El técnico de Atenas, Gustavo Miravet, promete un Atenas protagonista en la Liga Nacional que se viene. El Zurdo habla de lo que espera con la llegada de Lamont. El lunes 28 de septiembre es el día marcado en el calendario por todos en barrio General Bustos. Es el día de la presentación de Atenas en la Liga Nacional, recibiendo en el Cerutti a La Unión de Formosa.
Mientras, el equipo dirigido por Gustavo Miravet entra en la última semana de preparación, para ajustar detalles, pero también para sumar a los sistemas de defensa, y principalmente, de ataque a Kyle Lamont.
"Hicimos una buena preparación, creo que vamos a llegar bien al 28, no se si como deseamos, pero vamos a llegar bien", confiesa el DT Miravet, quien en diciembre de 2014, en la campaña pasada de la Liga, se calzó el buzo de técnico de "su" club.
Para Atenas se acabaron los partidos de preparación el último viernes, en la ajustada derrota (97-98) ante San Martín de Corrientes en el Top 4 de Oliva.
"El equipo fue competitivo en el torneo, teniendo en cuenta que nos faltaron tres jugadores como Pitu (Rivero, lesionado), Lamont y Chuzito González, que volvió a hacer básquet ante San Martín, tras una semana parado por lesión", destaca el entrenador a Día a Día.
"Veo a los jugadores que están más competitivos que en la temporada pasada. A los que vienen con el equipo como (Bruno) Lábaque, (Diego) LoGrippo, y (Juan Manuel) Torres, los veo muy bien", resaltó el Zurdo Miravet.
Para la nueva temporada de la Liga, Atenas sumó al alero Mauricio Corzo y al ala-pivote estadounidense Robert Sampson, quienes ocupan ficha Sub23, más el regreso del base Diego Gerbaudo.
"Hay que acoplar a los nuevos jugadores, que son jóvenes, tenerles paciencia, ya que ponerse esta camiseta es bastante pesada, es la mas ganadora de la Liga, y le lleva a todo el mundo adaptarse. Tenemos que ayudarlo entre todos", pide Miravet.
"A Gerbaudo no le hace falta nada, es un jugador de muchísimo cáracter, aunque aún no está en su plenitud física", agrega el DT verde.
Además, se espera que el juvenil Agustín Más Delfino "estire" la rotación del plantel Griego. "Vamos a contar con Agustín, eso es algo bueno, se viene preparando y nosotros estamos encima de él", explica el técnico.
"Vamos a ser competitivos, al equipo lo veo con hambre y ganas, más allá de lo mucho que hay que mejorar", promete Miravet con la mira puesta en la Liga Nacional.
La última gran apuesta de Atenas antes de arranca una nueva temporada en la Liga es la contratación del escolta goleador estadounidense Kyle Lamont, multicampeón con Peñarol de Mar del Plata.
"Debemos meter a Lamont en los sistemas, lo mismo que a Sampson y a Corzo, y recuperar a Rivero (no estará para las primeras fechas de la temporada), cuenta Miravet sobre la última semana de preparación.
Y con la llegada de la Cobra Lamont, Luciano González cambiará de puesto en la cancha: "En la Liga pasada se adaptó al puesto de uno (base, para darle descanso a Lábaque), y ahora se tendrá que adaptar a jugar de tres (alero)", explica el técnico.
"Luciano tiene peso y talla para jugar de tres. Tiene el físico y la forma de juego para tomar tiros abiertos, por eso la idea de traer a Lamont. Nos faltaba un jugador entre el dos y el tres, que rompa al canasto; y tenemos a Rivero y Gonzalez que tiran bien abiertos. Ojala salga bien la apuesta", resalta Miravet.
Fuente: Día a Día
Comentarios