Lanús debutó con una derrota ante un juvenil Bahía Basket


El equipo de Sebastián Ginóbili alcanzó esta noche un claro triunfo sobre Lanús por 88-76, en el partido inaugural de ambos en la Liga en la temporada 2015-2016, correspondiente a la zona Sur de la competencia.

El perimetral Lucio Redivo, con 26 puntos (7-11 en triples), resultó la principal vía de gol del quinteto que dirige Sebastián 'Sepo' Ginóbili, que apuesta a la promoción de valores de las divisiones formativas.

Los extranjeros Tayron Thomas y Jamaal Levy también se destacaron y aportaron 18 tantos cada uno en el quinteto local. En el conjunto 'granate', el más efectivo resultó el pivote Omar Cantón, con 18 puntos y 6 rebotes.

A Bahía le costó romper el hielo. Tiros errados e imprecisiones reinaron en los primeros movimientos, aunque en el rival también. Gastón Whelan allanó el camino hacia el goleo con el primer doble de la temporada. Además, el local corrió de atrás casi todo el período, hasta que la entrada de Redivo y Corvalán, más la frescura de Levy cambiaron el juego. El local entró en ritmo y comenzó a congeniar para igualar y pasar al frente. Estos últimos tres mencionados fueron los desequilibrantes para establecer la diferencia (20-14).

Bahía manejó los tiempos de juego en el segundo segmento. La rotación del perímetro ofreció alternativas ofensivas y la intensidad y agresividad caracterizaron una defensa férrea. Aún con el resultado parejo, el local tomó la distancia necesaria desde los 6.75. Primero Redivo en dos ocasiones y luego Ramos capitalizaron tres triples al hilo que le dieron aire al encuentro.
Los de Ginóbili mantuvieron la sintonía repartiendo los momentos. Es que cada acción del quinteto en cancha hacia la diferencia. Cada jugador tuvo su protagonismo que alimentó el buen juego en equipo y le dio la ventaja de 45-32 en el entretiempo.

La salida al parquet no fue una presión para cortar el goleo. Un nuevo triple de Redivo abrió el aro y ofreció las opciones para seguir atacando. En defensa Bahía tuvo algunos problemas para realizar el box out y defender el poste, pero nunca perdió la intensidad que fue desgastando al visitante.
Ramos en la esquina, Thomas a distancia y la regularidad de Lucio mantuvieron a su equipo en sintonía. Además, Levy no perdió el ritmo goleador y con buenos rebotes ofensivos creó segundas opciones de juego para lograr la diferencia.

La amenaza llegó antes del cierre. Lanús salió con fuerzas al último cuarto y recortó distancias (10/9). Pero Bahía no flaqueó. Sebastián Ginóbili usó inteligentemente el tiempo muerto y su equipo no perdió la concentración. Fue frío para atacar el aro y con Levy y Redivo como principales estandartes siguió en pie para capitalizar la primera victoria de la temporada por 88 a 76.

Síntesis:

Bahía Basket 88: Gastón Whelan 9, Tayron Tomas 18, Martín Fernández 0, Jamaal Levy 18, Francisco Filippa 0(FI); Lucio Redivo 26, Ariel Ramos 6, Facundo Corvalán 5, Máximo Fjellerup 6. D.T: Sebastián Ginóbili.

Lanús 76: Juan Pablo Cantero 6, Pablo Bertone 9, Juan Fernández Chávez 7, Michael Williams 6, Daniel Stewart 5(FI); Facundo Zárate 6, Omar Cantón 18, Patricio Rodríguez 5, Iván Gramajo 0, Reginald Larry 8, Facundo Gago 4. D.T: Germán Intonio.

Parciales: 20-14, 45-32 (25-18), 67-54 (22-22) y 88-76 (21-22).
Árbitros: Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

Fuente: Prensa Bahia Basket - Prensa LNB

Comentarios