido le toca jugar más a Nico o a mi es indistinto, acá nos toca una función que es la llevar la base de Boca, que el equipo juegue de una manera comprometida y a un buen nivel. Esperemos que Ferreyra tenga el mejor de los años y seguramente él está pensando lo mismo de mí.

¿Qué se puede esperar de Lucas Gargallo para este año, ya que va a tener un mayor protagonismo?

Lucas es un jugador muy interesante, con una inteligencia que no es de su cuerpo, es muy maduro para su edad. Va a crecer y aprender mucho en esta liga. Su presión tiene que pasar por seguir aprendiendo y siendo el chico humilde que es siempre. Y después el juego mandará que tenga una cierta cantidad de minutos, que se los está ganando él solo. Ese es el crecimiento más importante que va a tener. Nosotros estamos muy contentos de jugar con una persona que es un sub23 muy inteligente y talentoso.

¿Que contagia Capelli teniéndolo como técnico?

Está todo el tiempo motivándonos, sacando el máximo provecho a cada jugador. Cada uno tiene una función dentro del equipo. La motivación que nos da siempre es la máxima y eso es muy importante para el equipo. Nos está dando una enseñanza. Estamos haciendo todo el tiempo entrenamientos avanzados de lo que vamos a empezar a mostrar con el correr de las fechas. Tuvimos pocos entrenamientos con Capelli por su trabajo en la selección de Uruguay, pero de a poco vamos adquiriendo su conocimiento y lo que quiere de cada uno de nosotros dentro del equipo.

¿Se siente desde la base no tener un escolta natural al lado en este comienzo de temporada?

El escolta es lo que nos estaría faltando, pero estaría pronto a llegar el extranjero. Lo necesitamos dentro de la rotación porque tenemos que ser un equipo largo. Va a ser una extensa competencia y si queremos estar dentro de los primeros puestos o hacer una torneo interesante necesitamos un equipo largo. Gargallo está cumpliendo la función de dos y lo está haciendo muy bien, pero el necesita otro escolta y nosotros un jugador más.

¿Que nos podés contar de Rasahun Freeman?

Tuvo buenas actuaciones en los últimos amistosos. Es un personaje, muy predispuesto. En el primer partido ya se tiró de cabeza a buscar la pelota, a lo Boca. Más de uno va a terminar con raspón. Él tiene que hacer su trabajo, está entrenando muy bien y nos estamos ayudando mutuamente para nosotros entender su juego y él, el nuestro.

Fuente: Triple Xeneize.

Comentarios