La Liga Nacional abre un año emocionante y el campeón sale a escena. La Fusión estrena su título ante uno de los equipos que regresa a la elite del basquetbol argentino decidido a quedarse con la corona que hoy le pertenece a los santiagueños.
El plantel de Silvio Santander llegó a Buenos Aires con una idea fija: iniciar la temporada 2015/16 con una victoria frente a San Lorenzo de Almagro.
Esta noche, desde las 21, el campeón levantará el telón de la Liga Nacional frente a un rival que regresa a la competencia tras 30 años de ausencia y que presenta varios nombres de jerarquía.
Quimsa mantuvo la base de la temporada pasada, sumó dos refuerzos de valía (Nicolás Romano y Nicolás Gianella) e incorporó a un grupo de jóvenes con enorme potencial (Rodrigo Haag, Agustín Cáffaro, Lautaro Riego y Gonzalo Romero).
Nicolás Romano llegó procedente de Lanús para ser uno de los internos del equipo junto con Robert Battle y Damián Tintorelli, Agustín Cáffaro y Lautaro Riego.
Nicolás Gianella, en cambio, estaba la última temporada en Palmeiras de Brasil y será uno de los bases junto con Lucas Pérez y Brahian Buticci. Entre los tres intentarán reemplazar a Nicolás Aguirre, el MVP de la temporada regular que esta noche vestirá la camiseta de San Lorenzo.
Por su parte, Rodrigo Haag viene de jugar el TNA, ocupará una de las piezas Sub23 y será una de las opciones que tendrá Santander para el puesto de escolta junto con Diego García.
La única baja que presentará esta noche Quimsa será la de Gabriel Deck, quien retornó del Preolímpico de México con una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y se perderá el primer tramo de la competencia.
El partido inaugural tendrá un condimento adicional: Nicolás Aguirre jugará contra sus ex compañeros de la Fusión.
Tras pisar suelo santiagueño, Robert Battle le envió un mensaje al base de San Lorenzo. "Va a ser divertido jugar contra el Penka. Tengo un par de cortinas para él. Es algo que esperaba que no pasara, pero bueno... Estoy contento por él y espero que haga un buen trabajo y tenga éxito, pero no tanto", tiró el pívot estadounidense con una sonrisa cómplice.
Diego García también se refirió al asunto. "¿Qué me genera jugar contra Penka? Saber que vamos a competir, más allá de que tenemos muy buena relación todos con él y que tuvimos un torneo más que importante el año pasado juntos. De mi parte, desearle lo mejor a él con su nuevo equipo y saber que queremos nosotros ganar el partido como lo querrán ellos", expresó el capitán.
El plantel se entrenó ayer, en horas de la tarde, en el estadio de Obras Sanitarias, ubicado en el barrio porteño de Núñez, mientras que hoy por la mañana cumplirá su última práctica antes del debut.
El equipo no estará solo, porque seguramente habrá una gran cantidad de santiagueños en el estadio: los que viajaron anoche en un colectivo contratado por el club y los residentes en Buenos Aires.
Para afrontar este gran torneo, el Ciclón contrató como entrenador a Julio Lamasy sumó a figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata), el ala-pivote santafesino Walter Herrmann, con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección Argentina, y el base Nicolás Aguirre (ex Quimsa y MVP del último campeonato).
La Liga Nacional se abre con uno de los partidos más esperados en la Capital Federal. Sin dudas, será un duelo atrapante para seguir de cerca, no sólo por la calidad de jugadores que estarán en cancha, sino porque representa el comienzo de una nueva temporada de una de las ligas más importantes y competitivas del continente.
Fuente: El Liberal - Prensa ADC
Foto: Prensa ADC
Comentarios