Santander: "No me gusto nada como defendimos"


El técnico de Quimsa, Silvio Santander, hizo autocrítica tras la derrota por 79-64 ante San Lorenzo en el debut en la Liga Nacional y destacó a su rival: "Jugaron mejor, nosotros no tuvimos respuestas". Además, le tiró flores a Herrmann: "Estuvo por encima de la media".

No estuvieron finos hoy.

No, la verdad que llegamos con muy poca respuesta para mi gusto respecto a la intensidad y a la energía. Los entiendo (a los jugadores) y me parece que tenemos claro entre todos que nos vamos a poner bien jugando. Entonces en el juego me parece que San Lorenzo jugó mejor, nosotros no tuvimos respuestas, como que estamos en otro momento, no tan óptimos para un comienzo de torneo y además hubo un jugador que estuvo por encima de la media en Herrmann.

¿Pensás que por ahí les costó desconectarse de la liga anterior?

Lo que hay que hacer, hay que cambiar la situación y no hablar más de la liga anterior, pero es muy difícil. Yo lo veo que nuestro jugador ha tenido años enteros trabajando 10 meses y con un tiempo para prepararse individual y preparase de sus dolores. Nosotros en esta liga llegamos a presentarnos con bastante reservas agotados. Tenemos que hacer un cambio claro sin quejarnos, sin poner responsabilidad en ningún lado, esto es todo nuestro. San Lorenzo nos ganó bien, nosotros tenemos que ver como levantar la competitividad a medida que va pasando el torneo y no tengo dudas que nos vamos a poner bien jugando.

¿Qué te pareció hoy el marco en el partido inaugural de La Liga?

Espectacular todo. La verdad me encantó, me parece que la cancha de Obras cada vez mejora más. Y la gente de San Lorenzo va a engranar la liga, porque es muy seguidora, es uno de los equipos más populares del país. La presentación fue ideal, el partido podía tener un poco más de brillo, pero el marco estuvo espectacular

¿Te quedaron dudas a la hora de defender?

No me gusto nada como defendimos, no me gusto nada. Me parece que corrimos detrás de la pelota, faltó energía e intensidad.

Informe y foto: Prensa AdC

Comentarios